¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

5
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

¿Abuelo otra vez?

 

La noticia comenzó a circular a última hora del viernes, principalmente en los programas del espectáculo, pero como el involucrado es el ex presidente Carlos Menem, todo se masificó. Es que todo indica que el actual senador por La Rioja se convertirá en abuelo nuevamente en septiembre próximo a partir del embarazo de su hija, Zulemita.

La mujer, de 41 años, estaría atravesando el tercer mes de embarazo, fruto de su relación con un hombre riojano, del que no se conocen muchos detalles. Lo cierto es que Menem podría tener el segundo nieto de su hija, que en 2004 ya fue mamá de Luca, con su entonces pareja Paolo Bertoldi.

La novedad espera confirmación oficial y también las palabras del ex presidente, quien tiene un hijo de ocho años con la conductora chilena Cecilia Bolocco. Pero esa es otra historia.

 

Moyano y Rojer Roket

 

"Viene el rockero este ´Rojer Roket´ y (la Presidenta) lo recibe. Claro, él es rubio e inglés y Moyano no toca ni la flauta", ironizó el secretario general de la CGT este viernes desde la ciudad de Comorodo Rivadavia, donde criticó a Cristina Kirchner pero a la vez dio cuenta de su escaso conocimiento del idioma inglés y de sus nulas habilidades para la música.

Igualmente, Moyano logró que todo el mundo sonriera con su fallida referencia a Roger Waters. Y dejó en claro que no piensa ceder en la pelea política con el Gobierno. Tanto es así que el gremio de Camioneros pedirá una mejora salarial del 24 por ciento en las próximas paritarias, que arrancará entre fines de este mes y principios de abril.

"Me dijo que no se baja del 24 por ciento", reveló un sindicalista y explicó que en lo que Moyano se mostrará más flexible será en los plazos y el escalonamiento para las mejora salarial de 2012. Así, el pedido del camionero se ubicará muy por encima del 18 ó 20 por ciento que viene aconsejando el Gobierno a través de ministros y militantes a diferentes gremios.

El aumento que negociarán los Camioneros sería acordado con las empresas en tres cuotas (una cada cuatro meses) más otros beneficios laborales, según la fuente consultada por esta sección. Eso sí, para que le den el 24 por ciento, Moyano reclamará un 30 por ciento en el inicio de la negociación.

"Es el manual del sindicalista, qué le vamos a hacer", bromeó el confidente gremial.

 

Indec, recalculando

 

En los últimos años el INDEC viene acumulando cuestionamientos de los más variados, que van desde las denuncias de persecución gremial por el desplazamiento de trabajadores, a las críticas de la oposición por el cambio de metodología en la medición de las estadísticas oficiales, especialmente las vinculadas a la inflación.

Pero esta semana el organismo de la calle Diagonal Sur sumó el inesperado cuestionamiento de un sector del oficialismo, que por primera vez se vio perjudicado por los números del INDEC. Se trata de los intendentes del Conurbano, especialmente los de la Tercera Sección Electoral, que hicieron escuchar su reclamo ante autoridades nacionales y bonaerenses.

¿En qué los perjudicó el INDEC? Uno de los intendentes deslizó a Sin Confirmar que los municipios comenzaron a recibir menos recursos del sistema de Coparticipación debido a que el último censo poblacional "se quedó corto" al calcular la cantidad de habitantes de los distritos. El error no es menor: los jefes comunales dejarán de percibir, en conjunto, unos 900 millones de pesos sólo este año.

Algunas de estas quejas ya fueron escuchadas por el gobernador Daniel Scioli en una reunión que mantuvo con los intendentes de la Tercera Sección (Sur del Gran Buenos Aires), quienes esta misma noche estarían decididos a subir el tenor de sus reclamos en una cena prevista con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina.

Entre los más enojados por la pérdida de recursos se encuentran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), aunque ninguno de estos intendentes hizo por ahora las críticas en público. Prefieren, en cambio, hacer gestiones "puertas adentro" para que el INDEC recalcule la población de sus distritos.

 

Todo sea por la dieta

 

Habían terminado las 3:15 horas del discurso de Cristina Kirchner en el Congreso e incluso las réplicas oficialistas y opositoras. Los periodistas acreditados en el Parlamento tomaban un respiro fuera de su sala y fumaban un cigarrillo para distender tantas horas de trabajo.

De repente, se acercó uno de los más importantes diputados del bloque del Frente para la Victoria que comenzó a contar cómo serían las próximas semanas legislativas.

Sorprendidos, los periodistas preguntaron por la celeridad de los proyectos que, por ejemplo, buscarán modificar la Carta Orgánica del Banco Central y derogar la Ley de Convertibilidad. "Y... hay que justificar el aumento de dietas", redondeó el diputado.

 

Fuente: NA

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Y... hay que justificar el aumento de dietas", redondeó el diputado? Con el mísmo criterio los argentinos que vivimos de "dietas" más que ajustadas podríamos decir: "hay que justificar el odio que el aumento de dietas de los legisladores nos produjo" y en consecuencia actuar con celeridad haciendo lo que dicho aumentito nos produjo ganas de hacer con ellos...

  2. Esta capricorniana tambièn No escaparà de los fluìdos de Plutòn en su signo, no se aguanta ni ella misma, de nada le serviràn los $$$ para contener la angustia, desesperaciòn y soledad en la que vivirà, en pocas palabras , cosecharà su siembra. Està tiene que pagar todo el daño que han hecho de, tal palo tal astilla.

  3. Sería conveniente que la presi le dé un plan para embarazada!!!! Pobrecita va a tener su segundo bebé, seguro que con todo lo que robó su papi, tanto ella como su hermanito hijo de la Bolocco, no van a tener que comer. Todavía a pesar de los años no olvido lo patriota que ha sido ese reverendo, reverendisimo H de P y encima tenemos su descendencia y le pagamos sueldo de senador de la república ¿porqué no le retiran los fueros y lo juzgan? Ha pasado el tiempo y me acuerdo de su slogan "MENEM LO HIZO", Todos los actos de corrupción habidos y por haber los hizo Menen - Caballo y su mafia que todavía nos rodea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme