¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuestionan la veracidad de las fotos de Chávez

23
TRUCAJE Y DESCONFIANZA, UNA MALA COMBINACIÓN
TRUCAJE Y DESCONFIANZA, UNA MALA COMBINACIÓN

Este viernes, la oposición venezolana calificó de "mentira" y puso en tela de juicio la autenticidad de las primeras fotos que el gobierno venezolano divulgó del presidente Hugo Chávez, tras la operación practicada el pasado 11 de diciembre en Cuba.

 

"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar. Se burlan de su propia gente", expresó el líder opositor Henrique Capriles a través de la red social Twitter.

El gobierno mostró una serie de fotos, en las cuales se observa al mandatario venezolano, acostado, sonriente, acompañado de sus dos hijas mayores y leyendo un ejemplar del diario Granma, en lo que podría ser la habitación, donde permanece recluido recuperándose de la última intervención quirúrgica, en La Habana, según revela Diario Popular.

Para el ex candidato presidencial, "los voceros del gobierno" siguen "mintiéndole al pueblo". "Allí está el Paquetazo rojo, ahora con lo del presidente", acotó Capriles. Asimismo comentó que "me decían unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gobierno dicen".

En tanto, la diputada opositora María Corina Machado, afirmó que "después de 68 días sin presidente en ejercicio, hoy queda demostrado que quien gobierna es el gobierno cubano".

"Hoy queda demostrado que tenemos razón al exigir que se cumpla la Constitución y se declare la falta del presidente", aseveró Machado.

La parlamentaria agregó  que "si el objetivo del gobierno cubano es desmontar la protesta estudiantil (frente a la embajada cubana en Caracas); con esto lograrán el efecto contrario".

A su vez, el parlamentario Alfonso Marquina cuestionó la veracidad de la gráfica y comentó "Photoshop, pero por Dios. Con una foto vieja piensan engañar a los Venezolanos".

También  Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, capital del estado Zulia  al oeste de Venezuela, dijo que "espera que esa foto sea verdadera". "Seguimos pidiéndole a Dios por el Presidente. Es el presidente electo por todos (…) no estoy diciendo que soy del PSUV, pero necesitamos salir de esa incertidumbre", aseguró Trejo, esposa de Manuel Rosales, excandidato presidencial y prófugo de la justicia venezolana.

Asimismo los estudiantes que permanecen "encadenados" a pocos metros de la sede de la Embajada de Cuba en Caracas, exigiendo una "fe de vida" de Chávez criticaron las fotos.

En tal sentido, este mismo viernes comenzaron a trascender a través de las redes sociales imágenes trucadas del líder bolivariano teniendo en sus manos distintas publicaciones que intentan suplantar al diario Granma, aparecido en la foto original.

 

Alexis Montefiore

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cualquier persona que sabe ede eedicion sabe que eesa foto es trucasa. Se advierte en los bordees. No es ereal. Ademas parece extraño que en un pais tropical y caluroso como Cuba las muchachas esten tan abrigasas. Esa foto no es en un hospital, ees ene una casa y tiene varios meesees. Chavez en la foto esta desinflado y deespues de estostratamientos deeberia tener la cara hinchada. Esto es trucho, tan trucho como las deeclaraciones de bienes los funcionarios KaChorros argentinos y las cifras dele INDEk

  2. estas fotos son mas viejas......son mas falsas que judas....!!!!!!!!no se como se atreven a seguir mintiendo en esa forma tan alevosa al pueblo bolivariano...... Basta de mentirles a su pueblo.........Basta de corrupcion por favor.....Piensen en la pobre gente que se desespera por seguir viviendo en paz.

  3. Vean la foto de Condorito. En los lateralees de la revista hay una barra gris, que quedo del fotoshop. Tambien arriba a la izquierda de la revista quedo una banda no borrada. Se eburan de la gente. Noi hablar que esta foto ya se publico hace tiempo y el cerdo tenia eese mismo eequipo con un eescudo y ahora no. Las hijas vestidas igual, y con ola misma pinta de simios. vean esta foto http://bit.ly/14Xl4Zr y la http://bit.ly/YlbJXi y ahi esta la solucion. Chavez murio y el regimen siguee ocultandoselo al pueblo venezolano. Como hicieron los sovieticos con Stalin al que tuviewron muerto 8 mesees hasta que la caterva de ratas del regimene comunista encontro a su sucesor Malenkov.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La foto de Chávez no es la única: el largo historial de imágenes truchas

El diario El País publicó en tapa una foto del presidente venezolano Hugo Chávez entubado y en aparente grave estado, imagen que resultó ser falsa y puso al medio español como protagonista de un papelón internacional. El episodio, sin embargo, es apenas...