¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es #elCMdeCristina

17
LA EMPRESA ENCARGADA DE GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE LA PRESIDENTA
LA EMPRESA ENCARGADA DE GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE LA PRESIDENTA

Todo comenzó con uno de los últimos tuits de la Presidenta. “¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!”, publicó en su cuenta este jueves 10 de enero después del mediodía. La publicación contenía el link acortado http://cor.to/CFKFragata, pero al intentar ingresar arrojaba error. Todo lo demás vino solo para descubrir finalmente quién es el CM de Cristina.

 

El community manager (CM), social media manager o gestor de redes sociales es la persona —generalmente parte de una compañía de marketing— encargada de llevar adelante las redes sociales de empresas, medios, artistas, marcas y políticos.

Si bien la Presidenta al principio solía gestionar su propia cuenta de Twiter, luego contrató a un CM que tuiteara por ella, esto fue mucho más marcado luego de la muerte del expresidente.

Las diferencias entre los tipos de publicaciones de la mandataria con la de su community manager son bastante obvias. Mientras en unos puede casi escucharse la voz de Cristina por la manera en que son escritos, su CM se limita a copiar y pegar fragmentos de sus últimas disertaciones una vez son subidas a la página de discursos oficiales de la Casa Rosada. Sin embargo siempre quedó la duda de quién o qué empresa gestionaba la cuenta de Twitter de Cristina. Finalmente, el misterio quedó develado.

 

Eliana Toro

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Trabaje con Ricardo Codd de DogoCreativo.com de forma freelance, nunca me pagaron un trabajo que me pidieron. Esa es la gente que le maneja los tweeter a los politicos como CFK, tan delincuentes como ellos.

  2. Cesar, sí, claro y acuerdo contigo. Pero insisto: ESTO ES DE UNA GRAVEDAD INSTITUCIONAL SUPERLATIVA Y AMERITA JUICIO POLÍTICO. No se puede tercerizar en una empresa privada los mensajes y propagación de ideas y propuestas de un Jefe de Estado. Lo único que falta es que privaticen el cargo de Presidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Síganme los huevos! La mitad de los seguidores de CFK en Twitter son truchos

"Si vamos a truchar, truchemos todos", dijo este lunes la Presidenta frente a un Nobel de Economía y el lema parece haber llegado también a su cuenta de Twitter. Ya es sabido que la cantidad de seguidores que alguien tenga en esa red social es el nuevo índice de...