¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luis D’Elía: un claro ejemplo de por qué estamos como estamos

19
UN PAÍS EN DECADENCIA POR CULPA DE SU DIRIGENCIA
UN PAÍS EN DECADENCIA POR CULPA DE SU DIRIGENCIA

 A aquellos que hoy tenemos más de 40 años y nacimos y vivimos en nuestra bendita Argentina, ¿nos puede asombrar el informe que mostró Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos sobre Luís D'Elía?

 

En lo personal, lamentablemente, tengo que decir que no me llamó para nada la atención ver cómo un “dirigente social” de la noche a la mañana se hizo millonario. No es el primer caso, y lamentablemente tampoco será el último.

 Para ser realmente objetivos y, en cierta manera, benévolos con D`Elía, vamos a dejar de lado dos cosas: A) Su ideología, ya que eso es materia opinable y privativo de cada uno. Después de todo no es el único, especialmente en este gobierno, que defiende a Irán y tampoco es el único que en los 90 defendía a Menem y Cavallo y hoy hablan pestes del neoliberalismo, empezando por los mismos Kirchner, o sea, sus patrones. Y B) Vamos a dar por descontado (aunque en realidad no se sabe si es así o no) que D`Elía jamás le robó un centavo a nadie, ni mucho menos al Estado, ya que todos somos inocentes hasta que demuestre lo contrario.

 Entonces, haciendo esas dos salvedades, vamos a demostrar por qué este buen señor es un claro ejemplo de la situación en la que se encuentra la Argentina.

 En su programa radial, después del informe presentado por Lanata, D’Elía intentó defenderse, especialmente trató de justificar los sueldos de sus cuatro hijos que trabajan en la Anses, y dijo por radio, textualmente: "Cobran los mismos sueldos que todos los trabajadores de la Anses. Mis pibes no cobran nada que ninguno de los 9.000 empleados no cobren", aseguró. "El único que tiene doble sueldo es Facundo, porque trabaja en Tierra del Fuego, y los que trabajan en zona de frontera o en zona desfavorable, cobran doble", agregó.

"Los pibes son laburantes. ¿Cuál es el problema, no tienen derecho a trabajar?", sentenció, antes de aclarar que va a "mostrar todos los recibos" para que "digan las autoridades que correspondan si son reales". "¿No estará en contra de lo que cobran los trabajadores de la Anses?", le retrucó D'Elía a Lanata.

Entonces, aquí llegamos a las siguientes conclusiones.

1) ¿Por qué los cuatro hijos de D’Elía trabajan en la Anses?

2) ¿Quién y cómo los hizo entrar a ese organismo estatal?

3) ¿Es lógico, o si usted prefiere, ético, que empelados que trabajan en la Anses ganen sueldos que superan los 20.000 pesos cuando policías, médicos de hospitales públicos o docentes ganan menos de la mitad? En este punto, además, debemos aclarar que el servicio que presta la Anses es más que deficiente. Y esto lo puede comprobar cualquier persona que se acerque a cualquiera de sus dependencias a realizar cualquier tipo de trámite, con el agravante de que en cada dependencia existen muchos más empelados de los que realmente se necesitan, algo muy común en todo lo pertenece al estado argentino.

4) La familia de D’Elía está compuesta por 6 personas, sus 4 hijos, que como sabemos trabajan en la ANSES, su esposa que es diputada provincial y él, que, según sus propios dichos cobra 15.000 pesos mensuales por hacer un programa de radio en Radio Cooperativa, una radio “trucha” sostenida por el gobierno para hacer propaganda oficial. O sea, los 6 integrantes de la familia D’Elía viven del Estado y no cobran precisamente “dos pesos con cincuenta” por mes.

 Ahora bien, a mí en lo personal me gustaría saber qué cosas hicieron D’Elía y su esposa para el país, cuáles fueron sus logros para el pueblo, y en qué mejoraron la vida de los argentinos como para justificar semejantes sueldos.

 Pero bueno…. sería realmente injusto agarrársela solamente con el pobre Luisito, porque en definitiva, él no es el único que vive como vive gracias al gobierno Nacional & Popular.

 Esta es mi estimado lector, lisa y llanamente, la verdadera razón de por qué un país tan rico como la Argentina está en las condiciones en las que está, ni más ni menos.

 

Pablo Dócimo

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin ninguna duda, la mayor peste que puede azotar a un país es la corrupción. Cuanto mayor es la diseminación de esta calamidad en el tejido del Estado, mayor es el daño. En Argentina, esto no es nuevo, pero nunca se ha visto tan afectada por este azote como con el régimen KK. Digo que de la corrupción derivan el resto de los flagelos que destruyen a una sociedad. Y esto es muy simple de entender porque sin corrupción no existe: Ni inflación; ni inseguridad; ni atropello a la división de poderes; ni suspensión de las garantías, derechos y libertades individuales; ni cooptación de gobernadores; ni destrucción del federalismo; ni presión a la Justicia; ni omisión a los organismos de control del Estado; ni sobreprecios en las obras y contratos públicos; ni superpoblación de empleados públicos; ni funcionarios que mienten; ni componendas con otros gobiernos, también corruptos; ni uso indebido der los bienes del Estado; ni uso discrecional de la pauta publicitaria en detrimento de medios no adeptos y secuaces. Ni abusos de los medios del Estado en la publicidad oficial, devenida en propaganda política partidaria del gobierno de turno; ni abusos de poder en todas sus formas; ni discriminación a los diferentes sectores sociales; ni políticas económicas que beneficien a los amigos del poder; ni funcionarios desleales que se asocian para delinquir; ni servicios y organismos controlados por el estado, ineficientes y peligrosos para quienes los utilizan. Quizás podríamos seguir agregando males derivados de la corrupción. Pero lo que sí es cierto es que se hace necesario que los ciudadanos percibamos a la corrupción como el mal desencadenante de los otros y la combatamos, desde nuestro lugar, con todas las energías posibles. Si logramos esto los personajes como D´Elia desaparecerán, porque no les daremos cabida en la sociedad.

  2. ESTE DELIA ES UN LADRON IGUAL QUE LA KRETINA, ABALCITO, HANIBAL FERNANDEZ, ETC, ETC SON CORRUPTTOS Y LE ROBAN EL FUTURO A LOS NIÑOS, DELIA SOS UN HDP

  3. PORQUE HAY OTROS IGUALES O MAYORES ... ? LA COSA ES QUE DEJAMOS HACER -NOSOTROS DEJAMOS HACER- HAY QUE GRITAR LA INJUSTICIA DE CADA UNO, HAY QUE INDIGNARSE LA PACHORRA NOS LLEVÓ A LO QUE TENEMOS HOY, JUBILADOS QUE APORTARON UNA VIDA PASAN HAMBRE Y FUNCIONARIOS Y SUS FLIAS DISFRUTAN LA PLATA DULCE

  4. EXCELENTE ARTICULO va al meollo del estereotipo mayoritario del politico y dirigente argentino, VIVIR DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS con cargos bien remunerados, nunca de la actividad privada donde se tiene que competir de verdad para conseguir trabajo No me canso de decir que el Congreso deberia aprobar una ley donde se PROHIBA que dos o mas integrantees de una familia y su entorno tengan un empleo estatal. Lo que sucede con esta familia representa una injusticia para todo aquel que esta desocupado , no es progresista. Y a este d'elia decirle que no tiene verguenza acomodar a toda la familia para vivir del empleo publico con sueldos altisimos mientras otros no tienen un kilo de pan para comer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con gran enojo, D'Elía le respondió a Lanata

Esta mañana, a través del programa que conduce en Radio Cooperativa, Luis D'Elía respondió con enojo al informe que reveló Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos. "Es un manipulador de la información que intenta construir una verdad...