¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una nota vieja e innecesaria

8
UNA PRÁCTICA QUE VULNERA LA ÉTICA DE TDP
UNA PRÁCTICA QUE VULNERA LA ÉTICA DE TDP

Luego de descansar un par de semanas, volví al ruedo para satisfacción de los lectores. Mi debut en este 2013 es a través de una carta que me envió Alessandro, cuestionando una nota titulada ¿Por qué mientras en todos lados baja, en la Argentina el dólar sube?

 

Según el lector, el artículo “parece haber sido escrito en algún momento desconocido. No se sabe a qué espacio temporal se refiere. Es de buena práctica académica puntualizar las fechas de referencia”. No es la única observación que hace Alessandro, pero sí la más importante, motivo por el cual me puse a analizar el artículo que generó la polémica.

Efectivamente, se trata de un artículo viejo y extemporáneo, que parece haber sido publicado más para llenar espacio en el sitio de Tribuna de Periodistas que para informar.

Carlos Forte, editor Ejecutivo del portal, me lo confirmó: “La nota la encontré en Internet y me pareció que era una buena nota para entender las fluctuaciones del dólar, por más que fuera antigua”.

Obviamente, las palabras de Forte no justifican la mala acción cometida, lo cual le transmití cuando hablamos sobre este tema. Aparte de lo dicho, se ha violado el apartado 1.1 de la sección de "Principios éticos" del Manual de Estilo de este mismo sitio.

Allí se habla de asumir la responsabilidad de “informar de manera veraz, completa, plural y oportuna”. Asimismo, en el apartado 3.7 de la sección de "Criterios editoriales" se dice algo similar: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Ninguno de los dos puntos han sido respetados por los editores de este sitio y es una falta grave, sobre todo porque he puntualizado esto mismo en cartas anteriores.

Agradezco al lectore por su observación y espero que los responsables de este portal sean más mesurados de ahora en más a la hora de seleccionar los contenidos para publicar. ¡Ah! Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTE ALESSANDRO ES CYBERKK!!!!...Y TDP.X SER PERIODISTICAMENTE CORRECTO...LES DA CABIDA !!! LAMENTABLEMENTE LOGRARON SU COMETIDO...CADA VEZ HAY MENOS COMENTARIOS EN TDP.

  2. La nota que este ombusman critica me guto. Explicaba las subas y bajas del dolar en argentin. Asi que no se que tienen que criticar

  3. Señor Marcelo Suarez, esa nota a la que ud. alude, tiene vigencia, en Argentina es atemporal. Espero no se ofenda, ud. tiene tendencia a sobreactuar en defensa de los lectores que escriben al ombudsman.

  4. Perdon, pero este Sr Alessandro no entiende nada. SI el titulo es: "¿Por qué mientras en todos lados baja, en la Argentina el dólar sube?". Claramente no va a ser en el futuro ni en la epoca de los romanos, entonces que clase de estupidez pregunata o critica?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme