¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina tienta a Nito Artaza para ser intendente

14
UNA PROPUESTA QUE NO ES CHISTE
UNA PROPUESTA QUE NO ES CHISTE

Lo primero que debe mencionarse es que no se trata de un chiste, sobre todo tratándose de una noticia relacionada con Eugenio "Nito" Artaza. Es que en los últimos días el actual senador radical fue tentado por Cristina Kirchner para iniciar un proceso de "recambio" en Corrientes.

 

El canalizador del pedido oficial fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien le llevó el pedido gubernamental a Artaza: se trata de instalar la figura de Carlos Espínola, intendente de la Ciudad de Corrientes, como gobernador y que el cómico vaya como reemplazo de este, es decir, como jefe de gobierno. La tercera figura que intentará “traccionar” de cara a 2015 es Fabián Ríos, hoy diputado Nacional y que intentará llegar al Senado Nacional por el Frente para la Victoria.

Lo insólito del asunto es que Ríos es el mismo que perdió la cumpulsa para llegar a la gobernación correntina en el año 2009, en el marco de un fraude escandaloso que impuso en el poder a Ricardo Colombi. Para callarlo, el kirchnerismo lo designó como Presidente de Nación Fideicomisos S.A., cargo que ocupó hasta asumir como Diputado Nacional tras resultar electo en las elecciones del año 2011.

"Ojo, puede que en lugar de Espínola lo pongan a Ríos como candidato a gobernador, depende de las encuestas o internas del PJ, que se realizaran entre febrero y marzo año que viene", advirtió una fuente oficial correntina.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, Artaza quedó en responder la propuesta. Las dudas principales tienen que ver con las sospechas del cómico sobre la figura de Colombi. Hay una anécdota que grafica claramente los temores del radical: días atras, en pleno homenaje a San Martín en Yapeyú, un dirigente llamado Carlos Alonso lo acusó públicamente de decepcionar a Corrientes porque jamás acompañó a Colombi. ¿Qué tan ajeno a lo sucedido es el mandatario correntino?, se pregunta aún hoy Artaza.

Las dudas del cómico van más allá y se las transmitió al propio Urribarri hace unas horas: ¿Cristina no tiene diálogo directo con Colombi? ¿Cómo se entiende el ofrecimiento?

El Gobernador de Entre Ríos le contó a Artaza que en realidad la Presidenta estaría dispuesta a combatir a Colombi, porque no habría cumplido con los pactos implícitos que tenía con Néstor Kirchner.

"Cuando Colombi ganó las elecciones, no había plata en la caja para los sueldos y Néstor le consiguió más de 100 millones de pesos", recordó una de las fuentes consultadas para esta nota.

En esa encrucijada se encuentra en estas horas Artaza, quien se apuró a negar el ofrecimiento oficial cuando se enteró que esta historia estaba siendo investigada. ¿Cómo se puede desmentir algo que aún no se publicó?

Para conocimiento del cómico, esta nota se chequeó durante varios días y fue confirmada por varias fuentes independientes entre sí, una de ellas de su propia cercanía. De todos modos, la confirmación más firme la da el hecho de que el propio Colombi, enterado de la movida, ha inciado una embestida personal contra Artaza. Es sencillo: si no existiera el plan, el mandatario no se molestaría en desactivarlo.

Seguramente, como en otras oportunidades, esto se conocerá en un futuro próximo. Tribuna siempre logra anticiparse gracias al aporte de sus fuentes de primer nivel. Cuando ello ocurra, más allá de la decisión de Artaza, ya no habrá nada que desmentir.

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. NNNNOOOO NITO NO ACEPTES POR FAVOR TE NECESITAMOS DE OPOSICION,PENSA EN LA ARGENTINA QUE TE DIO DE COMER EL PUEBLO EN EL TEATRO

  2. recordemos en que momento este tipejo se puso a hacer politica, cuando le metieron la mano en el bolsillo con el corralito. lo unico que lo motiva es la guita, asi que imaginense como puede terminar la cosa

  3. LEAN ESTO QUE ESTA INTERESANTE CON FOTOS Y TODO http://www.delplatacorrientes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13293:confirmado-cristina-tienta-a-nito-artaza-para-ser-intendente-y-ersa-ya-se-reune-con-el&catid=44:destacados

  4. Eugeñito Artaza(alias Nito) es un pobre pibe que creyó que hacer chistes sobre políticos era lo mismo que hacer política. Les mintió a los ahorristas, le compró la senaduría a Colombi porque en Capital Federal no le dieron bola y ahora no va a tener escrúpulo alguno en cagarlos a los radicales después de haber dicho en reiteradas oportunidades que "era radical desde chiquitito", otra gran mentira porque su padre Toto era de la UCRI luego MID.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en puerta: Colombi duplicó sueldo a funcionarios

El gobernador correntino, Ricardo Colombi, duplicó los sueldos a los funcionarios de su Gabinete, una decisión que generó la reacción de los sindicatos de estatales y jubilados que salieron a pedir una urgente recomposición de haberes. La determinación...