¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hacia una nueva Ley de Entidades Financieras?

13
CARLOS HELLER ENCABEZA EL PROYECTO
CARLOS HELLER ENCABEZA EL PROYECTO

La propuesta la encabeza el diputado oficialista Carlos Heller, quien pareció siempre más interesado en derogarla para dar paso a la aprobación de un texto nuevo.

 

Lo concreto es que, sobre esta base, Heller y otros legisladores nacionales pertenecientes al bloque Nuevo Encuentro —entre los que se cuentan Carlos Raimundi, Martín Sabbatella, Juan Carlos Junio y Gastón Arizpe— presentaron hace apenas unos días un proyecto al que titularon “Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social”.

El mismo contempla parte de la reforma practicada a la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina, como así también propone cambios que faciliten el acceso al crédito para particulares y empresas en todo el país, fundamentalmente en aquellas regiones que cuenten con menos recursos económicos.

Entre otros puntos, el proyecto propone que, al menos el 48% del promedio anual del total de las financiaciones al sector privado de cada entidad financiera, sea destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese porcentaje, deberían estar computados los créditos hipotecarios que las entidades otorguen para construir, comprar y/o refaccionar viviendas únicas familiares.

Asimismo, se prevé la regulación de las tasas de interés en las operaciones crediticias de los sectores con mayores necesidades y menor margen de negociación.

 

Nidia Osimani
Twitter:
@nidiaosimani

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pensar que la gente se olvida que este So.rete, dejo a Boca al borde de la quiebra!! que pasara que los argentinos nos olvidamos de estos soretes??

  2. Verlo a Sanatela, al rey del sauna en el oeste, al tipo que deecia combatir la corrupcion y ahora por una miga se unio a los corruptos, me da asco. Ver su municipio, el de Moron, da verguenza. Hce años que no hay obras, se quedaron en el tiempo, y no les importa mejorar la calidad de vida de la gente, solo acumular poder y dineero

  3. Este era el que "RESISTÍA TODOS LOS ARCHIVOS"...JA,JA! Dueño de un banco, y encabeza la reforma de la ley de entidades financieras..........................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme