¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Linyeras en Morón: ¿Los nuevos desaparecidos 2013?

21
UN MISTERIO A DEVELAR
UN MISTERIO A DEVELAR

Hace unos días, en una nota anterior de Tribuna de periodistas, mostrábamos fotos de personas en situación de calle en el nuestro distrito de Morón; una señora con tres chicos menores hacía meses mendigaba en la vereda de la calle Brown frente al palacio municipal.

 

Días después de publicado ese artículo, desapareció misteriosamente del centro de Morón, sin tener rastro de ellos, parece que la tierra se los hubiera tragado; si algún funcionario de Acción Social los ayudo a conseguir algún lugar nos gustaría saberlo para felicitarlo públicamente. Pero si esta gente simplemente desapareció, nos gustaría saber dónde está.

¿Casualmente se fueron por su cuenta? ¿O tal vez los trasladaron a una provincia a donde no molesten con su presencia? ¿O algo peor?

Esperamos saber sobre su paradero. Curiosamente, tres o cuatro linyeras también se evaporaron literalmente del centro de Morón días después de nuestra denuncia. ¿Estamos ante casos de desaparición forzada de personas? La investigación continuará.

En enero, la muerte del linyera apodado “el tucu” en la vereda de los bomberos de Morón, bajo un sol calcinante, fue la crónica de una muerte anunciada. Hace pocos años, en una nota de este mismo portal  alerté sobre la situación de riesgo de vida del Tucu (y otros) cuya foto publiqué. Ahora está muerto.


Marginalidad en el paraíso moronense

 

Morón tiene uno de los mayores índices de gente en situación de calle del conurbano; no hay vereda donde no encontremos uno en el centro de Morón.

El nivel socio económico ha degradado dramáticamente bajo la administración Sabatella-Ghi, la recesión golpea también a los comercios, aunque se cobra uno de los impuestos más caros del gran Buenos Aires. En la plaza Laroche, por caso, una Iglesia evangelica brinda una olla popular varias veces a la semana, donde decenas de indigentes —y no tanto— concurren a comer su vianda a la noche. La pobreza crece.

La imagen de un Morón limpio y aceptable de hace más de una década atrás, hoy es un paisaje bizarro de delincuentes, marginales, mugre y prostíbulos alrededor de dicha plaza. Morón se parece mucho a Constitución.

El cartel luminoso de entrada al centro, en la Avenida Rivadavia y 9 de Julio, es una burla. Si hay algo que debería avergonzar al oficialismo es esta lamentable situación, que contrasta con los supersueldos y privilegios con que se han revestido con absoluta desfachatez. Morón se hunde lentamente y, como siempre, los más necesitados desaparecen rápidamente.

 

Pedro Alejandro Ivanoff

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO VOY A BASTARDEAR UNA CAUSA REAL COMPROBADA POR LA CONADEP ESTA GENTE QUE VIVE EN LA CALLE PUEDE SER LLAMADA "LOS INVISIBLES DE LA SOCIEDAD " NO SON DESAPARECIDOS Y ESTÁN POR TODAS PARTES, SON PARIAS DEL SISTEMA K ESTOS NO TIENEN DDHH NO SE VEN NO EXISTEN MÁS QUE PARA LAS ONG

  2. LO QUE VA A HACER ESTE GOBIERNO SIN DUDA ES MODIFICAR LA CONSTITUCION Y TENER ACCESO A LA PROPIEDAD PRIVADA, CON ELLO DESAPARECEN LOS MAS DESAMPARADOS Y EL PROBLEMA PASA A SER NUESTRO. TODOS PODRAN TOMAR LO QUE NECESITAN Y DE QUIEN SE LE ANTOJE. YA LO ESTÁ INSUNUANDO LA MUJER DE MUGICA EN URUGUAY,

  3. Florencia: Si leés sobre Satanismo te das cuenta te das cuenta que es lo mismo que el Cristianismo pero al revés. El fanatismo nos está hundiendo, fijate a quién adorás...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabbatellismo en Morón: semillero de pobreza

Si hay un distrito en el conurbano que ha visto crecer la pobreza y la marginalidad en forma geométrica en la última década es Morón. Sabbatella y su sucesor, Ghi el intendente, enarbolan banderas de igualdad y transparencia. Pero con ellas procuran esconder una...