¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tapa de Noticias: el insólito desagravio al que deberá someterse Fontevecchia

24
EL SENADO Y UNA DURA SANCIÓN PARA EL CEO DE PERFIL (EN TONO DE HUMOR)
EL SENADO Y UNA DURA SANCIÓN PARA EL CEO DE PERFIL (EN TONO DE HUMOR)

En un trámite fulminante, las dos cámaras del Congreso aprobaron este miércoles, tras una convocatoria extraordinaria, un "acto de desagravio" a la señora Presidente de todos los argentinos, Cristina Fernández, por la tapa que le dedicó la revista Noticias en la que un dibujo la muestra en clara actitud de goce sexual.

 

Según lo votado por diputados y senadores, ahora el responsable de la publicación, Jorge Fontevecchia, deberá masturbarse en Plaza de Mayo para pagar por su decisión editorial.

Basándose en la cláusula de la Constitución Nacional que confiere al Congreso la potestad de "aplicar sanciones a personas físicas o jurídicas por faltas graves a las investiduras institucionales", los legisladores discutieron y votaron en apenas un par de horas la resolución, que en su primer artículo dispone "imponer al empresario periodístico Jorge Alberto Fontevecchia una sanción moral no pecuniaria por su responsabilidad como CEO de Editorial Perfil en la publicación de la revista Noticias —edición número 1.863—, en la que fue gravemente afectada la investidura presidencial".

El artículo 2 es el que establece que la penalización obliga a Fontevecchia a "prodigarse autosatisfacción sexual públicamente, de modo de equiparar la situación que el mencionado atribuyera a la jefa del Estado argentino en la publicación citada", para lo cual fija que el editor deberá jeropearse en Plaza de Mayo, el domingo 30 de septiembre al mediodía, de espaldas a la Casa Rosada.

 El artículo 3 ordena que el procedimiento sea transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

 

A pelarse

 

El debate en ambas Cámaras no dio para mucho, ya que ni bien se supo de la convocatoria motorizada por el oficialismo, las fuerzas de la oposición acordaron no asistir al debate en un intento por restarle quórum. Sin embargo, el oficialismo movilizó a toda su estructura y, con la ayuda de algunos aliados, logró que se sesione tanto en Diputados como en Senadores.

"No vamos a legitimar esto que es una barbaridad sin precedentes en la historia argentina y mundial", dijo poco antes de los plenarios el legislador y cineasta Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur. El radical Ricardo Alfonsín, por su parte, dijo que "la libertad de expresión queda en peligro con medidas como ésta", y en una frase poco feliz dijo que el planteo del kirchnerismo "podría llevar al señor Fontevecchia a intentar hacer justicia por mano propia".

 

Más dramática, Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, dijo que la movida de los legisladores del Gobierno "no sorprende, por el nivel de autoritarismo que hay en la Argentina", y dijo que la sanción al editor de Noticias "anticipa la llegada del séptimo huracán. Yo ya había avisado que venían por el agua, los hidrocarburos, los minerales y la tierra. Ahora también vienen por el semen de los argentinos".

Todo el arco K, en cambio, cerró filas contra lo que considera un agravio a Cristina. En un documento difundido esta mañana, titulado "A pelarse", celebra la decisión del Congreso y la describe como "una señal clara de que en la Argentina las instituciones funcionan y no trepidan en ponerle límites a las operaciones de la cadena del mal".

El documento está firmado por legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, intendentes, gremios afines y agrupaciones como La Cámpora, La Pingüina, La Néstor Vive y La Andrea del Boca. 

 

Podrá elegir una foto

 

En el Parlamento, ante la ausencia de los referentes de la oposición, los oradores descargaron durísimas expresiones sobre la publicación de Editorial Perfil y sobre la prensa no oficialista en general. Incluso se acusó al Grupo Clarín de tener preparado el lanzamiento de una enciclopedia en diciembre "donde todo el Kamasutra está ilustrado con imágenes de la señora ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner", según denunció un diputado del FPV de Formosa.

Lo que se llevó buena parte del tiempo de exposiciones fue la definición de los términos en que Fontevecchia deberá cumplir la sanción. Finalmente, al cabo de muchas propuestas, se decidió que su acto de onanismo se concrete en la Plaza de Mayo, dándole la espalda a la Casa Rosada y ante las cámaras de la TV Pública, que para ello transmitirá en cadena.

La agenda definida para el domingo 30 es la siguiente:

10:00 - Ingreso de banderas de ceremonias escolares.

10:10 - Izamiento del pabellón nacional y del pabelloncito de Fontevecchia.

10:15 - Palabras alusivas del Secretario de Medios de la Nación.

10:30 - Charla debate con el panel de 6,7,8: "La libertad de prensa, ¿es realmente necesaria en los países en los que el pueblo ya triunfó?"

11:30 - Proyección del documental "Manuelita, sinfonía de un sentimiento".

13:00 - Inicio del acto masturbatorio de Fontevecchia.

13:15 - Suelta de palomas y espermatozoides.

13:16 - Desconcentración y desinflamación.

Algo que se debatió bastante en el Congreso fue si Fontevecchia podrá solicitar algún tipo de asistencia para estimularse, considerando que la situación probablemente "lo tire para abajo", como previno el diputado Agustín Rossi.

Los sectores más duros (políticamente hablando) propusieron que el fundador de Noticias logre la autosatisfacción "sin ningún tipo de ayuda", pero finalmente primó la decisión de permitirle que lleve fotos de mujeres o un ejemplar de la revista Hombre para contar con musas que lo inspiren. "Si no le damos ese beneficio, no va a faltar el pelot… que diga que en el país no hay respeto por las libertades civiles", advirtió el senador Aníbal Fernández, con su ya clásica terminología jurídica.

Por último, se acordó que Fontevecchia se masturbe en un estrado frente al cual podrá ubicarse el público. Habrá una valla en dos metros a la redonda, y a quienes se ubiquen en la primera fila se los proveerá gratuitamente de impermeables.

 

Angau Noticias
La prensa que te miente, pero avisa

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. CHE BOLUDO DE "PATRIA O MUERTE", MIRA QUE IMBERBE QUE SOMOS UNOS CUANTOS QUE LE ROMPIMOS BIEN EL OR... EL JUEVES!! Y ESO FUE SOLO UNA MUESTRA!! VAMOS A VER QUE PASA CUANDO YA NO PUEDAS DECIR NADA Y TE DES CUENTA QUE DEFENDIAS UN GOBIERNO DE MIERDA LLENO DE CORRUPTOS TRAIDORES HIJOS DE UN MILLON DE ... Y DE IMBECILES COMO EL QUE DIJO DE MIAMI Y DEMAS!! QUE MANGA DE TARADOS QUE TENEMOS POR DIOS!!! Y ESTOS ERAN LOS ELEGIDOS E ILUMINADOS???? POR FAVOR, LO UNICO QUE HACEN ES DESCUBRIR ENEMIGOS POR CUALQUIER LADO,Y SON TODOS IMBECILES LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO!!, JJJAAAA, ANDA IDIOT MAN VISTE QUE EL PUEBLO PIENSA?? ESQUIZOFRENICO ANDA A TOMAR LA MEDICACION QUE LA FRULA TE ESTA HACIENDO MAL!!

  2. ¿Esto por cadena nacional?¿Y el Horario de Proteccion a los Menores, señores "honorables" legisladores nacionales??????

  3. 10:30 - Charla debate con el panel de 6,7,8: "La libertad de prensa, ¿es realmente necesaria en los países en los que el pueblo ya triunfó?" MUY BUENO MUCHACHOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme