¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patrimonio histórico del Teatro Colón, a la venta en Mercado Libre

15
SE TRATA DE UNA PARTIDA DE 14 RADIADORES ESTILO FLORENTINO
SE TRATA DE UNA PARTIDA DE 14 RADIADORES ESTILO FLORENTINO

Mientras la Justicia investiga al jefe de Gobierno porteño por daños al patrimonio del Teatro Colón, durante la tarde de este viernes recorrió a través de las redes sociales una curiosa publicación de venta en Mercado Libre donde venden un radiador de calefacción estilo florentino propiedad de ese ícono cultural.

 

A 749 pesos, floreado, con patas y estilo florentino se vende en Mercado Libre Argentina un radiador que, según se muestra en una foto, la etiqueta indica que se trata de “propiedad del Teatro Colón, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Sin embargo, no se trataría de un solo calefactor, ya que según una publicación antigua del mismo vendedor, la descripción dice:

“Se vende esta partida de radiadores floriados estilo ‘florentino’. con patas!!!

Mercadería adquirida del Teatro Colón, como muestra el rotulo en las secciones o  elementos, previo a su restauración. Todos refaccionados a nuevo listos para ser instalados!!!

Oportunidad por cambio de proyecto.

Detalle: 14 (catorce) radiadores en total. 9 (nueve) radiadores floriados: Altura: 96 cms. 1 (un) radiador floriado: altura: 80 cms/.  2 (dos) radiadores floriados: altura: 100 cms/. 1 (un) radiador floriado: altura:7 5 cms.  1 (un) radiador antiguo (sin flor) con patas: Altura: 80 cms.”

En septiembre de 2012, el juez en lo correccional Walter Candela comenzó a investigar  a Mauricio Macri y a Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, por presuntos daños en el mobiliario, archivos sonoros y fílmicos del patrimonio cultural del teatro.

Con la puesta en venta de parte del patrimonio mobiliario, con artefactos que datarían de 1890, parece haberse abierto un nuevo capítulo en el dolor de cabeza del Gobierno porteño con respecto al Colón.

Hay que destacar que el Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional en noviembre de 1989, y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gente! No se gasten más. Está cantado que esta publicación es obra los K. Los radiadores son"florIados"!! Dios!! Si hasta los funcionarios son horribles con la ortografía: Julio "aluSinante" Pereyra, Juan "profeSía" Cabandié, Luisito "Hinodoro" D'Elía... y la lista sigue.

  2. Tengo entendido que al teatro se le instalo un sistema de aire acondicionado, por lo que los radiadores quedaron en desuso, si alguien compro esos elementos, los reciclo y los pone a la venta, cual seria el problema? Peor seria enviarlos como chatarra a la fundicion

  3. Martin, el Teatro Colón es un edificio Historico. Aunque esten desafectados o sin utilidad por ser el sistema reemplazado por aire acondicionado, bien podria haber quedado en el lugar donde estaban instalados no se encuentre como era originalmente, motivo de la "puesta en valor" aparte con ese valor artistico que tienen los radiadores parece un pecado haberlos eliminados de la obra. pude saber que oh casualidad un par de horas "descubrieron" la venta de ser puesta en la web...extraño o ¿soy mal pensado?

  4. como Mercado Libre toma publicar esto. en la foto dice clarito PROPIEDAD DEL TEATRO COLON. por lo que se supone no vendido sino SUSTRAIDO O ROBADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se abrió causa judicial para investigar la venta de radiadores del Colón

Luego de que la semana pasada Tribuna de Periodistas diera cuenta de la existencia de una publicación en Mercado Libre donde se venden radiadores del Teatro Colón, la Justicia inició en las últimas horas una causa para investigar el posible robo de estos artefactos...