¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rentas CABA: debiten tranquilos

13
(Y SIN PERMISO DEL TITULAR)
(Y SIN PERMISO DEL TITULAR)

El Gobierno de CABA, por medio de Bancos, por ej., Banco Ciudad, está "debitando" multas de cajas de ahorro/cuentas corrientes sin permiso del titular (ilegal). Desde importes pequeños hasta importes grandes. La gente se entera cuando en el resumen de los movimientos bancarios aparece directamente el débito (en el Banco te dicen que tenés q hablarlo con AGIP).

 

Normalmente, en la Argentina, si tiene una multa, una persona es notificada y decide si pagarla o no, si corresponde o no. En estos casos, se omite y "directamente se debita". Cuando se quejan, los envían directamente al Sircreb de rentas de Viamonte y Suipacha.

Frente al Sircreb, hay un kiosco (con Internet), el chico que atiende la tiene re clara, te cuenta que desde hace más o menos dos meses los turnos a Sircreb se piden por Internet debido a que un gendarme enojado se presentó por los débitos y cuando lo atendieron, el tipo se enojó y hizo un gesto hacia su arma, al minuto cayeron cinco patrulleros (nadie se enteró).

Te cuenta demás que hay gente que hizo trámites por compras, ventas y herencias y les debitaron también sin avisar, y no les devuelven el dinero. Hay mucha gente con sumas importantes que pusieron abogados, y el del kiosco tampoco se explica "por qué no sale en los medios".

A mí me lo están haciendo con sumas pequeñas desde diciembre, era porque debía unos meses de ingresos brutos, me puse al día en diciembre y me siguen debitando igual. Hablé al 147 (hasta que me atendieron... siempre da ocupado) de allí me dieron otro teléfono, algo de 343, no sé si 8000 y me dieron dos internos: creo que 50106 algo así. El que me atendió, me dijo que vaya directo a Sircreb porque no me tenían por qué debitar, ya que estaba todo en orden. Le pregunté por turno de Internet y me dijo que vaya directo. Fui, no sirvió para nada, tengo que volver a ir con turno de Internet.

El tema es simple, es ilegal debitar de una cuenta sin autorización del titular y lo hacen... Sinceramente por estar en Internet con nombre y apellido real me están "viniendo" algunos problemas... por eso no quiero dar mis datos, pero lo importante es que sucede y tal vez mi caso no sea importante, pero sí el de sumas elevadas, a menos que sea legal, cosa que no lo es, ya que todo el mundo me dijo lo contrario.

 

Mauricio M.
mauriciootromas@gmail.com

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El HdP de Macri imita a Scioli. En ARBA hacen lo que quieren. Debitan de las cuentas como si fueran de ellos. Si debés o no debés nada les importa 3 carajos. Te sacan la guita de prepo. Hasta que el pueblo se canse y los cuelgue de los OO a todos, manga de impresentables.

  2. Este macri es tan pero tan garca hdp y ladrón que cuando se vaya la creti la van a extrañar. Van a pedir por favor que vuelva. Si macri los ca ga jódanse por votar a un in útil que no respeta la propiedad ajena. Aumentó el subte 127% y se borró. Ahora otro aumento del 40%. ABL impagable, patentes impagables. Multas ridículas y arbitrarias. Vótenlo para presidente y el IVA va a estar en el 27, ganancias al 45% y así. Les va a cortar los huevos a todos este hdp.

  3. Yo también padecí a SirCreb. No solo por el tema de IIBB de CABA míos sino por descuentos realizados por SirCreb en nombre de Rentas Buenos Aires (ARBA). Mi marido teniendo deuda en ARBA comenzaron a descontar en la cuenta que tenemos en común, sin avisar y obviamente sin preguntar. En cualquier cuenta donde aparezca su nombre, los muchachos descuentan. Ah, eso si. cuando te pones al día, tenés que hacer otro trámite para avisar que cancelaste y otro mas para que te reintegren todos apersonándose.... Por lo que pude averiguar, SirCreb, es una Comisión Arbitral pero no se de quien depende ...cuyo servicio lo podes habilitar y consultar a través desde AFIP... Si alguien averiguó algo mas, avisen. http://www.comarb.gov.ar/comarb/index.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme