¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El intendente celoso, blooper en el Senado, la "Juan Domingo" y falta de conducción PRO

6
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

"La encuesta está bien, pero no sé si Massa está arriba". Así, con esa frase socarrona, buscando la complicidad de sus interlocutores, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mostró entre risas el afán de competencia que existe entre sus colegas del Gran Buenos Aires

 

Es que el sondeo, realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, ubicó al propio Insaurralde en el podio de los intendentes del Conurbano, aunque en segundo lugar de Sergio Massa (Tigre) y precediendo por escaso margen a Darío Giustozzi (Almirante Brown). El lomense obtuvo el 86,3%, Giustozzi el 85,7% y Massa quedó primero con el 88,6%.

Los tres jefes comunales tienen el objetivo de hacer política con proyección provincial desde el 2013 y hacia el 2015. En los casos de Insaurralde y Giustozzi, ya son conocidas las encuestas telefónicas que mandaron a realizar para iniciar un proceso de instalación en la opinión pública bonaerense. Pero ambos saben que el "gran candidato" a suceder al gobernador Daniel Scioli en 2015, entre los intendentes, es Massa. Es que el sondeo midió la imagen de cada jefe comunal en su propio distrito. Y el tigrense saca una amplia ventaja cuando la consulta es en todo el territorio provincial. Así las cosas, seguramente los intendentes del Sur del Conurbano no se quedarán quietos y saldrán a caminar la Provincia. Habrá que verlos.

 

Rojkés de Alperovich votó junto con la UCR contra Boudou

 

La dama no venía bien, pero este miércoles desbarrancó por completo. La presidenta provisional del Senado, Beartiz Rojkés de Alperovich, despertó carcajadas en el recinto de la Cámara alta, al votar involuntariamente junto con la UCR a favor de crear una comisión para investigar al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone.

Cuando se votó para habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto, todos los senadores radicales y algunos de otras bancadas opositoras levantaron la mano y, para sorpresa de todos, también lo hizo Rojkés de Alperovich.

"Eso se llama empezar a mover el piso", ironizó el presidente del bloque radical, Luis Naidenoff, mientras que su compañero de bancada Ernesto Sanz remató: "Eso va a motivar el título de algún diario".

Tanto la equivocación de la senadora tucumana como los comentarios de Naidenoff y Sanz desataron las carcajadas de toda la cámara, lo que sirvió para poner paños fríos a un momento tenso.

Para tranquilidad de Rojkés de Alperovich, la oposición no consiguió los votos necesarios para habilitar el tratamiento del proyecto. La que no debe estar muy tranquila es la Presidenta, porque la semana que viene esta mujer podría quedar a cargo del país, por el viaje de Cristina a Angola y de Boudou a Suiza.

 

Disparen, apunten...

 

Lejos de aplacarse, la disputa pública que se abrió en las filas del oficialismo bonaerense tras el lanzamiento de la agrupación La Juan Domingo tuvo un nuevo capítulo de cruces que tuvieron como protagonistas al vicegobernador Gabriel Mariotto, al senador Baldomero “Cacho” Alvarez y al titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Principal blanco de las críticas de la nueva agrupación, que nació en el Senado en medio del malestar que genera su figura en un sector del oficialismo, Mariotto volvió a apuntar contra La Juan Domingo. “Creo que sus dirigentes están empantanados en 2005, cuando estaban con ‘Chiche’ Duhalde”, dijo el Vicegobernador en declaraciones que hizo al programa radial de Luis D’Elía quien, dicho sea de paso, disparó durísimas críticas contra el gobernador Scioli.

Principal referente de La Juan Domingo, Alvarez no tardó en salir al cruce de Mariotto. “A veces hay mucho egoísmo, personalismo, vedetismo, y se quiere utilizar una estructura institucional como la Legislatura para algún tipo de apetito personal”, dijo. Y a los cruces verbales se sumó Marangoni. El titular del Bapro marcó sus diferencias con Mariotto, quien había desacreditado a la Juan Domingo al afirmar que “hoy, si sos peronista, sos kirchnerista”. “Hay peronistas que apoyamos a la presidenta Cristina Kirchner, como también hay kirchneristas que no son peronistas”, afirmó.

 

Fuertes críticas a un protegido de Macri en la Legislatura porteña

 

Las críticas a la conducción de Fernando De Andreis en el bloque del PRO en la Legislatura porteña ya no se hacen solamente por lo bajo. Es que el joven dirigente, protegido del jefe de Gobierno Mauricio Macri, viene de cometer una seguidilla de errores políticos que levantaron polvareda.

El último de ellos provocó comentarios internos en el PRO, puesto que De Andreis permitió que la Legislatura votara un beneplácito por la sanción de la ley nacional que expropió YPF, pese a que el propio Macri se había opuesto firmemente a la iniciativa del Gobierno nacional.

Los legisladores oficialistas porteños también objetan a De Andreis que no haya hecho mucho para impedir que avanzara la citación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la Legislatura, donde seguramente será carne de cañón para los cuestionamientos de la oposición por su ausencia tras el temporal del 4 de abril. Según pudo saber Sin Confirmar, uno de los más críticos con De Andreis es Cristian Ritondo, quien fuera jefe del bloque del PRO y actualmente se desempeña como vicepresidente primero de la Legislatura. Cosas del oficio.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO LLEGA NINGUNO, SALVO MASSA , PERO GIUSTOZZI NO LE DA EL CUERO ESTA MUY COMPLICADO CON LOS NARCOS EN ALTE BROWN Y A INSAURRALDE NO LE ALCANZA EL TIEMPO ESTA COMO CHAVEZ . IGUAL TODO SE VA ALA MIERDA Y A FIN DE AÑO REVIENTA LA OLLA A PRESIÓN, CACEROLAZO MASIVO Y A LA MIERDA TODO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme