¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La astróloga del PRO, la bronca de Scioli, el retorno de Lousteau y el intendente en problemas

2
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Los periodistas Fernando Amato y Sol Peralta presentaron en sociedad el libro "Gabriela", una biografía no autorizada de Gabriela Michetti, referente del PRO y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Uno de sus capítulos cuenta la historia de cuando la ex vicejefa de Gobierno se reunió por primera vez con Juan Cabandié, legislador kirchnerista, integrante de La Cámpora e hijo de desaparecidos en la última dictadura militar.

Amato y Peralta relatan que, para romper el hielo, Michetti le preguntó al joven dirigente: "Parecés de Tauro... ¿De qué signo sos?". "Y... no sé, creo que de Piscis", le respondió Cabandié. "¿Cómo que no sabés? ¿No estás seguro?", insistió la diputada nacional. Ante la repregunta, Cabandié tuvo que explicarle su pasado: "No, no estoy seguro. Viste que yo no sé exactamente qué día nací, porque mi mamá me tuvo en la ESMA", relató.

 

Scioli masculla bronca

 

"Nadie se imagina a Agustín Rossi firmando un pedido de informes a Cristina". Con esta frase, un estrecho colaborador de Daniel Scioli expresó el enojo que aún tiene el gobernador con el kirchnerismo, que deslizó sospechas sobre su relación con la empresa Boldt, señalada por Amado Boudou como la mentora de las denuncias por el llamado Affaire Ciccone.

En este escenario, el funcionario sciolista dijo ante Sin Confirmar: "Le mandamos a la Legislatura un informe de 500 fojas en sólo 12 días hábiles. Ahí lo tienen". Aunque no lo dijo, estaba claro que el mensaje era para el vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsor del pedido de informes dentro de la Legislatura por pedido de Boudou.

En la respuesta, el Ejecutivo señaló que "la empresa Boldt S.A. resulta proveedora exclusiva de máquinas electrónicas de juegos de azar" desde 1995 y que ese contrato caducará "en el años 2013". También señala que se le otorgó ese contrato "por un plazo que, inicialmente, fue de 6 años (según Decreto N° 3956/95), reconducido luego por 10 años (mediante Decreto N° 726/99) y, finalmente, prorrogado anticipadamente en 2007 por 4 años más, hasta el 01/12/2013, mediante Decreto N° 836/07".

 

El regreso de Lousteau

 

Desde su salida del Gobierno en abril de 2008, en pleno conflicto con el campo por su resolución 125, el ex ministro de Economía Martín Losteau se mantuvo alejado de la función pública, aunque sí fue tapa de revistas por variados romances y hasta presentó un nuevo libro, Economía 3D, con bastante éxito.

Pero, cuentan quienes lo conocen, Lousteau ya recibió varios ofrecimientos para volver a la política activa fronteras adentro con una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas de 2013.

El regreso de este joven economista como primer candidato a diputado nacional podría ser de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, aunque también el radicalismo está pensando en él como elemento de unidad dentro de una amplia alianza "socialdemócrata" no peronista para enfrentar tanto al kirchnerismo como al PRO.

 

Un intendente en problemas

 

El hombre está realmente contra las cuerdas, jaqueado por la feroz interna entre el sciolismo y el kirchnerismo. El intendente de Pinamar, Blas Altieri, sabe que sus muchachos se mandaron un "macanón" cuando agredieron al periodista del programa televisivo CQC Gonzalo Rodríguez.

A partir de ese momento cobró impulso el trabajo de una Comisión Investigadora que le está pidiendo cuentas sobre su gestión. Y Altieri sabe que lo tienen en la mira: "Esto es una cuestión matemática. Hay 10 concejales y hay 8 que están para destituirme. Y dos que no. Si hablamos de números, como dicen los chicos, ya estamos en la lona", dijo a una radio local.

Altieri es un dirigente histórico de Pinamar y aliado del gobernador Daniel Scioli. Su problema actual es que no le cae en gracia al vicegobernador Gabriel Mariotto. El hombre de Lomas de Zamora lo apuntó y realmente lo puso en problemas. "Ya llevamos (a la comisión investigadora) 40 mil fotocopias; y piden y piden expedientes. Creo que le vamos a mandar todo el municipio", se quejó Altieri.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema de Altieri no es que no le cae bien a Mariotto sino que se mandó flor de negociado con las "viviendas sociales". Así no le cae bien ni a su madre...

  2. Por favor cuidado al votar en las próximas elecciones, hay muchos militantes que se frotan las manos pensando en sus propios negociados cuando estén en el poder, pensar en las demostraciones de HONESTIDAD y no en palabrerío de orgullosos militantes FUTUROS LADRONES, a los que les regalaremos nuestra plata.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme