¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El desprecio de Cristina, parte II

26
DE CACEROLEROS Y CONSPIRACIONES INTERGALÁCTICAS
DE CACEROLEROS Y CONSPIRACIONES INTERGALÁCTICAS

Anteayer Cristina volvió a atacar a los manifestantes que participaron del 8N. Por segunda vez desde aquella expresión contundente de descontento, se dedicó a cuestionar sus intenciones, a encasillarlos ideológicamente y a subestimarlos humanamente.

 

Salvo que exista una súper conspiración intergaláctica que sólo una minoría de iniciados y superdotados pueda detectar, resulta muy claro que el cacerolazo no tuvo tinte partidario ni ideológico. Tampoco se trató de un evento agresivo. Las pancartas fueron muy claras: Justicia independiente, alternancia, transparencia, respeto, legalidad.

Sin dudas en un país normal un presidente, no sólo no atacaría personalmente a manifestantes que reclaman legítimamente, sino que además tomaría nota. Nada nos ayuda más a mejorar que la crítica sincera. Si Cristina lo supiera les agradecería a los caceroleros por sus carteles precisos en vez de fustigarlos y ningunearlos. Salvo que piense en el fondo, en contra de lo que dice para afuera, que ella no tiene nada por aprender ni nada para mejorar.

En una de sus alocuciones Cristina apuntó a “los provocadores” que quieren “volver a un régimen ultraconservador”. Les adjudicó malas intenciones, no sólo sin prueba ni indicio alguno, sino además generalizando. Esto es una forma de violar el principio de inocencia y de ejercer violencia psicológica. Nunca le fue peor a la humanidad que cuando se admitió que era factible adjudicarle malas intenciones a una persona por pertenecer a determinado grupo social, político, religioso, nacional o étnico.

Por otra parte, insiste con lo del “neoliberalismo” o “ultra conservadurismo”. A ella le gustaría que el resto del arco social y político fuese partidario de dicho sistema o ideología. Le sería mucho más fácil justificarse y justificar sus abusos y errores. Entonces imagina esa realidad para pintarla en sus discursos. El inconveniente es que al hablar sola siendo presidenta de la nación está negando el debate que la democracia merece y necesita.

¿Desde cuándo una Justicia independiente, un sistema de división de poderes, un Estado de Derecho eficiente, una administración transparente, etc., han sido característicos del ultra conservadurismo? Casualmente, el supuesto neoliberalismo de Menem, que en verdad fue un caudillismo de derecha como el de ahora lo es de izquierda (entre caudillos se entienden) no presentaba ninguna de esas notas.

Nunca hubo en la historia argentina una democracia republicana propiamente dicha. Cuando se hicieron elecciones el caudillismo clientelar concentró el poder, lo alejó de la gente y anuló la división de poderes. En los únicos momentos durante los cuales la división de poderes funcionó medianamente bien y se respetó a rasgos generales la ley, no había elecciones libres o universales, además de que en los planos local y provincial el caudillismo seguía deteriorando nuestras instituciones y nuestro nivel de vida.

Esto quiere decir que el reclamo de los caceroleros es certero y además novedoso. Lejos de incurrir en un reclamo conservador, los manifestantes estaban pidiendo que por primera vez en la historia apostemos por una democracia completa, transparente y representativa, que es la que ha exigido siempre el desarrollo sostenido a lo largo de la historia de la humanidad. La democracia no es sólo elegir gobernantes sino también controlarlos para que no mientan, no roben y no usen el poder que el pueblo les dio en contra de ese pueblo. ¿Es mucho pedir? ¿Es acaso difícil de entender?

Cristina llamó a “razonar” a los que protestaron contra las políticas oficiales: “Si piensan un poco, razonan y recuerdan, verán con claridad que el único camino posible es la defensa irrestricta de los intereses de la Nación y del pueblo”. ¡O sea que todo aquel que la crítica es porque no quiere que se defiendan los intereses de la nación y del pueblo! ¿Hasta dónde llegarán el desprecio hacia el otro y el discurso vacío de Fernández de Kirchner?

 

Rafael Micheletti

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que salir con CACEROLAS....PRONTO...YAAA Y hacerlo dìa por medio....porquè no vino a Còrdoba??? por que sabìa que la esperaban con las cacerolas....LA PONEN HISTÈRICA Y NO LA PUEDEN CONTROLAR.....LA TIENEN QUE MEDICAR ENSEGUIDA ...A LA GIORGI QUE VINO A SUPLANTARLA EN LA RENAULT LOS MISMOS OPERARIOS QUE ERAN BASTANTE LA SILBARON Y LA ABUCHEARON....se tuvo que ir.........NO QUEREMOS A LOS K........¡¡¡VAMOS ARGENTINOS!!!! LAS CACEROLAS .....SON DE MUCHA AYUDA....Y QUEDARSE HASTA QUE SE VAYA.....PREVIA INCAUTACIÒN DE PATRIMONIOS...¡¡¡¡¡¡.SALIR MÀS SEGUIDO. HASTA QUE REVIENTEN!!!!....

  2. Si de razonar se trata porque no empieza por casa?? LE VENDRIA BIEN TENER UN RAZONAMIENTO LOGICO Y COMPRENSIBLE SOBRE SUS ACTOS Y DICHOS. Y el unico razonamiento que tiene que hacer y aprender es TERMINAR CON EL ODIO, LOS RENCORES, LA CONFRONTACION CONSTANTE, LA MENTIRA , LA SOBERBIA Y EL ETERNO DISCURSO DE MIRAR A LOS OTROS COMO SI FUERAN SIMPLES HORMIGAS, Y CREYENDOSE LA MAS SABIA, LA MAS LOCUAZ, LA MAS BONITA DEL MUNDO, LA MAS INTELIGENTE, LA MAS EXITOSA, LA MAS ORGULLOSA,,LA MAS....LA MAS....... Basta de discursos verborragicos y propongo que cada vez que comienze con sus discursos falaces hagamos sonar cacerolas, bocinas y todo lo que sea mas fuerte, para que aprenda y se baje de UNA BUENA VEZ DEL PEDESTAL DONDE SE SUBIO. Porque todo esto y hasta ahora, todo es MENTIRA Y MENTIRA TRAS MENTIRA.....

  3. Esto es como la pelicula, la tormenta perfecta. Quien preparo todo este escenario no fue ella en realidad, sino EL. El fue quien le dejo el camino marcado, y fue quien planifico estas situaciones de caos y de desorganizacion. Es mas, EL vio como ella le iba robando todo, su trabajo, su titulo de abogacia, sus gestos, sus enseñanzas. Ella le robo a el, TODO. HASTA LA SALUD. Porque el pobre no tenia como descansar tranquilo en su propia casa. Por eso El lo planificoTODO. y tanto es asi que dijo Elijanla a ella y ya veran, veran el cambio. Elijanla y ya veran. Y esto es lo que estamos viendo. El, nos cago una vez mas y a futuro.

  4. ESTA MUJER ESTÀ DESEQUIIBRADA MENTALMENTE!CÒMO PUEDE SER QUE NO LE HAGAN JUICIO POLÌTICO!POR FAVOOOR!!!ALGUIEN QUE CUESTIONE DESDE LA LEGALIDAD SU PODER PARA GOBERNARNOS!!!NO PODEMOS SEGUIR DIRIGIDOS POR UNA LOCAAA!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando los extremos comienzan a juntarse

Con el transcurrir del tiempo se puede observar a nuestra Presidenta con una actitud cada vez más beligerante. Parece que el odio le emana desde los gestos, los tonos y los dichos. El tiempo pasa y vemos esto con mayor frecuencia e intensidad. Vemos un gobierno cada vez más cerrado...