¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentarán una denuncia judicial contra Florencia Kirchner por el uso del Tango 10

34
MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS
MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

Este viernes, trascendió el dato del arribo al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, del Tango 010, el cual trajo como única pasajera a Florencia Kirchner. Ello provocó gran revuelo y no poco escándalo, sobre todo porque el uso de un recurso público fue para que la hija de la presidenta Cristina Fernández llegara a tiempo a un cumpleaños.

 

Por ello, mañana lunes 23 de abril, el abogado Enrique Piragini radicará una denuncia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal por “malversación de caudales públicos” (Ver texto completo al pie). Según el denunciante, “esta clase de inconductas, es decir el uso en beneficio privado de bienes del Estado por parte de la hija de la actual Presidenta, se ha reiterado en varias oportunidades al extremo de volverse costumbre, lo cual constituye no sólo una falta ética sino un delito penal”.

En el mismo sentido, Piragini propone investigar “el tamaño despropósito de movilizar una aeronave para trasladar un solo pasajero, utilizando fondos del erario público, viniendo al caso recordar que en abril de 2010 se hizo denuncia similar por otro viaje de la hija de la Presidenta que utilizó un avión de la misma flota oficial para concurrir al cumpleaños de una amiga”.

Hay que recordar que esta sería la segunda vez que Florencia Kirchner utiliza en forma personal el avión T-10. Y es que el uso discrecional de las naves oficiales tiene un largo historial en el Gobierno de los Kirchner. Ya en Santa Cruz, Néstor solía financiar sus actividades políticas con fondos del Estado.

En mayo del 2002, se envió el avión sanitario de Santa Cruz para trasladar al diputado de Corrientes, Lázaro Chiappe y así dar quórum para votar en contra de la derogación de la Ley de Subversión Económica, pedida por el FMI.

Cuando el matrimonio tomó el poder nacional, se hizo habitual el continuo uso de naves para trasladar a empresarios hasta la Casa Rosada, así como también el mobiliario presidencial hasta su residencia en Calafate.

 

 Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos


Texto completo de la denuncia por malversación de caudales Públicos

Excma. Cámara: Enrique A. Piragini, como ciudadano y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Argentina Recupera Idoneidad en Libertad, ong inscripta en CENOC, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo el nº 10427) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3° “R02”, Zona 119, (154-159-8401) a V.E. digo:

 Vengo a radicar esta denuncia a fin de que se investigue la comisión del delito de malversación de caudales públicos ante la utilización por parte de Florencia Kirchner del avión Tango 10 perteneciente a la flota presidencial, a fin de individualizar a sus autores, partícipes y encubridores.

 El hecho denunciado surge de noticias propaladas por diversos medios de comunicación, a raíz de una nota de la Agencia de Noticias OPI SANTA CRUZ que para ilustración se adjunta a la presente, por lo que se sugiere recabar informes relacionados con el hecho puntual ahora denunciado y el movimiento de las aeronaves de la flota presidencial a fin de verificar quiénes y con qué destinos las utilizaron, verificando además el costo operativo y de qué partidas presupuestarias fueron solventados, en particular referidos a los viajes efectuados a Río Gallegos y El Calafate desde junio de 2003 a la fecha.

Asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ìnsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan perjuicio al Estado y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (Argentina Recupera Idoneidad en Libertad, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10427, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad.

Proveer de conformidad, será afianzar la Justicia.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Dr.Piragini, esta muy bien lo que Ud.Hace!!! y los demás denunciantes también, algún día este sufrimiento terminará, como todo en la vida, solo hay que ser paciente como los orientales.- De cualquier manera, pronto esto REVENTARÁ , cuando el CHORIPANERAJE, salga a tomar por asalto los domicilios, casas, supermercados, carnicerías etc.- Pasará como en el 2001 solo que mucho mas grave, mucha sangre va a pavimentar el Suelo Argentino por desgracia!!!!

  2. Yo creo, que pronto llegará que la honestidad se imponga al gobierno corrupto,y serán válidas todas las denuncias hechas por la gente del pueblo Argentino. Suerte a todos los que hagan denuncias,denuncias, algo es !ALGO.!

  3. Chiquillos ya les escribí porponiéndoles que si me ayudan a llegar hasta su presi yo la enamoro y me la llevo conmigo a Chile mientras ella delega el poder en algún otro incapaz que tanto abundan por allá por sus lares. Si la pendeja se viene con ella tengo asegurado el triángulo amoroso perfecto porque mientras la reina descansa después de una buena empastillada yo le doy a la princesa tucan. No digo que esté buena pero por lo menos la encuentro potable y seguro que tiene un cuerpazo, como buena argentina, digno para merecer palcer. ya les dije que cuando me canse ni loco se las reenvío. La reina puede quedarse en Chile viviendo de rentas y la pendeja volvería a EE:UU. para hacer cine porno, por lo menos.

  4. Lo que hace esta gente, en este caso,la hija de la presidenta,es faltarle el respeto a tantos niños hambrientos,A tantos ancianos indigentes, A tantos padres de familia que no puden llevar el sustento a su hogar x estar desocupados SERA CIERTO QUE EL PODER Y EL DINERO HACE INSENSIBLES A LOS SERES HUMANOS?

  5. Gracias Dr. Piragini! ¡Lo peor que podemos hacer como sociedad frente a esta enorme magnitud y alcance de injusticia sistematizada, es resignarnos!! Coincido en que un cambio real, de fondo, conseguir que realmente SE VAYAN TODOS (o meterlos en cana de por vida mejor), va a demandar el derramamiento de sangre, porque es así como se terminan las mafias organizadas y no conozco una más grande que esta, que llega a todos los niveles de la sociedad; pero aunque sea mucha la que cubra las calles y en mayoría de los honestos, creo que vale la pena si es ese el precio a pagar por liberar a nuestro hermoso país de todo rastro de korrupción y dar inicio a una nueva Argentina, la Argentina que queremos los otros todos, los honestos. ¡Qué no nos sigan K-gando!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Florencia Kirchner usó otra vez el Tango 10 como jet privado

Renovada polémica causó este viernes el arribo al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, del Tango 010, el cual trajo como única pasajera a la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia. Según informó OPI Santa Cruz, la joven...