¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Armas en la CGT, las caras largas de la Rural y Massa 2013

5
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Caras largas en la Rural 

 

En un almuerzo en la Sociedad Rural corrían versiones preocupantes para los hombres de campo que están dispuestos a nacionalizar la protesta agraria, a partir de los reclamos contra el revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo escuchar NA en el comedor del subsuelo de la SRA, en la calle Florida porteña, los ruralistas aseguraban que el gobernador Daniel Scioli estaría a punto de dar marcha atrás con las negociaciones con la oposición para sacar por ley la reforma tributaria bonaerense.

Los ruralistas especulaban con que las presiones del Gobierno central serían más fuertes que las esperadas y el mandatario optaría por el decreto. Por las dudas, los dirigentes agrarios hablarán con los opositores durante esta semana. Se comentaba, en este escenario, que los bloques ajenos al oficialismo tienen muy en claro cómo debe ser la reforma y de qué manera efectuarse el revalúo fiscal.

 

¿Armas en la CGT?

 

Ya es sabido que el clima interno en la CGT está cada vez más caldeado, sobre todo a medida que se acerca la fecha del Congreso que elegirá al sucesor (o que convalidará al reelección) de Hugo Moyano al frente de la central obrera.

Pero un dirigente que participó este martes de la cumbre de la UOCRA fue más allá y dijo ante NA que "no están dadas las condiciones de seguridad" para participar del Comité Confederal convocado en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

"¿Qué pasa si además de congresales, llevan hombres armados?", se preguntó el gremialista al justificar la ausencia al Congreso donde la próxima conducción se define por el voto de los representantes de cada organización. Por lo pronto, parece que mañana en Ferro estará solamente el moyanismo. La novela de la CGT promete todavía muchos capítulos de "súper acción".

 

Casi un lanzamiento

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó el partido de San Miguel, en el oeste del Gran Buenos Aires, y habló en un acto montado por su colega local Joaquín de la Torre.

Según pudo saber NA, Massa y De la Torre comparten el diagnóstico sobre la situación de la Provincia: advierten sobre los problemas financieros de los municipios, cuestionan el escaso avance de la Policía Comunal y coinciden en manifestar su inquietud por la problemática de la basura.

En ese sentido, Massa y De la Torre son críticos tanto del gobernador Daniel Scioli como del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quienes achacan una supuesta carencia de gestión para mejorar el funcionamiento del Ceamse. El intendente de Tigre todavía no salió abiertamente a la cancha, pero sabido es que apunta a las legislativas de 2013 y más allá, a competir por la Gobernación en 2015.

(Fuente: NA)

 

 Redacción de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Opinando por orden de aparición, creo que los ruralistas tienen razón y que habrá que apoyarlos una vez más. Lo del Rex es muy raro: A- El ¨personal de maestranza¨ que encontró la bomba respondiendo con lenguaje policial. B- El payaso Hoyohervido dando demasiadas explicaciones y diciendo en su declaración, en la puerta del cine que era trotyl, para después desdecirse y la gendarmería diciendo que era pólvora negra. O fué teatro todo, o quieren minimizar nuestra formal entrada a los 70 porque las bandas se desbocaron y... Dios se apiade de mi país. O fué una mentira infernal (por eso Hoyohervido) para minimizar el resto de lo que está ocurriendo. Lo de Massa, previsible

  2. 7 de Junnio 18:30 hs todos a plaza de Mayo protesta en contra de la corrupcion de los funcionarios nacionales,la inflacion, la inseguridad y los problemas que aquejan a la Argentina.Es hora de pedir que el gobierno cambie de rumbo o se vaya.

  3. En esta considero que los ruralistas no tienen razón. Lo que están haciendo es defender un privilegio que no goza el común de la población. Un campo paga menos inmobiliario que un departamento chico en la Provincia. Claro que no es la única incongruencia, ni la más significativa, de las que nos brinda nuestro sistema impositivo regresivo e injusto. Así el dirigente sindical Plaini ha señalado que la Terminal de Granos de Rosario, es decir los exportadores de granos, en manos de multinacionales y que obtienen miles de millones de dólares anuales de ganancias, NO pagan ingresos brutos, mientras a sus empleados se les cobra ganancias. Y no hablemos de las petroleras, de las mineras o de la pesca, por citar solo algunas de las bendecidas con los favores impositivos. Este perverso sistema, creado para transferir los recursos de los que menos tienen a los que más tienen, debe ser eliminado por otro que no sea regresivo, sino progresivo, si es que deseamos que la Argentina sea un país viable, con futuro cierto. Claro que las modificaciones deben hacerse escuchando a todos y con la vista puesta en el bien común. El Parlamento es el lugar para hacerlo, no otro. Referencia: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/05/23/omar-plaini-%E2%80%9Cla-terminal-de-granos-de-rosario-no-paga-ingresos-brutos-y-a-los-empelados-de-la-firma-le-descuentan-ganancias%E2%80%9D/14212

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme