¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA LICUADORA MUTILADORA

0
CROMAGNON: DE MARCHAS Y GESTOS POLÍTICOS
CROMAGNON: DE MARCHAS Y GESTOS POLÍTICOS

“La licuadora mutiladora
destruye todo con impunidad,
es la impotencia, es la violencia
el resultado generacional,
tomando vidas, chupando mentes,
estamos en la mira. Beben nuestra
sangre”.

 

              La licuadora mutiladora (El Otro Yo)

   “Cuando decidamos nuestra unión, ya no estaremos solos”, entona en un momento de la canción puntualizada arriba la banda de marras, en un video donde se muestra la resistencia y el aguante de quienes no se resignan. Esto lo tienen muy claro buena parte de los movilizados el lunes 28 de febrero, cuando se cumplieron dos meses de la masacre de Cromañón.  Si bien en determinados tramos se hicieron patentes las profundas diferencias que separan a los deudos de las víctimas, en buena parte gracias a los buenos oficios gubernamentales, también una gran mayoría de estos se esfuerza por mantenerse incólume frente a tal amenaza. Su fuerza se hizo sentir cuando, arribados a la sede del Gobierno porteño custodiado por los expertos de la Guardia de I nfantería, entonaron como un solo ser “Que boludo, ahora el plebiscito se lo meten en el culo”.
  
Ocho cuadras de gente cantaron con toda su bronca esto, mientras Mariana, madre una víctima de esa luctuosa noche del 30 de diciembre, dejaba en claro que “va a seguir reinando la impunidad si no van los políticos responsables de esto presos. Queremos conformar una comisión independiente para investigar lo que realmente sucedió en Cromañón, pues Kirchner no se pone del lado de los padres y no destapa las ollas de la corrupción como prometió, y sigue sosteniendo a su amigo I barra en el cargo”. Mientras ella hablaba, un joven pasó a su lado ostentando una remera con la siguiente inscripción: “No hay peor muerte que el olvido”.


“Que no desmembren nuestro dolor”


    Al llegar a la Plaza de Mayo, la citada y otro padre expresaron su desagrado ante la maniobra divisionista perpetrada por el abogado José Antonio
I glesias, viejo conocido de este portal. El citado letrado, ni bien empezó la movilización, pretendió prohibir toda alusión política, manifestada en cánticos hostiles al oficialismo y en el reflotado que se vayan todos. Particularmente, causó sorpresa este requerimiento, puesto que muchos de los integrantes de la movilización directamente no son para nada naif, y sospecharon sin hesitar que semejante precaución obedece claramente a una parcialidad muy poco disimulada con el oficialismo.“Nos quiso romper la marcha, pero no lo logró”, comentó un familiar a este cronista, cuando el ambiente se podía cortar con una cucharita de helado. “Pretende uniformar el dolor, por eso me parece que su requisitoria no tiene nada de ingenua”, alegó otro. También se pudo escuchar cómo otro sector, muy cercano al ministro Aníbal Fernández, se reunía todos los lunes con él, recibiendo dinero cantante y sonante para micros y otras utilidades.
  
Otra de las preocupaciones expresadas en la Plaza, era el virtual estancamiento de la causa a manos del juez Julio Lucini. Es que éste hasta ahora se limitó a apresar al empresario payaso Omar Chabán, al manager de Callejeros Diego Argañaráz, y a los dos supuestos jefes de seguridad Raúl Villarreal y Lorenzo Bussi; mientras que ni insinuó una patita investigativa de las conexiones políticas del primero de estos. Y es de cajón que jamás lo hará, siguiendo la misma línea del postergado juicio de la masacre del Puente Pueyrredón, donde es más que evidente que sólo se condenará a los Bonaerenses autores materiales de la misma, y no a los responsables ideológicos del duhaldismo.
    Frente a este nuevo pacto de impunidad del poder, que pretendió comprar el dolor de los familiares con $300.000, ellos descubrieron que el dolor por la pérdida de sus seres queridos puede transformarse en fuerza para cambiar el actual estado de cosas imperante. Precisamente, San Agustín decía que “la esperanza tiene dos hijos. La ira por el estado de cosas, y el valor para cambiarlas” . Pues esta gente tiene mucho de ambos, y por eso no va a bajar los brazos. Así lo dejó en claro Mariana cuando, megáfono en mano, remarcó “No al plebiscito tramposo para ratificar el poder a
I barra. Nosotros podemos cambiar la historia si nos seguimos movilizando”. En seguida, otro familiar le hizo dúo: “En las republiquetas bananeras como esta los políticos no van presos, van los perejiles. Por eso, el pueblo debe presionar para lograr la justicia mediante la movilización popular que los asuste”.
  
Precisamente, la única forma de zafar de la licuadora mutiladora, que funciona a destajo desde hace tres décadas, es la unión que hace la fuerza, prenda efectiva contra todo intento de desintegración provenga donde provenga.

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme