¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian vínculos de funcionarios de Catamarca con el narcotráfico

7
EL ESCÁNDALO QUE FALTABA
EL ESCÁNDALO QUE FALTABA

Un escándalo de proporciones se avecina prontamente, luego de que el senador del frente Cívico y Social de la provincia de Catamarca, Oscar Castillo, involucrara al ministro de Gobierno y Justicia de esa provincia, Francisco Gordillo, y al jefe de la Policía, José Palomeque, con el narcotráfico.

 

Fue luego de que la Policía secuestrara 90 kilos de marihuana en el acceso al camino del Portezuelo, a unos 18 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

“La semana pasada, el día viernes, hubo un procedimiento en el que fue detenido un vehículo que venía transportando 120 paquetes de marihuana. Otro auto se escapó y, lo llamativo, es que varias personas salieron corriendo y sólo quedó presa una persona”, denunció Castillo ante los micrófonos de radio Cadena 3 de Córdoba.

“Esto empezó a llamar la atención. El que está preso es un señor humilde que había sido despedido de su trabajo y que, con la indemnización, se compró un auto, fue contratado por un señor de apellido Alanís para viajar a Corrientes y traer cargamento con estupefacientes”, agregó el legislador.

Y luego detonó la bomba política: “Alanís venía con otro, de apellido Martínez, que ha sido miembro de Drogas Peligrosas en la Policía de la provincia y había sido separado de su cargo en el gobierno anterior, pero en junio de este año fue reincorporado. Además, nos encontramos con que este señor Alanís es la mano derecha del puntero político en Pajonal del ministro de Gobierno”.

El senador nacional no evitó hacer una breve descripción de Martínez: “Es un hombre que llegó hace cuatro años al pueblo, desempleado, y de pronto pasó a ser puntero, adquirió casas, luego compró dos fincas, tuvo un crecimiento patrimonial importante. Después, Gordillo lo nombró presidente de una cooperativa que construye viviendas en planes nacionales y eso me llamó la atención. Este señor es muy ligado además al Jefe de Policía”.

Castillo apuntó que durante la madrugada del sábado, por orden de un policía que es cuñado de Palomeque, se revisó informalmente el domicilio de Alanís.

“Luego del hecho, mientras este señor Alanís estaba fugado, apareció otro hombre de la Policía, limpiando las casas de esta gente de cualquier indicio que hubiese”.

“Han pasado seis días y uno ve demasiada lentitud en la causa. Creo que acá hay alguna cuestión de impunidad, porque un vehículo pequeño con semejante carga, lo hace porque hay un grado de cobertura”, añadió el senador nacional.

Por esos dichos, en estas horas el fiscal federal de Catamarca adelantó que citará a Castillo para que aclare sus señalamientos.

 

María Luisa Torres

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. OSCAR CASTILLO, TREMENDO DELINCUENTE Y CARADURA, EL ES TAN CORRUPTO COMO TODOS EN CATAMARCA, AHORA PATALEA, SEGURAMENTE NO LE DIERON UNA COMETA Y POR ESO ESTA EN BUCHON. ES EL DUEÑO DEL AGUA Y DE LA LUZ EN CATAMARCA ENTRE OTROS NEGOCIOS Y NEGOCIADOS.

  2. Hace años que Catamarca es el centro del narcotráfico en Argentina. Existe el Cartel Saadi, conocido internacionalmente. En la película estadounidense Águilas de Fuego nombran dos veces al cartel Saadi. Además desde cualquier pueblo de los cerros catamarqueños se ven las pistas donde llegan las avionetas con la droga. Y los Saadi son apoyados por el gobierno kirchnerista, de alli que sean impunes y ni se los nombra. Los Saadi son narcotraficantes y han contribuido con millones para las campañas de los Kirchner, por lo que son intocables.

  3. un tiempo a tras un intendente no recuerdo de que dto. denuncio que en ese lugar ,habia una gran finca comprada por mexicanos,y constantemente circulavan armados era imposible llegar al lugar...nadies le dio pelota...

  4. QUE PODEMOS ESPERAR DE UN KAKISTA?????? SI HASDTA CFK TUVO APORTES DE LA CAMPAÑA POR PARTE DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS Y LA RUTA DE LA EFEDRINA TODO ESTE DESGOBIERNO ESTA MANCHADO DE SOSPECHAS SOBRE ESTE TEMA NO SOLO UN MINISTRO DE UNA PROVINCIA SI HSTA QUIEN FUE JEFE DE GABINETE SE TUVO QUE ESCAPAR ESCONDICO EN UN BAUL DE UN AUTO Y HOY ES EL VOCERO OFICIOSO DE CFK HABLANDO, DICIENCO Y PENSANDO LO QUE LE ORDENAN' BASTA DE KAKISTAS, APRENDAMOS A VOTAR DE UNA VEZ POR TODAS, INCLUSO EN LA POLITICA HAY GENTE DECENTE (NO SON MUCHOS, PERO ALGUNOS QUEDAN TODAVIA) SI SEGUIMOS VOTANDO A LA LAKRA ASI NOS IRA EN EL FUTURO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme