¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El lapsus de Gabriela Cerruti: “Cada uno vota lo que quiere cobrar”

15
FUE EN EL MARCO DE LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013
FUE EN EL MARCO DE LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2013

Esta madrugada, cuando ya los medios y sus periodistas se encontraban lejos de la actividad profesional, se votó y aprobó el Presupuesto 2013 de la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por el Ejecutivo con gastos previstos por más de 40 mil millones de pesos. Fue en el marco de la última sesión ordinaria de 2012.

 

Allí, se aprobaron una serie de subas impositivas en alícuotas de sellos y de Ingresos Brutos, que se sumarán al aumento de ABL que regirá desde enero, en el contexto de un 2013 que tiene previsto un gasto total de casi 40.500 millones de pesos.

Durante el fragor de la discusión no pasó desapercibida una frase de Gabriela Cerruti, a quien pareció traicionarla el subconsciente: “Cada uno vota lo que quiere cobrar”. Ello provocó la inmediata reacción en Twitter, aún cuando sucedió de madrugada. ¿Fallido o sincericidio? ¿O las dos cosas?

 

Alexis Montefiore

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. El subconciente es una arma muy fuerte para quien sabe mentir con la verdad. Aunque a veces se equivoque. Vamos muchachos... Entre gallos y medianoche a quien no se le escapa el subconciente despues de trabajar a destajo mas de 4 horas para ajustarse el sueldo del presupuesto 2013.. Somos parecidos a los argentinos que dirigen este pais. Aunque ellos no lo sepan..

  2. Creo que es bueno que separemos un poquito las cosas: todo el mundo da la pauta del aumento de ABL en porcentajes, pues el monto real en pesos sigue siendo bajo. Incluso, ya desde el debate del ano pasado se veian las enormes diferencias previas de lo que la gente pagaba bimestralmente en la CABA. Asi que el emparejamiento del ano pasado y el aumento actual aunque choca porcentualmente, la gente que se queja suele no referir que estamos hablando promedio de 200 pesos mensuales. Punto dos, yo si saque turno semestralmente en hospital publico desde hace cuatro anos y el lapso en que me los dieron fue de 15 dias para consultas de especialidad (Htal. Pirovano). Por ultimo. totalmente de acuerdo con la exaccion que significa que todos paguemos salud y etc a extranjeros que vienen de Pcia y en tours de afuera. Se solucionaria girando a los respectivos consulados los tickets de gastos, como si fueran obras sociales, a descontar de las ventas (gas y otros) que nos hacen!!!Pero es una medida incorrecta politicamente porque cuando se dice "extranjeros" aflora un problema de hipocresia, pues cuando se planteo (Indoamericano) todos se rasgaron las vestiduras. Por ultimo, subtes...Todos los que criticaban que el Pro no se hacia cargo (ver sesiones Legislatura), ahora no se lo votan para trabar y porque se les acaba el negocito sindical si lo declaran servicio esencial. Por ende, que cosa queremos como ciudadanos??

  3. EN ARGENTINA HAY BOLUDOS PARA HACER DULCE. SOMOS LOS CIUDADANOS Testigo, seguro que sos empleado publico o tenes algun curro en la politica. Porque defendes estupidamente lo indefendible. No se pueden subir los impuestos de la manera salvaje que lo hace el Pro y el Kirchnerismo, solo para financiarse su carrera a la presidencia este maldito payaso de Macri. Ponete por un minuto en el lugar de un jubilado que por desgracia heredo dos o tres propiedades de sus padres, como hace para pagar el ABL. O alguien que en su vida util acumulo dinero y compro dos o tres propiedades, pago todos sus impuestos y ahora sigue tributando in eternum hasta que el Estado termine dejandolo en pelotas, cuando pudo girar su dinero afuera como hicieron muchos. Como puede ser que el ABL esta tomado casi a valor de mercado ? Cuando se vio eso? Los indices que se aplican son sobre valores que en ninugun caso sobrepasaban un 25 % del valor real. Ahora dejan ese indice (alto) y lo aplican sobre el valor venal, por lo tanto hay una succion del capital en pocos años. Es decir en un periodo de dos generaciones el Estado se queda con los bienes de todos los ciudadanos. Fijate bien cuando haces un comentario de esta naturaleza, porque hay gente al borde de la cesacion del pago de impuestos, ya que no tiene ingresos para afrontarlos y esta obligada a desprenderse de sus bienes, para despues caer en las garras de impuestos personales, asi lo terminan de hacer mierda. Desde el año 2007 no se sube la base imponible del impuesto a los bienes personales, cuanto fue la inflacion desde ese entonces hasta ahora ? Lo mismo con el IVA a los alquileres, a partir de $ 1501 lo pagan los mas humildes, una verguenza cobrar el IVA sobre un alquiler. Cual es el valor agregado que tiene ? PD: Como el Freddy Mercury del cuarto mundo, advirtio que si toma a su cargo los subtes le traeria redito politico, no tiene mejor idea que subirnos los impuestos, los peajes y la nafta, el muy hijo de puta quiere ser presidente por sobre los cadaveres de los ciudadanos. Mejor que se haga administrador del Cementario de la Chacarita, que le sera mas o menos lo mismo, y la pasara mas tranquilo.

  4. Necesitamos una reflexión sobre como se ha encaramado una generación de ladrones, bajo un supuesto discurso de lo "correcto" en especial en la Ciudad de Buenos Aires, esta "gente" como cerruti, arribistas de la política "ladri-progresista" carentes de todo proyecto que no sea demoler la cultura y las instituciones... un discurso cínico e hipócrita, es hora de hacer desaparecer de la política a estos personajes y el camino es el voto, osea, NO VOTARLOS NUNCA MAS!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La confesión de Cerruti: “Estoy cansada de investigar corrupción, quiero ser oficialista”

Gabriela Cerruti no deja de sorprender. Hace unos días se hizo tristemente célebre por mostrar a través de su cuenta de Twitter una planta de marihuana. No es la primera vez que la legisladora se prende a la discusión a través de las redes sociales...