¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Garré iguala para abajo: “Argentina tiene menos homicidios que otros países latinoamericanos”

39
DESMENUZANDO LA NOTICIA
DESMENUZANDO LA NOTICIA

La noticia aparece este domingo en la oficiosa agencia Télam —que se mantiene gracias a los recursos de todos los ciudadanos, dicho sea de paso—, y es repercusión de un artículo de otros medio oficialista, Miradas al Sur, perteneciente a los siempre sospechados Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El primero, se ha hecho famoso por robar 3 millones de dólares de la AMIA cuando era tesorero; el segundo, por ser la cara visible de la mafia rusa en la Argentina.

 

En fin, la noticia tienen que ver con las palabras de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien aseguró sin ponerse colorada que "en la Argentina, el homicidio, el delito más violento y visible, está muy por debajo de otros países latinoamericanos".

¿Está bien nivelar hacia abajo para defender la explosión de la inseguridad en el país? ¿No sería mejor admitir que el delito se ha escapado de las manos y que el kirchnerismo nada pudo hacer en 9 años de gestión?

Lejos de esto, Garré plantea un discurso que dice lo que ya todo el mundo sabe y conoce: "El problema de la seguridad sí es complejo, más cambiante, permanente y existe en la agenda de la mayoría de los países como uno de los temas más importantes". Chocolate por la noticia.

No contenta con decir semejante obviedad, la ministra de Seguridad insiste con sus perogrulladas: "Hubo un cierto aumento en la violencia con que se cometen esos delitos a través del tiempo". ¿Hacía falta que lo dijera para saberlo?

Más adelante, Garré se sinceró —¿lapsus?— al advertir que "las políticas de seguridad deben cubrir distintas hipótesis: conflictividad general (protestas, marchas), prevención (arrebatos o el descuidismo), conjuración del delito y la investigación".

Finalmente, la ministra se arrogó un logro que es más de Mauricio Macri que de su gestión: "Últimamente fue decreciendo (el delito) y creemos haber tenido algún éxito en la ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad". ¿O es que se olvidó que fue ella la responsable de quitar a la Policía Federal de esa jurisdicción?

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mauro No te sientas solo, somos muchos los que compartimos tu opinion, mi caso es exactamente igual al tuyo, parece escrito por mi, la unica diferencia es que vivo en haedo slds

  2. creo que la inseguridad está estrechamente ligada a la corrupción. Lei todos los mensajes y nadie dijo que hay inseguridad porque aumentó la pobreza, los felicito a todos los foristas, por suerte opinan así En el interior hay mucha más pobreza pero menos delito.

  3. Mauro: la verdad es que tenes razon!!! pero bueno somos un pueblo bruto que no tiene la menor idea a quien vota y es por eso que tenemos el pais que tenemos.Yo ya no pido mas por carcel a los corruptos traidores,ahora quiero paredon para ellos!!!

  4. GARRE O COMANDANTE TERESA COMO PREFIERAS QUE TE LLAME I N S E G U R I D A D NO SOLO ES INSEGURIDAD EL HECHO QUE TE MATEN EN OCASION DE ROBO NO SOLO ES INSEGURIDAD QUE TE MATEN POR MATARTE NO SOLO ES INSEGURIDAD QUE TE ROBEN LO LAMENTABLE DE TODO ESTO, ES QUE CUANDO TENEMOS UN HECHO DE INSEGURIDAD DE ESTE TIPO, NOS DAMOS POR CONFORMES CON EL HECHO QUE NOS ROBEN SIN MATARNOS PERO INSEGURIDAD ES MUCHO MAS QUE ROBO, ASESINATO Y ALGUNOS HECHOS VIOLENTOS. INSEGURIDAD TAMBIEN ES LO QUE VIVIERON 51 ASESINADOS EN MASA GRACIAS A LA CORRUPCION Y LA FALTA DE CONTROLE STATAL EN EL ACCIDENTE DE ONCE, ASI COMO LO QUE SUFRIERON LAS 700 PERSONAS HERIDAS EN EL MISMO ACCIENTE. INSEGURIDAD ES ANDAR POR RUTAS EN MAL ESTADO INSEGURIDAD ES TAMBIEN USAR UN SUBTE CON 100 AÑOS DE ANTIGUEDAD. INSEGURIDAD ES TAMBIEN USAR UN TREN EN NUESTRO PAIS INSEGURIDAD ES MUCHO MAS QUE VIOLENCIA, INSEGURIDAD ES VIVIR EN ARGENTINA CON UN NARCOTRAFICO PERMITIDO POR EL DESGOBIENRO ACTUAL DE NUESTRO PAIS.

  5. QUE ESPERAR DE ESTE NEFASTO PERSONAJE, NO SOLO NILDA GARRE TAMBIEN DE LOS DEMAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, NO TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DE SEGURIDAD NI DERECHOS HUMANOS CUANDO, ELLOS MISMO HAN VIOLADO TODOS LAS LEYES Y TODOS LOS DERECHOS HUMANOS,NO SOLO DE LA GENTE QUE MATARONA, SINO DE LA SUS PROPIOS COMPAÑEROS QUE DELATARON O NO COMANDANTE TERESA, EL PERRO VERVISKY, Y COMPAÑIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito operativo para proteger a Garré de una protesta contra la inseguridad

Pasadas las 17 horas de este sábado, alrededor de 50 familiares y víctimas de la inseguridad decidieron reunirse en la intersección de Virasoro y Güemes, donde reside la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Sorpresivamente, se desplegó allí un gran...