¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito “escrache” de Sandra Russo a su madre en Página/12

71
EL PERONISMO, LA CLASE MEDIA Y LA FELICIDAD
EL PERONISMO, LA CLASE MEDIA Y LA FELICIDAD

“El antiperonismo de mi madre, esa vía que encontró para calzarse mejor el zapato de su nuevo status, fue su manera de no quererse a sí misma, y de no poder amar libremente –libre de sus propios prejuicios– a sus seres más queridos”, dice en un párrafo la columna en primera persona de la expanelista de 678, Sandra Russo.

 

Este sábado en la contratapa de Página/12, Russo recordó la historia de su familia, desencontrada por el peronismo que al parecer su madre no pudo comprender porque “se fue para arriba”.

“Mi madre fue la menor de nueve hermanos criados en el campo, en Saladillo. Cuando ella era muy chica las cosas no iban bien, y la familia puso rumbo al conurbano. Se instalaron en Lanús…”, comienza ilustrando Russo.

“En los ’90, los golpeó el desempleo. Mi madre, en cambio, tuvo suerte, porque se casó con mi padre, que también tuvo suerte…”. “Les fue muy bien en relación con sus expectativas, a las que traían de sus hogares, en los que otros hermanos changueaban o eran viajantes o inquilinos inestables…”, “…porque tuvieron sus casas, sus autos, porque veraneaban en Mar del Plata todos los enero, porque sus mujeres se dedicaron a criar a sus hijos y a ir a tomar el té en las casas de las vecinas, porque pudieron darles una buena educación a sus hijos. Les fue bien en ese sentido, en el de la movilidad social ascendente, en el de tener todas las necesidades básicas cubiertas y tener un resto para el disfrute”, continúa.

Luego, la periodista oficialista hace referencia a las diferencias entre la clase media que “le va bien” ahora, con la de la década de los 90.

“Porque hay que ponerse de acuerdo en qué pasa cuando a alguien ‘le va bien’, en qué pensamos cuando decimos que a alguien ‘le va bien’. Esa noción ha quedado impregnada de otra cosa después de los ’90, cuando a la inmensa mayoría le iba mal, y los que ‘se salvaban” mostraban sus casas nuevas en las revistas”, indica.

La periodista también cuenta que la ascendencia y estabilidad económica de sus padres, habrían provocado un desapego por sus orígenes.

“Mi madre se decía antiperonista, porque una vez, decía, ‘la habían llevado en un camión’ –y contra su voluntad– a la Plaza de Mayo. Era eso y otra cosa: en su relato de ese atropello proliferaba la palabra ‘negros’”.

Sin embargo, Russo destaca los momentos vividos con su tía Hortensia y su tío Poroto, que tenían una foto de Evita pegada a la heladera, y hasta le hablaban.

“Me enteré bastante después de que esa mujer cuya cara yo estudiaba mientras mi tía mezclaba las cartas, era la que amaban los grasitas a los que despreciaba mi madre”, cuenta.

“Pese a que mi madre tuvo suerte en el plano largo, en el corto se pudo ver todo lo contrario. De sus hermanas, fue a la que ‘mejor le fue’ en la vida. Pero pagó el costo de su deslizamiento hacia arriba con su infelicidad. No supo, no pudo ser feliz. Mi tía Hortensia, por su parte, me enseñó esas tardes de verano un tipo de felicidad a la que mi madre se quedó sin acceso”, finaliza la panelista 678.

Sin aclarar si su madre aún sigue viva, a muchos les pareció algo duro “el escrache” a su madre para defender el modelo.

 

 
 

71 comentarios Dejá tu comentario

  1. simplemente ,da asco esta mina! pero bueno, forma parte de la cadena de corruptos que reciben el sobre por hacer bien los deberes. Lastima,esta muy buena y alguna vez escribia cosas interesantes. Merece un escupitajo en su linda cara. Tengamos memoria,no los dejems en paz, adonse vayan,recordarselo,sin violencia,pero con firmeza,tal vez,tengan conciencia.

  2. Sandra Russo, la dama de negro, la Condesa Bathory de las redacciones, es la síntesis perfecta entre la sabiduría desbordante de una Sarlo, la belleza inconmensurable de la Lilita en los '70 y la intrépida sagacidad de un camaleónico animal político como la Pato Bullrich. No hay con qué darle, el resultado de tanta amalgama entre tesis y antítesis que experimenta el kishnerismo ubicuo, debía necesariamente generar figuras de la talla intelectual de la provocativa Sandra Rousseau, tal su verdadero apellido burgués. Y, mal que les pese, ¿acaso hubieran preferido que la orquesta dejara de tocar durante la lenta agonía del Titanic? ¿O que el circo romano hubiera suspendido sus funciones por mal tiempo? La jactancia es de lo que dudan los ignorantes, el Aldo tenía razón cuando se maquillaba su rostro cual estrella del Maipo pero haciéndose el duro, quizás el inconsciente lo estaba traicionando... y lo peor de todo, ¡él lo sabía, y lo consentía! ¡y no necesitó terapia para asumirlo como un verdadero hombre de armas llevar! Belgrano estaría orgulloso de él, con sus calzas blancas tan apretaditas, tal como le gustaba retratarse cruzadito de gambas...

  3. Entiendo pero no comparto ese tipo de odios. Con ésto quiero decir que no me sucede lo mismo pero no hay pocos casos así en la historia del mundo. Ahora, trasladarlo a la conveniencia política? Sandra Russo siempre puede caer más bajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme