¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra de fondos buitre, protesta por la Fragata y las vueltas de Urtubey

0
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Tras el fiasco de la Fragata Libertad, los fondos buitre pusieron ahora en la mira a la corbeta Espora de la Armada, que se encuentra amarrada en un puerto de Sudáfrica con desperfectos técnicos.

 

Según pudo saber este jueves NA, el navío con 103 marinos zarpó de la base naval de Puerto Belgrano a fines de agosto con la misión de participar de ejercitaciones navales Atlasur IX.

A sabiendas de esta situación, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó que pueda correr la misma suerte que la Fragata Libertad. "Creo que no pueden tocar la corbeta Espora, ni la Fragata, porque son bienes soberanos. Más allá de la decisión de un juez comercial, y de un Gobierno como el de Ghana que no se hace cargo de la violación de los derechos internacionales", afirmó. Igual, no quedó del todo claro.

 

Protesta en Cancillería

  

Hay bronca pero no tanta, parece. Un grupo de manifestantes se congregó frente a la Cancillería para reclamar por la recuperación de la Fragata Libertad, aunque la convocatoria fue pobre, de aproximadamente cincuenta personas.

Apenas algunos ex tripulantes de la Fragata, el diputado nacional Alberto Asseff y agrupaciones políticas —como la Ramiro Vasena— intentaron cortar el tránsito en el cruce de las calles Esmeralda y Arenales, aunque tuvieron que conformarse con interrumpir un carril ante la intervención de la Policía Federal.

Con banderas argentinas y pancartas que pedían la restitución de la Fragata, los manifestantes —unos 50 en el pico máximo— cantaron el Himno nacional y también apuntaron contra la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y el trabajo de Héctor Timerman como canciller.

Según relataron algunos de los presentes, los familiares de los alumnos de la Marina habían prometido y convocado a esta protesta, pero luego de las declaraciones del ministro de Defensa Arturo Puricelli y Timerman sobre la pronta recuperación del buque escuela decidieron no concurrir.

 

Las vueltas de Urtubey

                  

El hombre jugó con las palabras al filo, en un tema por demás sensible para la Casa Rosada como la temida sucesión de la presidenta Cristina Kirchner. Por eso tuvo que salir a bajarle el tono a sus declaraciones.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, dijo textualmente: "Un dirigente político que tiene voluntad de crecer, que es gobernador de una provincia, no te va a decir que no tiene ganas de ser presidente. Yo tengo esa voluntad".

Con semejante declaración, enseguida le preguntaron a Urtubey si pensaría en postularse a la Presidencia en caso de que el cristinismo no logre imponer una reforma constitucional para habilitar la re-reelección. "Si, totalmente", respondió. Por eso tuvo que salir más tarde a aclarar vía Twitter: "Sigo sosteniendo que no es tiempo de candidaturas y si de seguir apoyando a la Presidenta". Listo, todo claro.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme