¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peras al olmo: la Iglesia pide al Estado una actitud más enérgica contra la droga

4
UN TEMA QUE PREOCUPA Y NO DEJA DE AVANZAR
UN TEMA QUE PREOCUPA Y NO DEJA DE AVANZAR

En las últimas horas, se conoció el pronunciamiento del titular de Episcopado, monseñor José María Arancedo, respecto al avance de las drogas en la Argentina. A través de un programa de radio, ayer el religioso pidió que el Estado tenga una “postura enérgica en la lucha contra esos flagelos”.

 

Arancedo subrayó “la necesidad de redoblar los esfuerzos para combatir las redes mafiosas de los mercaderes de la muerte”. Y señaló que para ello se requiere “la presencia de un Estado que, en el ejercicio de sus poderes constitucionales, asuma una actitud clara, sin claudicaciones y ejemplar”.

En tal sentido, no ahorró críticas a los funcionarios gubernamentales, aunque sin mencionar a nadie en particular: “(Muchas personas) se lamentan de la ausencia del Estado y de la sociedad para intervenir en la prevención y la aplicación de la ley frente al negocio de la droga”. En ese sentido, señaló que “la droga no podría avanzar como lo hace si existiera una sociedad decidida en sus definiciones y actitudes”. A la vez que destacó que “el silencio y la complicidad saben ser los mejores aliados de este negocio de la muerte”.

“Las palabras de Arancedo se suman a una serie de documentos de la Iglesia y declaraciones de los obispos en las que alertan sobre el avance de las adicciones y del narcotráfico y cuestionan el papel que viene teniendo el Estado. Además de que manifiestan su firme oposición a los proyectos legislativos para despenalizar la tenencia de droga para consumo personal. El último documento se conoció la semana pasada y provino de la comisión episcopal de Drogadependencia. En ese texto, el organismo acusa al Estado de estar ‘ausente’ y hasta de practicar una ‘distracción voluntaria’ ante la necesidad de atención que requieren los drogodependientes”, según publica hoy diario Clarín.

En estas horas, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, también advirtió que “es preocupante cómo crece este flagelo en todo el mundo y en nuestro país”, pero consideró que “es alentador ver cómo se moviliza la sociedad” ante los proyectos de ley tendientes a despenalizar el consumo de estupefacientes para el consumo personal que se están tratando en el Congreso. Valoró, además, que al menos haya más diálogo y se habla de esto, al asegurar que “cuando una persona tiene fiebre es síntoma de enfermedad. Cuando crece el consumo de alcohol o de drogas para ‘divertirse’, también es síntoma de que algo no anda bien”. “La persona libre no necesita sustancias para sentirse con vida”, subrayó.

 

José María González

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. que puede decir la iglesia del silencio y complicidad y muerte? creer en cuallquier religion es como creer en cristina; y si tanto quieren ayudar que usen la que hay en el vaticano....

  2. 1:Vaticano(Jesuitas/NWO) 2:Rothschild(testas del vaticano junto la masoneria y las ordenes de caballeros) 3:soros(testa de Rothschild-monsanto-lobby del narcotráfico y despenalizacion en argentina) Este tipo hablando del flagelo de la droga me da risa... tanto como los anuncios K

  3. Imaginemos que logran sacar la droga de circulacion. Alguien puede creer que disminuira el delito ? Cuando una persona tiene la posibilidad de hacerse con una fortuna en minutos y con un porcentaje a pagar por ese delito inferior a un 3 % ? Si no tienen coraje o la motivacion de la ganancia facil no les da decision, usaran el alcohol o algun otro elemento, quizas un psicofarmaco para conseguir lo que buscan. Entonces no es dificil convenir que el problema no es la droga, ni siquiera las armas como se argumenta ultimamente en una campaña distractiva. El verdadero problema es la impunidad !! Si la impunidad que dan leyes tan suaves y mal hechas. El delincuente no es un infradotado o un carenciado absoluto, como lo quieren hacer aparecer los progres, en su mayoria son personas inteligentes y algunos conocen de leyes penales igual o mas que muchos abogados. Entonces mientras no pongamos leyes severisimas, no duras, durisimas, esto no termina y va en aumento. Acaso todos los que se drogan son delincuentes ? Yo lo dije en varias oportunidades, si el delincuente sabe que sale rapido o directamente es dificil que vaya preso, la recompensa es demasido jugosa como para que deje de robar, pero si sabe que no sale mas, entonces no hay dinero que compense, la ecuacion costo beneficio (de la que siempre hablo) que en el delincuente funciona a mil, le indicara que el costo es demasiado alto, aunque el beneficio sea enorme, ahi deja de robar y se conforma con un trabajo decente. Pretender hoy que un tipo que sale de la carcel, al que le cuesta conseguir trabajo por ese mismo motivo, no salga a robar, o aun consiguiendo trabajo con un sueldo de $ 4.000 o 5.000 debe estar un mes cumpliendo horario, cuando esa cifra la gana en 5 minutos, me parece un razonamiento poco emparentado con la realidad, cuando la posibilidad de quedar preso son tan minimas. Asi que a los dirigentes y miembros de las distintas organizaciones sociales, les pido solo una cosa, hagan trabajar su cerebro, porque estan llevando a esta sociedad al temor y a la paralisis, ya para salir de noche hay que pensarlo dos veces o dejar la casa sola. Despues pensamos que estamos en el mejor pais del mundo y tenemos mas peligro que un pais en guerra.

  4. Ni caso va a hacer a ese reclamo o consejo de monseñor Arancedo, si Cristina Fernandez nuestra presidente de la nacion es la que maneja el negocio de la droga en el pais,otro de los que maneja el negocio de la venta de drogas es el senador nacional Anibal Fernandez, hay intendentes del conurbano bonaerense que tambien manejan la ventra de drogas, por eso hay mucha inseguridad y con mayor indice en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas: por qué es falaz la despenalización de la tenencia para el consumo

Por estos días, se habla desde el Congreso Nacional sobre los adictos como ciudadanos de segunda, carentes de derechos, cuya única protección está en las manos de los bondadosos legisladores que despenalizarán la tenencia de todo tipo de sustancias. El debate...