¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No todo es color de rosa para Boudou: Lijo apuntará a su patrimonio

44
AÚN HAY LUGAR PARA EL OPTIMISMO
AÚN HAY LUGAR PARA EL OPTIMISMO

A pesar de que muchos nos entristecimos esta tarde por el fallo del juez Ariel Lijo que separó al fiscal Carlos Rívolo de la causa Ciccone-Boudou, hay aún esperanzas de que ese expediente avance y llegue a lugares impensandos.

 

Es que, según se desprende del mismo documento, Lijo dispuso una serie de medidas que perjudican al vice. En tal sentido, se "profundizará" la pesquisa sobre su patrimonio así como se levantará el secreto fiscal y bancario de sus bienes, de los de su novia Agustina Kampfer y sus socios.

En un fallo complementario, el magistrado declaró "abstracto" el planteo de recusación del fiscal Carlos Rívolo por parte del abogado del la mano derecha de Boudou José María Núñez Carmona. "Al mismo tiempo, Lijo resolvió la validez del allanamiento llevado a cabo en el departamento de Boudou en el exclusivo edificio River View de Puerto Madero", según publica hoy Perfil.com.

"Declárese la conexidad de la causa nro. 1302/12 con las presentes actuaciones, de conformidad con lo normado por el art.41 del Código Procesal (...) para tener acceso a la documental, levantaré el secreto bancario y fiscal de los denunciados: Amado Boudo, Juan Carlos López, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Agustina Kämpfer y Sandra Viviana Rizzo", determinó Lijo, al tiempo que pidió a la AFIP remitir "el padrón completo, declaraciones juradas de IVA, ganancias, bienes personales y otros tributos. 2) El Registro Nacional de la Propiedad Inmueble un informe sobre los bienes que poseen registrados. 3) La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios deberá informar si aquéllos son o han sido titulares de rodado automotor o motovehículo".

Más adelante, en consonancia con la denuncia presentada por Tribuna de Periodistas, Lijo le requirió a la Inspección General de Justicia (IGJ), el Registro Público de Comercio de la provincia de Buenos Aires y los registros provinciales de personas jurídicas la información de la sociedades: Fuerza Laboral, Braver Cheeck, Embarcaciones Argentina, Inversiones Inmobiliarias Aspen, The Old Fund S.A. (propietaria de Ciccone Calcográfica), Ruta Sur Rentals, Sulfargen, Nuevo Federal, La Isleña, Habitat Natural, Danlon, Compañía de Valores Sudamericana S.A. y London Supply S.A., la firma que levantó la quiebra de Ciccone.

Más aún: el magistrado requirió informes al Banco Central de las cuentas bancarias a su nombre; a la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre "operaciones sospechosas" y a la Anses que informe "la fecha en qué fehacientemente Amado Boudou comenzó a percibir sueldo de la administración pública, nacional o provincial". También requirió el historial laboral y los aportes de la novia y los socios del vice.

Finalmente, según explica Perfil, el magistrado pidió a la Oficina Anticorrupción "copia de las declaraciones juradas, incluyendo el anexo reservado, que Amado Boudou hubiese presentado dentro de los 30 días de la asunción de su cargo y anualmente durante el desempeño de la función pública a la que hubiere sido designado".

Puede decirse, pues, que no todo está perdido.

 

José María González

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juancho,os milicos fueron unos hdp,corruptos,asesinos y todo lo que ya conocemos ,tu presidenta durante la dictadura jamás presenrto un habeas corpus para defender a un compañero,prefirio refugiarse en el sur con su marido y se dedicaron a hacer fortuna rematandoles las viviandas a los deudores de la 1050,toda gente trabajadora y de clase media hay que ser muy perverso para cometer un acto de tal vileza humana.El político que roba,mata,viola la constitución,miente,es una lacra humana,no importa el que sea o su ideología y quien lo defiende es cómplice.

  2. juancho, probaste tu estupidez y no digo lealtad K, al mencionar a Magdalena o Morales Solá como silenciosos en la dictadura. Hacé un ejercicio, y no te digo de memoria porque quizás no eras lo suficientemente grande para vivirlo y recordar y te lo contaron una mentira, buscá las denuncias de los que mencionas y luego seguí participando, disculpas mediante. Los K tienen el grosero error de querer pararse mejor mencionado los crímenes de la dictadura..., linda vara para compararse. Bueno, sigo produciendo para, con mis impuestos, pagar a los miserables (víctimas) y a los corruptos que manejan el régimen (victimarios, discípulos de Goebbels y seguidores de todo autoritarismo). Abur!

  3. Juancho, dice tu jefa que le vayas a regar las plantas, mira que se fué unos dias a Africa. Arrugoooooooo Juanchito es un tonto a sueldo.

  4. Juancho un dìa los milicos volveràn y el ejercito kkakka , no tendrà agujeros donde meterse, porque son todos cobardes, coimeros y utilizan la politica, para tener lo que nunca tuvieron, un status de ricachon propio de ignorantes que les hacen vos y millones como vos, a la mentirosa y todos los bufones que se la curten con aplausos y sin ellos. Los ignorantes que aprecian este modelo son mal paridos argentinos, porque un pais no es grande solo viviendo del pasado, y aca lo que pasa actualmente y desde que se hizo carne ALI BABA Y LOS 40 LADRONES, estamos en esa, lamiendo y solo revolcandose en el mismo barro todos los dìas, con recuerdos y trayendo siempre lo mal, de antes en cada gobierno que estuvo ocupando el sillòn de rivadavia. Mentiras constantes son las de hoy con respecto de ayer y los màximos protagonistas que alardean esto en el ayer tambièn estaban, asi que nadie queda libre de culpa y cargo en este paìs. Dejen de echar siempre culpas a todos los anteriores gobiernos, se creen dioses en el olimpo y no se miran los horrores ni se hacen cargo. Pongan a los intelectuales que tenga a trabajar para que desanden el pensamiento unico, exclusivista y bastardo que tienen los que defendes y que solo se llena los bolsillos, con un cuento muy bien desarrollado, para ser creìble. Seguramente cuando el tiempo se lleve a este grupo de delicuentes que nos gobiernan, se los pondrà en el mismo cuadro de todos los que traicionaron, ultrajaron y vendieron a este paìs, en pos de sus intereses personales. Por eso digo, ARGENTINOS MAL NACIDOS, no merecen tener ningùn perdòn. Seguramente la conciencia de cada uno de estos traidores, serà su propia justicia divina, y no por nada mas de uno de los que han traicionado a discreciòn a este pueblo y a mi grandisimo paìs, no han dejado de tener su castigo en algùn momento. Me pregunto ¿porque serà que unos mueren temprano sin disfrutar lo que hurtaron, y tantos estan con enfermedades y arrastrandose bajo las sombras de un càncer, como de accidentes tremendos?? Cuidate juancho, porque esto se vuelve contagioso, cuando uno se vuelve hombre masa para usufructuar un interes mezquino y oportunista.

  5. El juez Ariel Lijo, es una gran juez y una excelente persona. Fue mi profesor en d. constitucional. Yo confio en el. Investigara y actuara en consecuencia con la inteligencia que lo caracteriza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta al juez Lijo: "Piense en su dignidad, no se deje presionar"

Dr. Ariel Lijo, titular del juzgado Federal Nro. 4: Le ruego sepa disculparme por la impertinencia de escribirle estas líneas, pero necesito manifestarle ciertos conceptos muy puntuales —y hasta le diría íntimos— en momentos en los que parece querer estancarse la...