¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tragedia de Once: ordenan liberar a Claudio Cirigliano

14
TAMBIÉN EXCARCELARÍAN AL PRESIDENTE DE TBA
TAMBIÉN EXCARCELARÍAN AL PRESIDENTE DE TBA

La Cámara Federal ordenó este viernes excarcelar al empresario Claudio Cirigliano, presidente de la firma Cometrans, quien fuera detenido supuestamente por ocultar prueba en la investigación por la tragedia del tren de TBA en Once, hecho que provocó la muerte de 51 personas el pasado 22 de febrero.

 

En ambos casos, y por orden de la Cámara, Bonadío impuso una caución de cinco millones de pesos para Cirigliano y Ferrari.

Bonadío había ordenado la detención de ambos al considerar que obstaculizaron la investigación, al ocultar información documental sobre los subsidios que recibía TBA por parte del Estado Nacional y cuando éste quitó la concesión de los ramales Mitre y Sarmiento.

La maniobra se habría dado cuando cambió de manos el manejo de los ramales, y el argumento de las defensas de los empresarios justificaron que en realidad resguardaron la documentación.

Al respecto, quien sí permanece detenido es el abogado Carlos Lluch, un consultor externo y quien habría dado la orden de trasladar la documentación en cuestión. Pero para la Sala II, no fue así: "no concurren ni han sido suficientemente expuestas las circunstancias que permiten presumir que Sergio Claudio Cirigliano habrá de intentar profugarse o entorpecer el regular curso de la instrucción, su excarcelación se impone", dice el fallo firmado por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

"No puede pasarse por alto que, hasta dicho momento, las autoridades de Trenes de Buenos Aires SA venían cumpliendo sin dilaciones los requerimientos que les formularon tanto el juez como los peritos intervinientes desde el inicio mismo de las tareas periciales", remarcó el Tribunal, el cual evidenció que "no resulta compatible con la intención obstructiva que se asignó a los eventos desarrollados".

Incluso la Cámara reprochó al juez ya que "la eventual verificación de faltantes o aún los hallazgos de documentación dañada" es el resultado "de la falta de un método asegurativo eficaz, tanto de quien debía proteger la prueba como de quienes procuraron su resguardo".

"Pero sobre este aspecto, además, se observa que el a quo ha omitido individualizar concretos elementos objetivos que permitan superar la ausencia de relación inmediata entre tales sucesos y Sergio Claudio Cirigliano", criticaron.

En ese sentido, tildaron de "insuficientes" las explicaciones de Bonadío para "mantener la restricción de la libertad de Cirigliano", y los mismos argumentos expusieron al ordenar la excarcelación de Ferrari.

En la investigación, el juez Bonadío ya indagó a los ex directivos de la empresa TBA, a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como al motorman Marcos Antonio Cordoba, entre muchos otros.

La estrategia de los ex directivos y ex funcionarios es la responsabilizar por el accidente a Cordoba, quien condujo ese día la formación siniestrada, al atribuirle deficiencias en su labor pero también problemas de salud, los cuales –según ellos- incidieron en el hecho.

Por su parte, Cordoba aseguró que el tren no frenó y chocó contra el andén de la estación Once debido a desperfectos técnicos, concretamente, en el sistema de presión de los frenos.

(Fuente Noticias Argentinas)

Hacé clic acá para acceder a ambas sentencias en PDF

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. 22+02+2012=11 22 de Febrero de 2012:--> fin de carnaval = carne a baal Carnaval: Culto illuminati de Carne a Baal el logo de TBA es de un compas y una escuadra, simbolo mason. la tragedia de "11" ritual satanico. Baal es Horus, Saturno, Moloch.

  2. Y va a caer el perejil nomás... Me refiero al maquinista. Digo yo, si el maquinista supuestamente es epiléptico: ¿por qué carajo lo tomaron? ¿por qué nadie se molestó en hacerle un examen psicofísico antes de tomarlo? ¿y si estuviera loco? Es una vergüenza, nos toman por pelotudos. Mientras no pase nada, que entre cualquiera.

  3. Nadie irá preso, con todas las pruebas en contra de los empresarios y los kirchneristas. Eso ya lo sabemos.Los principales responsables son la presidente,sus secuaces y los Cirigliano, sus cómplices. Porque no invirtieron los millonarios subsidios en TBA.sino que los robaron. Existían informes del ARI,que advertían sobre la trama de corrupción entre los Kirchner y los Cirigliano.También existían informes y denuncias de la Auditoría General de la Nación, del Defensor del Pueblo, Mondino, de la Coalición Cívica,etc.Y no se tomaron las medidas necesarias. Además,los mismos trabajadores habían advertido sobre el mal estado de los coches Toshiba. Un trabajador que dijo que porque las puertas, pisos y paredes de los coches,estaban podridos, y ante cualquier mínimo impacto ocurriría una tragedia,fue amenazado por Roque Cirigliano. Por ello ,este tiene una denuncia penal en su contra, y el juez nada hizo.Así ,que la culpabilidad de los kirchneristas , los Cirigliano y los jueces que nada hicieron ante tales denuncias, es manifiesta y nadie puede negar. Pero como en todos los casos de corrupción de este gobierno de facinerosos,nadie irá a la cárcel. Recueden que los Kirchner fueron sobreseídos por enriquecimiento ilícito. También fue sobreseída Garré por contrabando de armas. Y otros casos más de corrupción."La corrupción de la justicia tiene dos causas: la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso" (Santo Tomás de Aquino).

  4. A VER, PODRIA SUFRIR UN ACCIDENTE CIRIGLIANO, NO? ESTO OCURRE PORQUE NO TENEMOS LOS HUEVOS BIEN PUESTOS COMO SOCIEDAD PARA ANIQUILAR A ESTA LACRA. QUE ESPERAN LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS PARA HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA? VAN A ESPERAR A NUESTRA JUSTICIA? LA DE LA CORTE? BONADIO? OYOHERVIDO? SI ME HUBIESE TOCADO, YA HUBIESE ACTUADO!!! ME LLEVO PUESTO A ALGUIEN , ME IMPORTA UN CARAJO QUIEN SEA. ESTE PAIS NECESITA UNA REBELION SOCIAL COMO NUNCA LA TUVO, PARA TERMINAR EMPALANDO EN PLAZA DE MAYO UNO POR UNO A TODOS LOS HDRPMQLP QUE VIENEN HACE CASI 29 AÑOS CAGANDONOS EN NOMBRE DE LA PSEUDO DEMOCRACIA!!! REACCIONEMOS...DE UNA BUENA VEZ!!!

  5. SOPADCARACOL....muy interesante Me habian dicho que por esa epoca hubo tres accidentes de trenes en el mundo y asi formaban una piramide...del estilo del pentagrama que forman WAKO , JFK , CATRINA...y otros desastres del estilo Illuminati/catolico/jesuita....o como el ritual de los 33 mineros en chile que forma parte de otro pentagrama mas grande...Como me conecto contigo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Once: ordenaron detener a Claudio Cirigliano

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes la detención del dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, por haber interferido en la investigación del accidente de Once. Según trascendió, el magistrado también...