¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte malestar por medida oficial que afecta a discapacitados

8
LA RESOLUCIÓN 1.200 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD
LA RESOLUCIÓN 1.200 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

A través de las redes sociales, ha comenzado hace algunos días una movida contra una "polémica resolución" dictada por la Superintendencia de Servicios de Salud. A tal punto llega la molestia que mañana martes se proyecta una marcha para protestar al respecto.

 

¿De qué se trata? De la resolución 1.200/2012 que afecta la cobertura de los Servicios de asistencia, educación y salud de las personas con discapacidad.

      A nivel nacional ya se han expresado apoyando los reclamos distintas entidades como es el caso de AIEPESA, ASAC, CAIDIS, FENDIM, Obra Don Orione y Federación Converger, quienes denuncian que desde el 3 de octubre de 2012 han quedado sin cobertura y sin financiamiento la mitad de las prestaciones y servicios para discapacitados.

Esas y otras entidades han mostrado preocupación porque la medida vulnera los alcances de la ley 24.901 y perjudica, básicamente, a los niños y jóvenes con discapacidad porque ya no contarán con servicios de integración escolar, de educación especial ni asistencia de terapias de apoyo como psicopedagogía, psicología y fisioterapia, entre otros.

También se verían afectados los Servicios de Rehabilitación, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Hogares, etc, a los que se les reducen los valores de cobertura hasta un 50%, debiendo ser abonadas las diferencias por los padres o parientes. En fin, lo que tenía una cobertura del 100% queda librado al azar ya que en el mismo instrumento se desconocen las categorías de los servicios y la garantía de la calidad de la atención en salud.

Según revela diario Jornada de Chubut, como parte de los fundamentos de la declaración conjunta que han realizado las entidades que atienden la discapacidad en alguna de sus formas, plantean que la Superintendencia de Salud no tiene competencia para llevar a cabo la mencionada medida, ya que a través de una resolución no se puede modificar una ley (Nº 24.901) ni el Decreto Reglamentario 762/97 que dio origen al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad.

 

María Luisa Torres

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Despues salen Cristinistas a decir que como le van a desear la muerte a la señora, que eso no se hace se confronta y nada mas, que carajo esta hacendo esta yegua malparida con la poblacion que no tiene recursos, con tal de que le cierren sus numeros? se merece el peor de los padecimientos esta inmunda mujer, que le pegue en lo mas sensible de su malparido espiritu y cuerpo, YEGUA CON LOS DISCAPACITADOS NOOOOOOO

  2. HAY OTRO DAÑO QUE VIENE HACIENDO LA DIRECCION DE REHABILITACION DE RAMSAY 2250, QUE TIENE QUE VER CON LAS FRANQUICIAS PARA COMPRAR AUTOMOVILES CON DESCUENTOS,segun ley 19279, que van desde el 27 % a autos mercosur y llega al 50 % en importados. Aqui aplican el desprecio a la clase media que puede acceder a un vehiculo de alta gama y lo deniegan lisa y llanamente despues de 8 meses de andar trajinando por el tràmite. SE TRATA DE QUE GENTE CON ALGUN PODER ADQUISITIVO NO PUEDA BENEFICIARSE, SIMPLEMENTE PORQUE NO ES MATERIAL PARA LOS ACTOS Y EL CHORIPAN. Investiguenlo y veràn. LOS DISCAPACITADOS EN EL PAIS SON UNOS 3.,200.000 y esa ley viene de 1971, gobierno de Lanusse, y es una ley acorde a beneficios que existen en todo el mundo. EL REGIMEN FASCISTA LA USA AHORA PARA DISCRIMINAR MAS A LOS DISCAPACITADOS.

  3. El gobierno no tienen de dónde sacar dinero entonces recurre a quitarle subsidios a la gente con capacidades diferentes, ya que estas gente no moviliza. Lo planes sí. Entonces para el 8N agreguemos otro slogan : EN DEFENSA DE LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE.

  4. Es interesante como la Super se contacta con el Ministerio de Salud, miestras ella saca la 1200/12 acortando prestaciones y valores a reintegrar (tope $ 2800 para transporte) el ministerio saca 1685/12 con los nuevos valores $ 4,40 el km y $ 111,17 la maestra integradora que la super ya ni cubria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme