¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los celos de Aníbal, reunión secreta de fiscales y el acercamiento de Niembro al PRO

5
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El proyecto de expropiación de YPF generó algunos roces dentro del bloque de senadores del kirchnerismo, específicamente entre Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández, cuyo elevado perfil provoca algún ruido interno entre sus colegas del oficialismo.

 

Parece que el ex jefe de Gabinete iba a ser el miembro informante del proyecto del Ejecutivo pero el neuquino Fuentes, que preside de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se puso celoso y pidió tomar ese lugar, lo que finalmente le fue concedido.

Hasta allí todo bien: Fuentes se tomó sus 40 minutos para exponer en el arranque del debate en el recinto, que se desarrolló sin sobresaltos. Pero casi sobre el cierre, en vez de usar 10 minutos como cualquier otro senador, Aníbal habló casi media hora, lo que su par de La Pampa, Carlos Verna, no dejó pasar.

"No sabía que en mi ausencia se había cambiado el reglamento y establecido dos miembros informantes", chicaneó Verna, que había estado unas semanas sin pasar por la Cámara alta por problemas de salud.

 

Fiscales preocupados por la llegada de Reposo a la Procuración

 

Fiscales de varios fueros mantuvieron una reunión secreta ante el temor que les provoca la posible llegada del kirchnerista Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación, porque consideran que podría estar amenazada la independencia judicial.

Luego de la renuncia de Esteban Righi al frente de la Procuración, tras ser acusado por el vicepresidente Amado Boudou de ejercer tráfico de influencia por medio de su estudio de abogados, Reposo fue el candidato propuesto por la presidenta Cristina Kirchner para sustituirlo.

Si bien en público nadie se atreve a manifestar su rechazo hacia el actual Síndico General de la Nación, por ser considerado un oficialista nato, un grupo de fiscales organizó una reunión para empezar a evaluar el nuevo contexto político que se plantea. La convocatoria fue motivada por las autoridades de la Asociación de Fiscales de la Nación, e impulsada por un fiscal de instrucción vía e-mail a a casi un centenar de funcionarios del Ministerio Público.

Dicho correo electrónico al que tuvo acceso NA, lleva el asunto "Comunicación Convocatoria", y llama "a todos los fiscales de los fueros de instrucción, federal, correccional, y de menores para intercambiar opiniones sobre algunos temas institucionales". Si bien el correo electrónico enviado el 13 de abril no lo menciona, la razón principal del encuentro que tuvo lugar en el edifico de Tucumán 966, donde funcionan varias fiscalías de instrucción, fue la renuncia de Righi apenas tres días antes de ello y el eventual nombramiento en su reemplazo de Reposo, que debe ser evaluado por el Congreso de la Nación.

 

Fernando Niembro, cada vez más cerca del PRO

 

Ya había estado en escena en 2010, cuando Mauricio Macri decidió consultar a cincuenta referentes de distintas ramas para elegir si Gabriela Michetti u Horacio Rodríguez Larreta sería su sucesor en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Nada de eso pasó: el ex presidente de Boca logró la reelección y hoy ya planea su armado nacional para, en 2015, sí pelear por la Presidencia al kirchnerismo.

Por eso, no extrañó que se viera al periodista deportivo Fernando Niembro en varias actividades políticas del PRO: hace unos días estuvo junto al intendente de Vicente López y primo de Mauricio, Jorge Macri, y los ministros porteños Néstor Grindetti y Emilio Monzó, encargados ambos del armado nacional del PRO.

Y, según pudo saber Sin Confirmar, Niembro estará presente el próximo 19 de mayo en el lanzamiento de la rama peronista del macrismo, encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. Seguramente pasarán ¡Un buen momento, Don Niembro!

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. CREIA Q MACRI ERA MEJOR Q CRIS... POBRE TIPO HAGA LO QUE HAGA PARA EL SIEMPRE HAY Q MANEJARLO TODO COMO SI FUESE UNA EMPRESA .... RECAUDAR A CUALQUIER COSTO.... SOLO LE DA BOLA A LAS MULTAS Y CONTROLES DE ALCOLEMIA , BASTA VER LA CARA DE BRONCA DE LOS INSPECTORES CUANDO DETECTAN NIVEL DE ALCOHOL EN SANGRE BAJO O NULO . FOTOMULTAS , ACTAS , ETC SE PONE EL ACENTO CON TAL DE RECAUDAR. AHORA VI QUE VA A PONER BAÑOS PUBLICOS EN PLAZAS PARA LOS TRANSEUNTES , PERO HAY QUE PAGAR PARA USARLOS . ESTE INUTIL TIENE QUE CAER JUNTO CON CRISTINA .

  2. "Fiscales de varios fueros mantuvieron una reunión secreta ante el temor que les provoca la posible llegada del kirchnerista Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación, porque consideran que podría estar amenazada la independencia judicial". Podría no, ESTÁ amenazada la independencia judicial. En cuanto a Niembro es de previsor ir buscando otro conchavo, porque como "periodista deportivo"...

  3. No es expropiación. Para que lo sea tiene que ser fundada en ley anterior que lo declare de Utilidad Pública, que, como tal, ordene la expropiación, que ordene que se fije una tasación o valuación por organismos competentes, que se abone ese monto y recién después se cambia la titularidad del bien. Nada de eso ha sido hecho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme