¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yoma y Silvina Luna, austeridad a la Mujica y las caminatas de Donda

3
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

           El presidente José Mujica se muestra como ejemplo de "austeridad" no solo en Uruguay sino en el mundo entero. Vive en su propia chacra, descartando el uso de la residencia presidencial, que se utiliza solo para reuniones en el importante barrio del Prado, donde vivieron todos los presidentes uruguayos, menos Tabaré Vázquez, que tiene su domicilio a pocas cuadras.

 

Pregona ser enemigo del consumismo, porque dice que lo que la gente gasta en comprar cosas es tiempo que perdió con horas y horas de trabajo sacrificando su familia, y dona su sueldo al llamado Plan Juntos, para la construcción de viviendas, siendo el único que lo hace: días atrás criticó abiertamente a sus ministros por no poner un "mango".

En cuanto a lo institucional, vendió la casa Presidencial de Punta del Este porque jamás iría y en la Estancia de Anchorena usa solo un espacio cuando va y pidió que retiraran objetos suntuosos con los que no se siente afín. Comentó a sus legisladores, ni bien asumió, que entre las cosas que pidió archivar, estaba un gran oso embalsamado. "Me levanté y me pegué flor de susto cuando lo vi en la noche", les dijo.

Los fines de semana usa su propio auto que maneja él mismo. Su esposa va a la feria y juntos compraron hace poco una tapa de inodoro que les hacía falta.

Pregona que todos lo imiten. Impuso que en su grupo político nadie cobre más de 1.000 dólares y done el resto, pero tiene problemas para lograrlo.

Sin embargo algunos de sus funcionarios siguen su ejemplo. El canciller Luis Almagro fue contactado por una radio que quería hacerle una entrevista al otro día a las 7.00 de la mañana: "A esa hora sí, pero más tarde no porque me tengo que bajar del ómnibus", dijo.

De hecho, fue visto por varios periodistas tomando un micro interdepartamental porque vive en las afueras de Montevideo, también en una chacra. Sus principales colaboradores están obligados a salir de sus domicilios en su propio auto, dejarlo en la presidencia, usar el coche oficial para las tareas y si terminan en la madrugada, debe volver en su propio auto, no en el oficial.

Es el caso del prosecretario Diego Cánepa que trabaja entre 18 y 19 horas por día y luego maneja hasta su hogar. Fue incluso multado varias veces por hablar por celular en su propio coche.

Esta austeridad es imitada en empresas públicas en las que antes se podía observar suntuosos copetines luego de conferencias de prensa y hoy no hay ni agua.

 

Yoma y Silvina Luna

                  

Una incorporación en Twitter revolucionó esta semana la red social: se trata del diputado Jorge Yoma, que a través de su cuenta @NegroYoma da que hablar todos los días.

Arrancó con muy pocos seguidores y, ante el poco éxito, ofreció su hipótesis: "No quiero creer que los twiteros me discriminan por mi ADN: negro, riojano, turco, peronista y sospechoso por apellido", señaló, y desde entonces su lista de contactos no dejó de crecer.

El ex embajador argentino en México, que integra la bancada del FPV pero es cada vez más crítico del kirchnerismo, no tiene reparos para lanzar sus dardos venenosos a través de la red social: "Que lo parió!! en el gobierno de Cristina los peronistas estamos más incómodos que sapo arriba de una bocha", señaló.

Y al rato agregó: "A veces siento como si en los 90 estuve yo sólo, y el resto del peronismo estaba combatiendo el neoliberalismo en la Sierra Maestra".

Desde su La Rioja natal, donde descansa por las vacaciones, el también ex senador cuenta de sus largas siestas, asado y partidos de basquet, que -según cuenta- lo alejan del deseo de "hacer realidad el sueño de Felipe Varela.... avanzar sobre el Poder Central y atar las riendas del caballo en la Pirámide de la Plaza de Mayo".

"Yo les vengo diciendo a los gobernadores: muchachos, hagamos algún quilombo sino la próxima no nos mandan ni los votos. Y eso se refleja en la pelota que nos dan", sostuvo Yoma antes de ir por una nueva siesta, la que -contó- se le hizo "un poco larga". "Es que le expliqué a mi mujer el tema de los varietales del video de Silvina Luna", bromeó.

 

Polémicas de Donda

                  

Las fotos de la diputada del FAP Victoria Donda haciendo campaña en la playa en bikini sacudieron la redes sociales y estuvieron en boca de todas las conversaciones políticas de verano.

Claro que ella volvió a defenderse de las críticas, tal como lo hiciera en el gran debate que siguió a su escotada asunción en la banca de la Cámara de Diputados y su provocativa campaña para las últimas presidenciales.

"Gente que se horroriza porque fui a la playa en bikini... ¿Irán con tapados o con mocasines y medias tres cuarto?", preguntó la diputada hot, que también agradeció a través de Twitter todos los elogios que recibió de la platea masculina.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos estos políticos/as son unas ratas asquerosas, y hay giles que todavía les creen. Entendamos algo, LAMENTABLEMENTE, la Argentina está LIQUIDADA. NO TENEMOS FUTURO. CHAU FUISTE.

  2. Francisco, creo que tu comentario es ofensivo y discriminatorio. No entiendo porqué te empeñas en ofender a las ratas comparándolas con políticos. Las ratas son honestos animales que cumplen su función, por favor no las insultes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme