¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estamos en el mejor momento para unirnos

22
ESTA ES "MI PARTE"
ESTA ES “MI PARTE”

El 8 de noviembre puso a la vista, algo que vengo asegurando desde hace muchos años, que somos muchos más de lo que pensamos. Los que queremos un cambio de políticas de parte de la dirigencia, que afecta a nuestras vidas, priorizando por ejemplo:

 

- La libertad.

- La educación.

- La seguridad.

- La salud.

- La independencia a través de nuestras fuerzas armadas.

-El que no nos dividan permanentemente para poder dirigirnos a sus intereses, aún contra los nuestros, con las calificaciones de tildarnos de derecha o de izquierda, cuando las únicas diferencias que deberíamos aceptar son las de Honestos o delincuentes, Patriotas o vendepatria, entre los que cuidan nuestros recursos naturales tan pródigos en nuestro territorio o los que se dedican a venderlos o saquearlos.

-Que los dirigentes sean verdaderos dirigentes argentinos o simplemente gerentes de los intereses extranjeros, como es lo que venimos hace mucho tiempo observando.

-Y por sobre todo tener un futuro de progreso y no de limosnas regenteadas, por quienes nos quieren comprar nuestras voluntades, sin dejar por esto de dar ayuda a los más necesitados por el tiempo prudencial hasta que a los mismos se los incluya realmente, mediante el trabajo que dignifica, en palabras de alguien que fue un Líder Nacional reconocido.

-Tampoco dividirnos en pro o anti, eso no nos hace nada bien, porque cuando votamos proyectos, estamos eligiendo positivamente, en cambio no hace falta aclara lo negativo de votar en “contra de” alguien, aunque este no ofrezca valores, lo que se debe hacer es buscar quien los tenga.

Sin embargo es muy difícil que los que quieran un cambio, se ocupen de elaborarlo y exhibirlo, mas sencillo y cómodo es solamente quejarse, si no como explicamos que la falta de participación nos lleve a tener los dirigentes que tenemos.

Además nuestra idiosincrasia individualista es aprovechada por los gobernantes de turno y los que están esperando en el juego de chinchón, según Charly García, mientras uno roba el otro espera, todo lo que no nace de nuestro pequeño intelecto, no sirve y deberá ser denostado o simplemente ignorado.

Asimismo el paro del 20 N, sirvió para analizar dos cosas, que una gran parte de la población está disconforme con las actitudes del gobierno y la segunda que la Presidente, redoblará su apuesta y seguirá yendo por todo, una mala elección de su gestión.

Es notorio que dentro de ese “ir por todo”, es el tratar de recomponer económicamente parte de la pérdida sufrida a consecuencia de la inflación, las últimas palabras del Ministro Julio De Vido, sobre que Cristina es la única garante del modelo, sugiriendo abiertamente su re-reelección, como una forma de lograrlo, amerita esta afirmación y da pautas sobre lo que están haciendo con los recursos de la Kaja, llámese cepo cambiario, o cualquier otro nombre con que se lo quiera disimular.

Pero no han comprendido que a veces el ciudadano pide algo más que dinero, como ser seguridad, estabilidad económica, educación, salud, trabajo y no limosnas, posibilidad de ascenso social económico y tantas otras reivindicaciones, entre ellas, la no hipocresía.

Es por esto que me pregunto y se los pregunto, ¿será que no tenemos salida ni opciones, por nuestra forma de ser argentinos?

Yo por mi parte, “hago mi parte” y llamo a que formemos un movimiento al que denominé PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos, que podría tener cualquier otra denominación, lo que “no podría dejar de tener”, es el estar formado por Honestos y Capaces, tomando como compromiso escrito, que no deseo ningún cargo político, únicamente ayudar a constituirlo.

Un cordial abrazo argentino.

 

Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos de acuerdo en casi todo con vos patriota, pero es inaplicable en este país. Pero si nos gustan las utopías hagamos como Mónaco: el único impuesto que existe y con el cual se mantiene al principado -es decir la policía, las calles, en fin los servicios públicos- es el IVA.

  2. Ah,les doy el link para varias agrupaciones,que promueven la Democracia Directa.Es cuestion de organizarse,hoy dia tenr una plaza de MAyo virtual,seria muy facil. Blog de Eduardo Linares:http://demodirecta.blogspot.ca/ DEMOCRACIA DIRECTA Estoy de acuerdo con la carta "Un sistema nuevo", de Raúl Eudal (4/8). El sistema político representativo que fue creado hace más que 200 años después de caída de la monarquías autoritarias, no rindió su examen y el intento de modificarlo es la pérdida del tiempo, hay que ir directamente al grano y cambiarlo por el sistema de la democracia directa. En Tucumán, por ejemplo, es necesario que se implemente la ley sobre acceso a la información pública. Lo que propone el lector no es nada nuevo, este sistema político funciona en Suiza y la base de la democracia directa la defendió con claridad Jean-Jacques Rousseau. El sistema representativo y la división de los tres poderes no es una ley natural, sino fue inventada al final del siglo XVII por Locke durante la guerra civil en Inglaterra para disminuir el poder del rey tirano. ¿Por qué no cambiarla, entonces, cuando transcurrió tanto tiempo y las circunstancias son totalmente distintas, excepto que tiranos siguen en el poder en muchas regiones del mundo? Desde hace más que 200 años que existe este sistema de tres poderes, ¿y qué? ¿Se terminó la pobreza, no hay más guerras, la gente vive más feliz? Todo lo contrario, cada día vemos más destrucción. Los políticos locos proclaman la guerra y bombardean pueblos inocentes: Nixon a Vietnam, y Bush a Irak, engañando a su propio pueblo e inventando las amenazas mundiales para permanecer en el poder. ¿Y dónde estuvieron en aquel momento los dos poderes constitucionales restantes de la democracia llamada "más desarrollada del mundo" (legislativo y judicial) y el cuarto, los medios de comunicación, que en teoría podían y deberían frenar o contrarrestar el Poder Ejecutivo? Dos siglos de la miseria, guerras constantes y horrores del holocausto en la democracia participativa fueron suficientes. Cada día aumenta más la pobreza, hay más corrupción, se destruyen en forma galopante los recursos naturales del planeta, por ejemplo, la Amazonia y los glaciares. La democracia directa puede ser una alternativa. Sólo hay que romper con el miedo y empezar a planificar cómo hacerlo y empezar un debate a nivel mundial. Podemos gobernarnos mejor nosotros mismos; sólo debemos atrevernos a empezar pensar que esto es posible. Ireneusz Zygmunt cyberpolaco@hotmail.com http://www.lagaceta.com.ar/nota/504605/opinion/cartas-lectores.html http://www.taringa.net/posts/info/3516030/Democracia-Directa-Digital-en-Argentina.html Y hay otros sitios.

  3. Patriota2012: Gracias por los links. Es bueno saber que uno no esta solo, aunque parece imprescindible un armado político firme y trabajo dedicado durante muchos años para hacerlo realidad. No es algo que se pueda hacer de golpe con una convocatoria de facebook o blogs, creo yo. Yo lamente que en el 8N la sociedad no haya hecho eco de esto. Gracias.

  4. Estoy muy de acuerdo con patriota2012.....desde Ushuaia los apoyo y estoy a su disposición en lo que pueda colaborar.... vamos por una Argentina libre, soberana, del pueblo y para el pueblo, sin oligarquías, con un estado central garantista, municipios autarquicos, con representación directa de los vecinos, y con el país por encima de los intereses de algunos.... Salud, educación y seguridad, los tres pilares fundamentales de una sociedad sana y democrática....a su disposición y busquemos un lugar donde podamos iniciar un cambio paradigmatico profundo en nuestra sociedad. Javier (ushuaia - TDF) serradoriptdf@hotmail.com

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme