¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reemplazante de TBA en Puerto Madero, limpieza en Agricultura y un problema para Alperovich

7
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El equilibrista

 

El diputado y dirigente sindical Héctor Recalde blanqueó su decisión de seguir haciendo equilibrio en la pulseada entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner, al asegurar a quien quiera escucharlo que continúa formando parte del bloque del Frente para la Victoria y sigue como abogado de la CGT.

"Trabajo cotidianamente para tratar de reconstruir y no para romper entre ambos sectores, aunque sé que es difícil", se sinceró Recalde. El dirigente peronista, quien se había mantenido en silencio en medio de la disputa entre el Gobierno y Moyano, se reivindicó ahora como "diputado oficialista y abogado de la CGT, por lo que defiendo a los trabajadores y al proyecto del oficialismo".

El abogado laboralista atraviesa una situación incómoda desde noviembre cuando Moyano le declaró la guerra al Gobierno. Recalde evitó romper con el Gobierno y de hecho fue el único de ese sector sindical que desistió de renunciar a su cargo en el Consejo Nacional del PJ.

También fue el único que se abstuvo de votar esas dimisiones de Moyano y Omar Plaini en la sesión del último martes del órgano rector del justicialismo. Además, es el padre de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y uno de los principales referentes de La Cámpora, la agrupación juvenil que está enfrentada al moyanismo.

 

Las horas contadas

 

Mientras el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se encuentra finalizando la gira que lo llevó por Angola, Emiratos Árabes y China, en el primer piso del edificio del Ministerio ubicado en Paseo Colón 982 algunos funcionarios que fueron bajados de ese viaje parecen tener las horas contadas.

Según pudo saber NA, algunos de estos funcionarios ya están mostrando su preocupación. A tal punto que el propio personal de cocina de Agricultura tuvo que sufrir algún que otro arrebato de los muchachos que están en la cuerda floja.

Desde el entorno del ministro no afirman ni desmienten nada. Y solamente se limitan a destacar lo positivo que fue la gira por los tres países y las posibilidades de negocios que se abrieron para la Argentina. Pero sin dudas que las próximas semanas vendrán con importantes novedades en el Ministerio del Campo.

 

Un cambio abajo

 

Las automotrices vienen padeciendo el freno de la actividad. Cayó fuerte la demanda de autos, tuvieron que frenar la producción por sobreestock y ahora tienen 30 mil unidades importadas varadas en los puertos por las trabas aduaneras.

Los empresarios están preocupados y aseguran que este año es imposible de proyectar. "Tenemos muchos frentes abiertos: la crisis externa, el freno interno de la economía y encima las ocurrencias de (Guillermo) Moreno", le dijo un gerente a NA.

Las firmas pisarán la pelota en junio y analizarán el escenario. Como cada año, verán cuál es su stock en "el patio" y desde allí rearmarán sus planes de producción. Como la demanda cayó, algunas marcas ya estiman que deberán hacer un parate provisorio. "El problema es qué hacemos con los empleados", dijo la fuente consultada, porque, según amplió, "ante la primera suspensión la prensa publica títulos apocalípticos y el Gobierno se nos viene encima".

 

Viejos conocidos

 

Por decisión del Gobierno, las empresas Ferrovías y Metrovías serán las nuevas encargadas de gestionar las líneas Mitre y Sarmiento, cuya concesión fue retirada a Trenes de Buenos Aires (TBA) a raíz del accidente en Once.

Ferrovías pertenece al grupo Emepa, de Benjamín Gabriel Romero, que con capitales nacionales desde 1980 invierte en diferentes sectores de la economía del país.

Según pudo saber NA, entre los emprendimientos inmobiliarios de Emepa se encuentra "Torres del Yacht" en Puerto Madero.

Allí, en el décimo piso se encuentra el departamento de uno de los accionistas minoritarios de la nueva Ciccone Calcográfica, Sergio Gustavo Martínez, quien mantendría una extensa relación con el vicepresidente Amado Boudou y con su socio José María Núñez Carmona.

Torres del Yacht es uno de los mayores emprendimientos inmobiliarios en el Barrio de Puerto Madero, desarrollado por la sociedad de Inversiones Dique IV S.A., de la cual el Grupo Emepa es el principal accionista, puesto que fue el desarrollador y se encuentra a cargo de las gerencias de obra y financiera.

Al final, los muchachos que se quedan con los trenes (tras la justa caída en desgracia de TBA) son viejos conocidos del poder.

 

Sobran candidatos

 

"Todos tenemos aspiraciones, somos peronistas". La frase salió de boca de uno de los principales referentes del flamante Frente de Unidad Peronista (FUP), que agrupa a dirigentes de origen justicialista pero que no comulgan con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber NA, el autor de la frase no es otro que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ya manifestó su intención de postularse a la Gobernación bonaerense de cara al recambio previsto para 2015. El jefe comunal fue uno de los pocos del Conurbano que aguantó la avanzada kirchnerista en los comicios del año pasado.

Pero dentro de mismo espacio también está el diputado nacional Francisco De Narváez, quien viene de hacer una elección que no cumplió con sus expectativas en 2011 pero que sigue desvelado por acceder al principal sillón provincial. Así Cariglino y el "Colorado" deberán dirimir sus ambiciones en el futuro. Antes, el nuevo espacio peronista tendrá que formular su propuesta de cara a las elecciones legislativas de 2013, que marcarán su debut en las urnas. Habrá que verlos en la cancha.

 

Un llamado para Alperovich

 

El caso hizo mucho ruido político en las últimas horas en Tucumán. Y la onda expansiva llegó hasta Salta, donde un funcionario del gobernador oficialista José Alperovich comenzó a ser juzgado por delitos de lesa humanidad. Se trata de Fernando Antonio Chaín, quien anoche habría presentado su renuncia a su cargo como subsecretario de Control de Gestión, que depende del Ministerio de Seguridad tucumano, informó el diario La Gaceta.

El hombre está siendo juzgado en Salta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La noticia fue dada a conocer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y estalló en los pasillos de la Casa de Gobierno de Tucumán. Por cierto que el nombre de Chaín ya no figura ni en la página web del área en la que se desempeñaba.

Fuente: NA

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡DIOS PODOPODEROSO TE PEDIMOS HUMILDEMENTE QUE PONGAS TU MANO SOBRE MI PATRIA Y LE QUITES LA GANGRENA QUE LA ESTÁ DESINTEGRANDO! DEBEMOS RECONOCER QUE LA REPÚBLICA ESTÁ DESGOBERNADA POR UNA MAFFIA DE DELINCUENTES QUE ENGAÑARON A LOS MÁS ILUSOS Y A VECES HASTA IGNORANTES DE LO QUE ES DEMOCRACIA!

  2. EN POCAS PALABRAS TODO ES UN QUILOMBO Y LA REINA SIGUE HABLANDO DEL PAIS VIRTUAL LLAMADO CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y NOSOTROS LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE VIVIR EN EL PAIS REAL LLAMADO CRISTINA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme