¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Silencio oficial por represión en Jujuy que dejó 60 heridos y 49 arrestos

4
CONTAMINACIÓN, MENTIRAS Y VIDEO
CONTAMINACIÓN, MENTIRAS Y VIDEO

Persiste el silencio oficial respecto a la represión que llevó adelante esta tarde la Policía de Jujuy a pobladores que rechazan obras y la instalación de una planta transformadora de energía por temor a que genere contaminación y daños a su salud. El uso de gases, balas de goma y golpes, dejó como saldo 49 arrestos y 60 personas resultaron heridas.

 

Los choques se produjeron en el barrio Islas Malvinas, en el sur de la capital jujeña, donde los vecinos impidieron el inicio de un cableado de media tensión subterránea por parte de la empresa EJESA.

Titulares de organizaciones sociales dijeron que entre los apresados se encontraban los periodistas José Tolaba y Guillermo Ramos de la radio Pueblo, que integran la Red Nacional de Medios Alternativos.

Los cronistas realizaban la cobertura periodística de los incidentes y "les secuestraron sus equipos", denunció la ONG. Tras la represión, los pobladores salieron a la calle nuevamente para repudiar el accionar policial e impedir que los obreros de la empresa de energía provincial EJESA pudieran iniciar el cableado. Pero la Policía volvió a contener las acciones de los vecinos e incluso dispuso que los agentes del grupo de élite GEOP cubrieran con sus escudos plásticos a los obreros en los pozos.

Las versiones se contraponen y persiste el silencio oficial al respecto, al tiempo que los pobladores del lugar insisten en mostrarse molestos ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, tanto nacional como provincial. Mirá el video que registró parte de lo ocurrido este miércoles:

 María Luisa Torres

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es el gobierno "nac & pop" que "no reprime la protesta social". Dentro de poco veremos actuar a las consabidas patotas, de esas que son tan usadas por los funcionarios y los sindicalistas o empresarios "amigos", como en Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, la CABA, el conurbano bonaerense y tantos, tantos otros lugares de nuestra sufrida Argentina (en todos, para ser más exactos). ¿Por qué será que los transformadores eléctricos, los depósitos sanitarios (basurales, bah!), agroquímicos, contaminantes industriales y otros venenos, siempre afectan a simples vecinos y nunca a los barrios exclusivos y countries donde habitan políticos, funcionarios y los miembros del establishment?. ¡Ah, no.! Usted piensa feo. ¡Cállese la boca, desestabilizador!!!!!!

  2. Silencios llamativos: 1. Señor Eduardo Fellner, gobernador de la castigada provincia. 2. Señora Liliana Fellner, desilustrada senadora nacional por esa provincia. 3. Milagro Sala, co-gobernadora y fundadora de las huestes Tupac Amaru, cuerpo acostumbrado a actuar con violencia. 4. Cara de traste Abal Medina, el inùtil parlanchin Jefe de Gabinete del desgobierno nacional. 5. Ministro de Interior Randazzo, que de interior no hace nada, ni siquiera en ferrocarriles. 6. Sra.Kristina presidente de la Naciòn, defensora de lo indefendible, abanderada de las mentiras y apañadora del desorden social, polìtico, econòmico de este devastado paìs.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme