¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los subsidios financian el 25% de los salarios de las grandes empresas

9
UN SISTEMA QUE NO RESISTE EN EL TIEMPO
UN SISTEMA QUE NO RESISTE EN EL TIEMPO

Información referida a las 500 empresas más grandes del país muestran que en los últimos años los impuestos y los salarios crecieron muy por encima del valor agregado y que este proceso se sostuvo gracias a la expansión de los subsidios.

 

El dato surge de un revelador estudio publicado por la consultora IDESA este domingo, donde se pone el foco en el hecho de que "las grandes empresas reciben del Estado montos equivalentes a casi un cuarto de su masa salarial. El hecho de que para muchas de las empresas líderes sea más importante congraciarse con los funcionarios para captar subsidios y otras prebendas, que invertir, innovar e incorporar tecnología, ilustra de manera clara la urgente necesidad de un cambio de estrategia como país".

El mismo documento destaca que entre los años 2004 y 2010 (último disponible), el valor agregado de las 500 empresas más grandes del país se incrementó en un 52% y sus utilidades aumentaron un 46%, ambos indicadores medidos en términos reales (o sea, corregidos por inflación). Por el contrario, las retribuciones al trabajo y al sector público mostraron las siguientes tendencias:

· Los impuestos que el Estado cobra sobre la producción y el empleo de estas empresas (excluyendo IVA y el Impuesto a las Ganancias) crecieron un 72%.

· Los salarios y las indemnizaciones por despido que pagan estas empresas aumentaron un 107%.

· Los subsidios del Estado que reciben estas empresas treparon un 251%.

Esta información es oficial y sugiere que el proceso de expansión de la producción en Argentina tiene bases muy endebles de sustentabilidad.

Hacé clic acá para descargar el informe en PDF.

 

Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN MANUEL 1) No escribí “conceptos” sino RAZONAMIENTOS que no es lo mismo en términos de validación o falsación 2) Advierto que no maneja la materia económica dado que si así fuese, Ud. también habría advertido las falacias a las que hago alusión y en lugar de criticarme la forma, hubiera reparado en el contenido del informe de referencia (Idesa) 3) Ud. afirma categóricamente que mi razonamiento no es válido, usando para eso una proposición por demás falaz en tanto dice “Podria aclarar, ergo lo suyo no es válido”, sentencia que en realidad carece de sentido. Si podría aclarar, no puede decir a continuación “por lo tanto lo que dice no es válido” ERGO, no hace falta que le aclare nada, dado que Ud. ya categorizó mi razonamiento como no válido, aún ignorando los argumentos que lo sustentaron Gracias de todos modos por su comentario

  2. Nidia Osimani es un ejemplo de periodista independiente. Y no le hace falta decir que es "independiente" cada 5 minutos como hacen otros.

  3. SOBRE LOS SUBSIDIOS FALTA EN EL ARTCIULO AGREGAR QUE NO SOLO SE PAGAN SUELDOS DE LAS EMPRESAS SUBSIDIADAS TAMBIEN CON LOS RETORNOS QUE DEBEN ABONAR A CFK PARA QUE LOS SUBSIDIE, SE ENGROSA EL PATRIMONIO EN NEGRO DE LA CORRUPTA MAYOR QUE EN ESTE MOMETNO HAY EN EL PAIS O SEA CFK EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO FUE SIN DUDAR NK PERO ESTA ES LA MEJOR ALUMNA EN CUANTO A CORRUPCION SE REFIERE TAMBINE FALTA DECIR QUE DADO QUE LOS SUBSIDIOS NO SE USAN CON LA FINALIDAD QUE SE DAN, QUE SOBRE LOS MISMOS HAY RETORNOS, Y A ESO SUMADO LA FALTA DE CONTROL PRODUCE CASOS COMO EL ASESINATO EN MASA OCURRIDO EN LA LINEA SARMIENTO EL PASADO MES DE FEBRERO YA SE CUMPLIO MAS DE UN MES DE DICHO ASESINATO EN MASA Y TODAVIA NO HAY RESPONSABLE ALGUNO EXEPTUANDO EL POBRE MOTORMAN. QUE JUSTICIA MI DIOS QUE TENEMOS EN EL PAIS, VIVA LA JODA.

  4. Trabajo en una empresa radicada en la provincia de Buenso Aires, no hay reducción de producción, se estan haciendo remodelaciones y ampliaciones sobre lo existente y agregando nuevas lineas paar nuevos productos, se expora mucho eso si a partir del 20 debemos ir al NACION a cobrar 600.00 pesos de un subsidio que se llama REPRO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Creció económicamente la argentina desde el 2007?

El crecimiento real de una economía se mide por la reducción “real” de la pobreza y la mayor creación “real” de empleo. En la Argentina, precisamente desde la llegada de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación en 2007, las...