¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano vs. Recalde, Mariotto en picada y el instructivo del 8N

13
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El distanciamiento entre el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el diputado Héctor Recalde —a quien el Camionero le esperó hoy la frase "No podés ser tan servil al poder"— motivó a las autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio base del secretario general de la central obrera cercana al Gobierno, Antonio Caló, le ofreciera ser abogado del gremio.

 

Según pudo saber NA, Recalde rechazó el ofrecimiento que le hizo su colega de la bancada oficialista y referente de la UOM, Carlos Gdansky. En cambio, continúa —a través de su estudio— como asesor legal del gremio de Camioneros, pese a que hoy pareció decir lo contrario luego del cruce que tuvo con Moyano en el plenario de comisiones que trataba cambios en la ley de riesgos del trabajo.

Este fue el primer intercambio que tuvieron ambos dirigentes sindicales desde el 20 de septiembre pasado cuando Moyano se bajó a último momento —avisó 20 minutos antes— de la presentación del libro de Recalde, Una historia laboral jamás contada. Lo curioso es que el autor ubicó a Moyano como figura central de la obra. Sucede que ambos tienen una relación de más de 20 años, aunque otra curiosidad es que comenzaron a tutearse hace apenas tres. "Se tenían mucho aprecio, le dolió mucho la discusión", confió a NA un hombre cercano a Recalde.

 

La caída de Mariotto

                  

Parece que la curva descendente del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dentro del espinoso mundillo kirchnerista no encuentra su fin. Esta vez, el hombre en el que alguna vez pensó Cristina Kirchner para marcar de cerca a Daniel Scioli sufrió un revés de los que duelen, en su propio pago chico.

Es que, según pudo saber NA, el ex titular del AFSCA y ahora vicepresidente de Télam, Santiago Aragón, habría migrado de las filas del vicegobernador, en busca de cobijo político tras una pelea con su mentor lomense.

Aragón, que también es decano de la facultad de ciencias sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), acercó posiciones con el rector de esa casa de estudios, Diego Molea, un notorio rival de Mariotto en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires, siempre dentro del espacio oficialista.

Este fue, justamente, el comentario político durante los festejos por el 40° aniversario de la UNLZ, que se realizó ayer con un acto en la Biblioteca Central del campus ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII. Eso sí, la revancha de Mariotto estaría por llegar: se dice que piensa en otro de sus hombres, el senador bonaerense Santiago Carreras, para desplazar a Aragón del decanato lomense. Complicado, el "mariottismo".

 

La batalla del 8N

  

Curiosamente, el afiche digital que acompaña esta nota de NA circula profusamente entre los blogueros kirchneristas, que están alertas ante lo que fue bautizado como el #8N.

Ese día, el 8 de noviembre, tendrá lugar un nuevo cacerolazo contra el Gobierno de Cristina Kirchner. Y en las semanas previas se registra un verdadero combate a través de las redes sociales.

Por eso circulan todo tipo de "informaciones", hasta este instructivo para los caceroleros con el objetivo de que no se los pueda criticar por intolerantes. "No nos mueve el odio, no somos como ellos", se indica por ese motivo en el panfleto digital.

Y se recomienda usar una vestimenta de "remera blanca, pantalón oscuro y escarapela", no hablar con la prensa y en cambio "expresarse con carteles". La idea es "no darle letra a 6-7-8", el programa ultrakirchnerista que se emite por la Televisión Pública y que en el cacerolazo anterior mostró a manifestantes portando una cruz esvástica nazi. Parece que serán tres semanas a puro nervio en las redes sociales.

Fuente: Agencia NA

 

Redacción de TDP

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene razón Ricardo, vamos como vamos, si alguno quiere ir desnudo que lo haga, pero no caigamos en la provocación oficial, eso es permitir que nos marquen la cancha. Porque hagas lo que hagas el oficialismo SIEMPRE encontrara un motivo de critica y descalificación y si no lo encuentra TE LO INVENTA. Lo importante son las consignas, los carteles y el acampe!! MI APORTE ES LLEVAR EN UNA MANO LA CONTITUCIÓN Y EN LA OTRA TU CARTEL. 8N Y LA PATRIA LIBERADA!!

  2. El 8N hagan lo que hagan, digan lo que digan, les enllenamos las calles y va a haber ruidito anti K. En su soberbia algunos y otros adrede, profundizan el rechazo de la gente. Eso sin mencionar a los que no van a marchar ni cacerolear, pero VOTAN.... Estan al horno mentirosos, canallas, infames traidores, vulgares CHORROS. 8N vamos todos. Luche y se Van

  3. Lo más espectacular y que los pone muy nerviosos a esta manga de LADRONES unidos y organizados, es que en estas marchas esta el pueblo sin representante politico. Por eso piden elijan una persona que los represente para descalificarlos, contra todos no tienen como pararlos....

  4. HAY QUE IR COMO SE ES, SIN ÑUNIFORMES, SOMOS GENTE DE TRABAJO, ASQUEADOS DE TANTA CORRUPCION Y PREPOTENCIA. Y COMO TALES VAMOS A PTROTESTAR. NO VAMOS A UNA FIESTA, VAMOS A DAR BATALLA

  5. UNIVERSIDAD DIRIGENTES DE FRANJA EN LOMAS ENOJADOS PORQUE NO FUERON INVITADOS AL ANIVERSARIO DE ESA UNIVERSIDAD BUENOS AIRES, oct 23 (DyN) - Dirigentes que participaron como consejeros superiores, consejeros directivos y presidentes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), alineados en la agrupación del radicalismo Franja Morada, objetaron hoy que esa casa de altos estudios los excluyó del acto de conmemoración de los 40 años de su creación. "Como integrantes de la historia de la Franja Morada, sostenemos que las construcciones institucionales y académicas no son resultado de unos pocos que circunstancialmente ocupan cargos de conducción, sino que son producto del trabajo colectivo de todos los actores que desde su lugar histórico interactuaron y fue esa interacción la que tuvo como resultado la universidad que hoy conocemos", señalaron los ex dirigentes universitarios del radicalismo. En un comunicado, los ex "franjistas" de la Universidad de Lomas expresaron su "repudio" al hecho de que "este homenaje y encuentro limitado organizado por las actuales autoridades como si fueran los únicos protagonistas de la historia de nuestra universidad".© Calificaron la "metodología sectaria y excluyente de un gran número de actores que fueron y son, fundamentales en el proceso que hizo que la UNLZ sea la universidad que es". "Sentimos que las omisiones y ausencias no fueron olvidos casuales, sino deliberados y como integrantes de la Franja Morada de la UNLZ -uno de los actores en la consolidación democrática de la universidad– nos sentimos afectados personal, política, e ideológicamente por esta manipulación y avasallamiento de nuestra historia", expresaron los ex dirigentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme