¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los días en que Menem estaba detenido y Alak lo defendía

4
SUELTAME PASADO
SUELTAME PASADO

Aunque hoy se muestra ultra alineado al kirchnerismo, Julio Alak tiene un pasado de diversos colores políticos. Ya publicó esta semana Tribuna de Periodistas la amistad del Ministro de Justicia con referentes del duhaldismo. Ahora, se suman sus vínculos con el menemismo, hallazgo del blog Medios y Opinión.

 

Es que el jueves 21 de junio de 2001, tal cual puede verse en la foto que ilustra la presente nota, Alak hizo una encendida defensa del ex presidente Carlos Menem en el marco de su prisión domiciliaria en la localidad de Don Torcuato.

Según publicó diario Hoy de La Plata en esos días, el hoy ministro kirchnerista "ratificó enfáticamente su postura crítica a la detención del ex presidente Carlos Menem. 'Creo que está siendo objeto de una privación ilegítima de la libertad' dijo el jefe comunal tras lo cual criticó la figura de 'asociación ilícita' impuesta por el juez Jorge Urso, y llamó a revelarse contra las injusticias".

Alak aseguró que pedir la libertad del ex mandatario “es un acto mínimo de honestidad intelectual” y se envalentonó al respecto: “Si no dijera lo que pienso tendríamos en La Plata a un intendente cobarde, y a mí nunca me ha caracterizado la cobardía”.

Luego, dejó un concepto polémico por demás: “Lo que yo digo lo puede decir cualquier ciudadano, y si como miembro permanente de la declaración de derechos humanos he hecho miles de reclamos por detenciones ilegales, por desaparecidos, o prisiones injustas, ¿por qué no lo voy a hacer con Menem?”.

Más adelante, Alak aseguró que la detención del ex mandatario era "un acto injusto" y hasta se animó a denunciar que al meter preso a este último se había violado la Carta Magna.

En el mismo sentido, calificó la actuación del juez como un “disparate jurídico porque no se ajusta a la Constitución Nacional, ni al Código Penal, ni al Código de Procedimiento Federal”.

Una vez más.... nadie resiste el archivo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. BUENO DE ÚLTIMA, ALAK ACTUABA COMO ABOGADO Y PUEDE DECIR CUALQUIER COSA PARA SU DEFENDIDO. PERO MENEM, ESE SÍ QUE FUE UN CAMALEÓN TODA SU VIDA, Y LO SIGUE SIENDO. UN VERDADERO TRAIDOR A LA PATRIA, EN FORMA TRAPERA.

  2. Julito Alak que tuvo que huir de la Intendencia de La Plata por lo quilombos que arnó. Quien te ha visto mascarita. Excelente Nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: Julio Alak despidió el año con un asado en el predio de la ESMA

En el día de ayer, la ONG Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, repudió un asado de fin de año en el que participó el ministro de Justicia Julio Alak, en el predio de la ex ESMA. “Repudiamos, llenos de indignación e indescriptible dolor...