¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ponete al día: novedades fiscales y económicas

7
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER


Bancos propondrían al gobierno un plan para frenar salida de efectivo

 

Las entidades financieras nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina, acordaron algunas propuestas para llevarle al Gobierno Nacional, tendientes bancarizar más la economía y frenar la fuga de efectivo.

Entre ellas, pedirían la reducción o descuento por ganancias del impuesto al cheque para estimular su uso, agilizar los mecanismos por los que los bancos podrían interactuar en mayor proporción con los distribuidores minoristas, aplicar alícuotas más altas a quienes retiren efectivo, instalar mini sucursales con uno o dos empleados y cajeros automáticos en localidades pequeñas o alejadas, firmar acuerdos comerciales con supermercados, farmacias, y otros comercios para que éstos puedan intermediar en algunas operaciones.

Según ABA, el objetivo es lograr “un mayor blanqueo de la economía”.


No es verdad que el gobierno avance sobre el desendeudamiento público

 

El Gobierno Nacional incrementó los gastos del Presupuesto en más de $ 11 mil millones. El objetivo es utilizar esos recursos para subsidiar el Fútbol para Todos, Aerolíneas Argentinas, la propaganda oficial, ENARSA, el transporte automotor, el ferroviario y AySA.

Pese a que el relato sostiene un avance sobre el desendeudamiento público, la realidad es que el déficit detallado se cubre endeudando más a organismos como ANSeS, BCRA, con títulos en moneda extranjera o usando fondos del Tesoro.

No obstante lo dicho, antes de fin de año es esperable una nueva ampliación del Presupuesto dado que el original votado hace pocos días por el Legislativo, subestima ingresos y gastos.


El Indec acuerda cooperación china para procesar los datos estadísticos

 

El INDEC y su equivalente chino, establecieron las bases de un convenio de cooperación para procesar datos estadísticos elaborados por ambos organismos.

El acuerdo tuvo lugar durante un encuentro en el que participaron directivos de ambos países, y podría ser firmado en la ONU, durante la reunión de Estadística que tendrá lugar a fines de febrero en Nueva York.

El objetivo es la colaboración en áreas de interés en común, haciendo hincapié en las metodologías de cálculo y exposición de la información, como así también en el análisis económico social y medioambiental.

Si las estadísticas del Indec “a lo argentino” resultaron hasta ahora incomprensibles, resulta difícil imaginarlas con el aporte chino, sobretodo considerando que una de las metas es la de focalizar en las áreas de interés mutuo ¿Interés de ambos países o interés solo de la clase político-empresaria de cada uno de ellos?


El BCRA no logra el éxito esperado para el programa de financiamiento productivo del bicentenario

 

El programa tiene por objetivo ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión productiva con un costo financiero total fijo en pesos. Sin embargo, a pesar del gran atractivo de estas líneas de crédito, cuyo costo resulta sensiblemente inferior a la media del mercado y a la tasa de inflación, no avanza su demanda en la banca privada, concentrándose en la pública.

Luego de 17 subastas del BCRA por un total superior a los de $ 5.000 millones, el principal tomador fue el Banco de la Nación Argentina, al que siguieron bastante más rezagados el Credicoop y el Provincia de Buenos Aires.

Mucho más lejos estuvieron el Citibank, HSBC, Santander Río y BBVA Francés, y con volúmenes de solicitudes aún menores siguieron el BICE, Santa Fe, Patagonia, Galicia, de Entre Ríos, Macro y de La Pampa.

Los mayores tomadores de estas líneas de crédito fueron las industrias dedicadas a la fabricación de estructuras metálicas, equipos industriales, vehículos, autopartes, electrodomésticos, maquinaria agrícola, muebles, juguetes, sanitarios, indumentaria, impresión off set, industria avícola, frutícola, del caucho, del cemento, producción de alcoholes, petróleo, gas licuado, medicinas, productos cosméticos, alimentos y sus derivados, constructoras, madereras, de transporte y logística, comercialización al por mayor y menor, hoteleras, de eventos, de consultoría y servicios informáticos.

  

Nidia Osimani

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sigan JODIEDO la A SOCIACIÓN BANCARIA ARGENTINA con la gente y VAN A CAER más pronto de lo que imaginan. CREO QUE EL MENSAJE NO LO HAN ENTENDIDO.

  2. SAQUEN URGENTE LA GUITA DE LOS BANCOS. ESTOS HDP DEL GOBIERNO QUIEREN QUEDARSE CON TODO. HUYAN , RAJEN, SAQUEN TODO YA.

  3. Me lo dijo un tipo que después internaron en el Borda : "Cerrar todos los bancos y que quede nomás el Nación. Que toda la guita pase por ahí, y a la vez formar una comisión de notables, entre los que también habría representantes de todos los sectores, para que administren el manejo de esa plata". Los domingos le llevo al Borda manzanas y algo de chocolate. Pobre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme