¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El lapsus de Kicillof en 678

36
¿EL ACERO ES UN COMMODITY?
¿EL ACERO ES UN COMMODITY?

El viceministro de economía, Axel Kicillof, anuncio desde el programa 678 que “habría que fundir a Paolo Rocca, pero no lo haremos”; llegó a definir al empresario como “ignorante” y añadió que habría que bajar el precio de la chapa y fundirlo, pero —insistió— no lo vamos a hacer a pesar de que hablo mal de nosotros.

 

Como si hacer bajar el precio de la chapa que es un commodity, fuera una decisión de él o de un gobierno, mañana puede pelearse con los ruralistas y no podrá hacer bajar el precio de la soja en Chicago.

Ahora que provocó semejante enojo, fácil si no advirtieron desde el gobierno que el grupo liderado por Rocca venía desde hace varios días haciendo una fuerte campaña publicitaria a favor de la industria nacional; fallan en sus diagnósticos. Lo hicieron dando el testimonio de empleados y colaboradores de la compañía que son reales y trabajan en la misma, no apelaron a la búsqueda de extras como suele hacerlo Presidencia de la Nación.

El mismo día de la Industria, tras insistentes llamados de Carlos Zannini, Rocca no asistió al encuentro con los empresarios en Tecnópolis, prefirió reunirse con un grupo de ingenieros donde disparó munición gruesa al corazón del kirchnerismo. Tan solo habló de la realidad.

Dijo lo que los industriales piensan y tan solo se animan a decir en voz baja, y eligió un lugar privilegiado: la Academia de Ingeniería, mientras muchos de sus colegas pagaban mil pesos la tarjeta para escuchar los retos de la Presidenta.

¿Qué enojó al Gobierno? Rocca dijo que desde que asumió Cristina, el gobierno no tiene un objetivo claro en su política industrial.

“La Argentina tiene un gran potencial, pero no sabe hacia dónde va. Está muy mal gestionada, la competitividad comenzó a caer”. Palabras fulminantes que cayeron muy mal no solo a Cristina, sino también al otrora poderoso ministro Julio de Vido quien salió al cruzarlo (dicen allegados al empresario que hace días que no puede dormir).

La falta de infraestructura atenta contra las inversiones privadas; además desde hace dos años, cuando pusieron el ojo en las ganancias de las empresas, nadie se atreve a invertir un peso.

Es difícil que Argentina tenga un fuerte crecimiento en los próximos años, faltan inversiones en materia energética.

Rocca hizo una defensa de la “calidad” de mano de obra en nuestro país, pero el costo es demasiado alto comparado con países como Brasil y México donde el grupo Techint tiene fuertes inversiones; y el interlocutor no es un improvisado, solo tiro algunos números. El costo de un obrero en Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 de México y 9 de Brasil. Contundente.

Por último y, con respecto a la política industrial automotriz, Rocca dijo que en nuestro país hay muchos ensambladores, mientras que México y Brasil son países que tienen políticas industriales verticales. Todo un ejemplo.

El empresario es, sin embargo, optimista en el mediano plazo: dice el CEO de Techint que en 2018 Argentina volverá a tener un crecimiento sostenido.

Lo malo de esto es que Techint puede soportar el mediano plazo, pero al argentino medio o al jubilado, tal vez se les haga difícil llegar a 2018.

 
 

36 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este forrúnculo que se la da de sabelotodo es un pobre fracasado, intelectual de cafetín, que fundió la única empresa que tuvo: un bar en Palermo. Este inútil kagamporista debería lavarse la boca antes de hablar boludeces del hacedor de la mayor empresa que tiene el país, hoy por hoy, con inversiones e intereses no solo en Argentina sino en muchos países del mundo. Comparar a Rocca con este enfermito sería como comparar al General Patton con un pibe que sale a cazar pajaritos con un revolver de cebita. En manos de esperpentos como este jopende dolobu estamos, y todo porque le cumple ciertos "favores" a la bipolar, tal como antes se los cumplía Bouludú antes de caer en desgracia. Por cierto, todos los de la Kagámpora tienen el mismo nivel de soberbia e imbecilidad, no creo que haya alguien mucho mejor que este papanatas ahí dentro.

  2. para carlos P uto, amigo lees y repietis lo que dicen los otros usteden no representan a nadie no saben ni supieron gobernar y siempre lo hicieron de a mano de los militares, ganen una eleccion y gobiernen es la unica salida no intentar desestabilizar al gobierno, que no se dan cuanta que esto es entre el gobierno elegido democraticamente vs el grupo clarin que representa los intereses de ,os grupos concentrados o acaso no es asi???? en el lado de la oposicion como alternativa para gobernar existe alguien que pueda llevar este pais de mejor manera????

  3. Los que ganan las elecciones son siempre los que cuentan los votos.No se dieron cuenta que siempre hay FRAUDE, y olvidense si se implementa el voto electronico=FRAUDE. Y ademas no deja rastros. NO PERMITAMOS EL VOTO ELECTRONICO

  4. Los cultistas K se creen tan graciosos, y su ortografía espantosa es digna del Gobierno Nac&Pop. ¿Acaso no entiende que Kicillof dijo eso? Están los múltiplwes videos que lo prueban. No sea tan burdo, Jorge. Por otro lado, que no haya oposición no quiere decir que este sea uno de los peores gobiernos de la historia argentina, lo cual ya es decir mucho. ¿Por qué no busca en Wikipedia la entrada correspondiente a falacia? ¿O tiene miedo de pensar por sí mismo?

  5. te puedo fundir la tengo hipnotizada la hago gozar peligroso este personaje que amenazo de fundir a cualquier mortal empresa periodico etc el poder mata cuidado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Probado: Kicillof no mira los números del INDEC antes de hablar

Todo parece indicar que la desesperación de Cristina Fernández de Kirchner por tratar de disimular los gruesos errores de todo tipo que están cometiendo el gobierno, obliga a sus incondicionales funcionarios a formular cualquier tipo de afirmación sin pensar lo que...