¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La pelada de Sanz, dura interna en San Luis y el incómodo documento de Botnia

5
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El último miércoles fue un día movido en el Senado de la Nación, en medio de la sesión por el proyecto de expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, que generó expectativa y fue transmitida en vivo por los principales canales de noticias.

 

Sabiendo de la exposición, cuando el senador radical Ernesto Sanz ingresó al recinto, apuntó rápidamente al camarógrafo que grababa el debate.

"Al que filma que no me filme la pelada, es lo único que pido", lanzó Sanz, lo que provocó las risas de sus compañeros de banca y un grupo de periodistas "madrugadores".


Rodríguez Saá lanzó una advertencia a su sucesor

 

Luego de haber gobernado San Luis por casi una década, Alberto Rodríguez Saá empezó a mirar con recelo al actual mandatario Claudio Poggi, un hombre de su confianza, que lo sucedió en el Ejecutivo provincial en 2011.

"Veo muchos factores de retroceso en este gobierno que me preocupan", sostuvo el puntano en una conferencia de prensa convocada especialmente para cuestionar los más diversos temas, desde el retorno de la provincia al Consejo Vial Federal, el rol del equipo continental de ciclismo, la educación, la seguridad, el aborto no punible y hasta la llegada de "La Salada".

"Esta es mi opinión personal, no significa que me convierta en un opositor. No creo que el gobierno provincial quiera retroceder, pienso que me va a escuchar", advirtió el ex gobernador en un reclamo directo al actual mandatario, quien pegó el faltazo en Merlo, donde debía presidir un acto.


El incómodo informe sobre Botnia

 

Una fundación ambiental de Entre Ríos difundió un memorando interno de la planta papelera UPM-Botnia, en el que reconoce que los camiones están deteriorando las rutas orientales, se queja de que los gobiernos departamentales y el nacional no las reparan, y además cuestiona la falta de iniciativa y de capacidad de los habitantes de Fray Bentos.

El reporte es del 28 de julio de 2011 y analiza los principales resultados de la campaña de monitoreo social de diciembre de 2010 para ser presentado ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (DINAMA), presuntamente para solicitar la ampliación de los límites de producción de la planta.

"En general, la población mantiene una imagen positiva de la empresa y se remarca que en su actuación ha cumplido los compromisos previamente asumidos. La confianza en su gestión a nivel ambiental así como la capacidad de contralor de los organismos estatales aparece fortalecida", señala el memo al que accedió FUNDAVIDA. Además, cita textuales de un relevamiento realizado en la ciudad, en los que advierte que "ciertas características de los fraybentinos en cuanto a la falta de iniciativa, proactividad y emprendedurismo no ha favorecido a que el desarrollo de la comunidad fuera mayor aprovechando todas las oportunidades que surgieron a raíz de la instalación de la planta".

Voceros de UPM señalaron a Sin Confirmar que aquellas "no son opiniones de UPM" sino de la empresa tercerizada que hizo el relevamiento y confirmaron la veracidad del memo, aunque remarcaron que "se trata solo de una página de un total de 92".

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡LAS MENTIRAS DE CADA DÍA! ¡HOY VUELVE A MENTIR Y A ANUNCIAR OBRAS QUE YA LAS ANUNCIO, 1 ,2,3,4 VECES!!!!!!!!! El Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff es un emprendimiento para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz (Argentina), que generará una potencia eléctrica de 1700 megavatios (equivalente al 10% de la energía generada en 2008). La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del Río Santa Cruz, mientras que Cóndor Cliff, a 250 kilómetros del mismo sitio. Esta obra es la tercera hidroeléctrica en importancia, después de la de Yaciretá y Saltto Grande La iniciativa es impulsada por el Gobierno argentino y demandará, según las estimaciones iniciales, un desembolso superior a los u$s 4.898 millones. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó el 14 de abril de 2008 el acto de la apertura de ofertas para la construcción de la represa hidroeléctrica que tendrá un plazo ejecución de obra de cuatro años y la generará 5.000 puestos de trabajo. ¡ AHORA CUESTA 50 MLLONES!!!!!!! “La operación de esta represa va a salir 50 millones de dólares por año, las dos represas, la Néstor Kirchner y la Jorge Cepernich”, explicó la Jefa de Estado. “Prácticamente se repagarían en cinco años”, estimó.

  2. "..ciertas características de los fraybentinos en cuanto a la falta de iniciativa, proactividad y emprendedurismo no ha favorecido a que el desarrollo de la comunidad fuera mayor aprovechando todas las oportunidades que surgieron a raíz de la instalación de la planta". En criollo están diciendo que si la planta de la ex Botnia (hoy UPM) no resultó la panacea que les fuera prometida a los fraybentinos (y a los uruguayos en general) es solo por culpa de ellos y solo de ellos, no de que esa empresa disponga de dispensas o excepciones impositivas y tenga concedida zona franca (casi como una extraterritorialidad dentro del Uruguay, tal como gracias a los acuerdos chileno-argentinos gozan las mineras en la Cordillera). Ya sabemos, si la pastera no fue beneficiosa a Fray Bentos es porque sus habitantes no se “avivaron” de poner un kiosco o alquilar alguna habitación en sus casas. El que el puerto ya no funcione, con las pérdidas de puestos de trabajo que supone, ya que los rollos de madera que por allí se exportaban, pagando derechos aduaneros y causando activación económica regional, ahora son ingresados en la planta de UPM y la celulosa producida exportada por su puerto privado, que al ser zona franca no paga ningún derecho, según el citado informe no tiene nada que ver con el estancamiento de esa localidad. Como tampoco tiene que ver la pérdida de la incipiente actividad turística por sus playas (¿quién ha de querer concurrir a una playa pegada a una pastera?). Y encima se quejan de las rutas rotas por sus propios camiones y que el Estado uruguayo no se las arregla… En fin, son los “grandes” emprendimientos de multinacionales que nos han de colmar de felicidad. Al igual que las mineras que nos toca sufrir a los argentinos. Pero compatriotas, ¡a no desesperar!, nosotros también tendremos la “fortuna” de tener plantas de producción de pasta de celulosa, y más grandes que la ex Botnia. Y no una, sino muchas, con suerte cientos. Para este loable fin ya se está movilizando nuestro Gobierno Nacional, que a través de la Cancillería está organizando una misión a Finlandia, Suecia y Noruega para interesarlos en la explotación forestal (léase pasteras) en nuestro País. Y para ahora nomás, para Septiembre próximo. Y con la humildad que caracteriza a nuestras autoridades han sabido guardar silencio. Pero claro, siempre hay algún periodista lenguaraz que “bocina”, como la prestigiosa publicación Análisis Digital en su portal web de fecha 18 del cte. (http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=170239). ¿Será por esto que están tan interesados en concretar las construcciones de las represas hidroeléctricas en la cuenca del río Uruguay (Garabí)?

  3. EN ESTOS MOMENTOS..LA DELINCUENTE MAYOR DE LA ARGENTINA...¡¡¡ESTA HOMENAJEANDO A UN TERRORISTA !!!!!....EL FUNDADOR DE LAS FUERZAS ARMADAS PERONISTAS....QUE ERAN LO MISMO QUE MONTONEROS...¡¡¡ES INCREIBLE AL PUNTO QUE ESTA LLEGANDO ESTA DESQUICIADA!!!!.....APOLOGIA DEL DELITO Y DEL TERRORISMO ..CONTINUAMENTE: DE LA VIOLENCIA DE LOS BARRA BRAVAS...DE LOS ASESINOS CON VATAYON MILITANTE....ADOCTRINAMIENTO HASTA EN LOS JARDINES DE INFANTE.....REIVINDICACION Y HOMENAJE A ASESINOS TERRORISTAS:......MUY PRONTO VEREMOS A MARIO FIRMENICH DE JEFE DE GABINETE O CANCILLER...ESTO YA DA PARA CUALQUIER COSA..POR LA TIPA VE QUE NO REACCIONAMOS ..Y LE DA PARA ADELANTE:MAÑANA TERMINA CON LO DE CICCONE....LUEGO IRA POR CLARIN ...Y DESPUES POR UN TREMENDO FRAUDE ELECTORAL .......TOTAL YA ESTA DEMOSTRANDO LA AUDACIA SIN LIMITES QUE TIENE.....EL CARADURISMO Y VE QUE LA OPOSICION NO EXISTE...¡¡¡¡¡QUE FUTURO TENEBROSO..POR FAVOR !!!!!!

  4. Santafesino....Ya se va a frenar... ¿Acaso vos pensaste en algún momento que el tuerto-ladrón moriría?... Yo no digo que ésta rata muera pero que algo le ha de pasar... Vos sabes que los dictadores tienen un final muy tenebroso e inesperado ... el pueblo que aguanta...`pero... Además, aunque seas creyente o no, Dios siempre tiene la última palabra... Mi viejo decía:"No jodan con la ira de Dios"... Un saludo

  5. +++ TERCERA PROTESTA +++ LUNES 27 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO / BOCINAZO CONTRA LA INTERVENCIÓN DE LA C.A.B.A. CONTRA EL AHOGO A LAS PROVINCIAS POR LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL CONTRA EL DESPOJO Y POR LAS LIBERTADES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme