¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El derecho de huelga… ¿dónde quedó?

7
UNA PREGUNTA PARA CRISTINA KIRCHNER
UNA PREGUNTA PARA CRISTINA KIRCHNER

Sra. Presidenta, recuerdo perfectamente cuando en su discurso ante el Congreso de la Nación, reunido con motivo de su jura por un nuevo mandato, usted, intentando descalificar al Tte. Gral. Perón y a su gobierno, comparó a la Constitución del año 49, según Ud. de Arturo Sampay jactándose de que en ella no existía el derecho de huelga, reivindicando la reforma constitucional, impulsada por el gobierno de facto de 1955/58.

 

Recuerdo también, haber contestado por estos mismos medios con una carta publicada el 14/12/2011 sus equivocadas apreciaciones; sin embargo, remitiéndome a sus palabras, usted decía sentir orgullo de que ahora existiera el derecho de huelga.

 Entonces, si esto que a usted le produjo orgullo, ¿por qué cuando los trabajadores intentan ejercerlo, los descalifica y multa a las Organizaciones que los representan? ¿Por qué amenaza a los trabajadores que ejercen ese derecho que usted reivindicó en el Congreso y manda a denunciar penalmente a sus dirigentes ante la justicia criminal, buscando meterlos presos?

Como en este caso es el gremio de Camioneros, quiero expresarle que personalmente, no esperaba otra cosa de su “tiranezco gobierno” ya que su doble mensaje está haciendo agua y como decía el Gral. Perón “la única verdad es la realidad…” y la realidad actual obliga a los trabajadores salir a defender sus Derechos y salarios y es cuando “ese derecho de huelga”, constitucional se debe gozar libremente por parte de las organizaciones sindicales y trabajadores.

Señora, su gobierno demuestra que ese Derecho que usted reivindicó no existe en su concepción política de gobierno, como tampoco existe el Art. 14 Bis de Movilidad y 82% para los jubilados; me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que de aquí en más los argentinos comenzarán a conocer su verdadera concepción de la política, que por sus acciones demuestran el poco apego que tiene de respetar al estado republicano de derecho, desobedeciendo a la Justicia, actuando antidemocráticamente, discriminando a todos aquellos a los que a Ud. no le caen en gracia, o los considera políticamente peligrosos a sus desmedidas ambiciones y por supuesto, violando permanentemente los pactos internacionales que contienen sus tan cacareados derechos humanos, que para millones de argentinos no existe, y que también gozan de jerarquía constitucional.

  Su actitud ante la actual huelga nos demuestra que cuando existe la justicia, las huelgas son innecesarias…

El derecho de huelga que usted misma reivindicó, es el mismo que se esfumó cuando no le convino a su Gobierno.

 

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Presidente de la Mesa Nacional de Jubilados,
Pensionados y Retirados de
la República Argentina adherida a las 62 Organizaciones
 tiemponacional1050@yahoo.com.ar

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rubén: acá no está en discusión el derecho de huelga sino la violación de la conciliación obligatoria por parte de los camioneros...

  2. Saquen a la desequilibrada del gobierno.....Queremos vivir en paz...con trabajo...con educaciòn y salud..y esta MISERABLE lo ùnico que hace es robar para ella ..sus secuaces y armar quilombo a nivel nacional.....No se tiene que ir por sì sola...la tiene que DESTERRAR EL PUEBLO..nooo con el voto...porque es pura mentira....Sacarla de los pelos....Que se retire con los morros contra el suelo....Le tiene que llegar el odio que generò con su soberbia y maldad....Es una persona MALDITA....Goza haciendo DAÑO...Y ÈSO MISMO le tiene que llegar.....¡¡¡ES JUSTO Y NECESARIO!!!!

  3. Ni la Señora ni los K son santos de mi devoción, pero acá había una conciliación obligatoria, y Moyano no puede decir que no la va a respetar. Es cierto que el mal ejemplo viene de arriba y desde lejos, desde el no actamiento de la restitución del procurador Sosa en Santa Cruz y tantas otras disposiciones de la Corte Suprema, pero eso no justifica que Moyano o algún otro tengan la misma inconducta. Los saludo atentamente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme