¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK lo hizo: reabren expediente por la muerte de Menem Jr

21
7048
LA "PISTA SIRIA" Y EL VÍNCULO CON EL MEMORÁNDUM IRANÍ
LA “PISTA SIRIA” Y EL VÍNCULO CON EL MEMORÁNDUM IRANÍ

En las últimas horas, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó reabrir la investigación de la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida el 15 de marzo de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba, para determinar si se trató de un accidente o de un asesinato a través de un atentado.

 

Para lograrlo, debió oficializarse una reunión reservada entre Zulema Yoma y Cristina Kirchner. Esta última fue la que hizo la gestión para que el juez ordenara medidas tendientes a determinar si el hijo del ex presidente Menem fue víctima de un crimen.

El magistrado dispondrá, entre otras cosas, que el FBI realice un estudio comparativo de las fotos que hay en la causa sobre el hecho y el video de un canal de Ramallo que filmó el helicóptero luego de su caída, con el objetivo de "determinar -con precisión- los detalles de la superficie del aparato siniestrado".

"Ambas medidas probatorias constituyen la base central de nuestro pedido de reabrir la causa, por lo que nos congratulamos por el paso dado que, consideramos, abre el camino para llegar a la verdad y hace justicia con la lucha prolongada y sin desmayos de Zulema Yoma, la madre de Carlos Menem, cuya intuición, al parecer, no falló", sostuvo el abogado de la ex primera dama, Juan Labaké.

La muerte del hijo de Menem ocurrió el 15 de marzo de 1995, cuando el helicóptero que piloteaba cayó a la altura del km 211 ,5 de la Ruta 9, camino a Rosario.

La causa fue archivada el 16 de octubre de 1998 por Villafuerte Ruzo, al considerar que se trató de un accidente, pues la nave se estrelló luego de golpear con cables de alta tensión.

Sin embargo, Zulema Yoma siempre sospechó que se trató de un atentado, por varios elementos:

-El inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero

-La muerte de gran cantidad de testigos.

-La falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave.

-La dudosa y tardía autopsia efectuada sobre el cuerpo de Junior.

-La falta de algunas medidas concretas para esclarecer el caso por parte del Juez de la causa.

Debe mencionarse que la madre de Menem Junior siempre sostuvo que la muerte de su hijo se trató del “tercer atentado”, en la lógica de la “pista siria” que empieza a imponerse en la investigación del atentado a la AMIA.

Según testigos de la reunión mencionada más arriba, Cristina le habría confiado a Zulema su apoyo y adhesión a la idea de que su hijo fue asesinado. La reapertura del expediente de marras, es todo un gesto en ese sentido por parte de la Presidenta y no se encuentra desvinculado en absoluto del polémico memorándum de entendimiento refrendado con Irán.

La clave de lo que ocurrirá, tanto en torno al tema AMIA como a la muerte de Carlitos Menem, reposa en dos palabras: “Pista siria”. 

 

Christian Sanz

COMPARTIR
Artículo Previo AMIA: por qué Cristina cree que Irán no es culpable
Artículo Siguiente Cristina y las contradicciones del plan “democratizador” de la Justicia
Armin Vans
También en
 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODAVÍA NO SE DIERON CUENTA QUE VOTAR ES VALIDAR EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES DEL PODER REAL A MANOS DE UNA DIRIGENCIA INTERMEDIARIA (POLÍTICA) ENTRE ELLOS Y NOSOTROS?? Sigamos votando, pero no nos quejemos de nada.

  2. 1º Lo que no se entiende es porque para abrir una causa judicial hace falta el aval o la buena intencion de un Presidente/ta. ¿la justicia no actuaba? ¿necesitaba el okey? 2º y si la justicia necesitaba un aval, ¿por que se lo dan despues de estar 10 años gobernando? ¿lo quieren acoplar a la causa de la Amia? 3º Independientemente de la causa en si de Menem Juniors, que seguramente no esta aclarada, la presidente hace oportunismo!

  3. ESTAMOS CON UNA JUSTICIA QUE ES CMO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA..NUNCA NADA CONCLUYE..SIGUE,SIGUE..SIEMPRE PARA NADA SER AL FINAL.ENTONCES COMO ALGUIEN VA A TENER CONFIANZA,RESPETO A LOS JUECES.. A SUS DECISIONES, SI NUNCA TERMINAN LAS INVESTIGACIONES O LOS PROCESOS DE LOS PODEROSOS..SI DE LOS POBRES..DESAMPARADOS..DE LOS COMUNES CIUDADANOS..QUE SON MARTIRIZADOS POR EL ENGRANAJE JUDICIAL..QUE SE OCUPA DE SENTENCIAR Y DARLE UN FINAL..CASI SIEMPRE DESFAVORABLE..TOTAL CUBRE LA CUOTA DE IMAGEN,DE JUSTICIA DISFRAZADA..PODRIA ENUMERAR EN SANTA FE,CIUDAD, MAS DE 20 CAUSAS RELEVANTES QUE JAMAS SE PUDO JUZGAR Y QUEDARON EN ..DIMES Y DIRETES..DOY LOS PROCESOS QUE RESEÑO COMO EJEMPLO DE QUE ALGO OCURRE..ALGO PASA, NO ES CASUALIDAD, SINO UNA CAUSALIDAD..VEAMOS ESTE ESCENARIO:CRIMENES CASO MOREYRA.SIN RESOLVERSE.CASO MUERTE POR BOMBA DE LAZZARINO COMUNICACIONES-SIN RESOLVERSE.CASO HOSP.ITALIANO -PRESCRIPTA LA CAUSA DERECHOS HUMANOS SOSPECHA DEL MILITAR BERNHARDT-NUNCA INVESTIGADA SOBRE CENTRO CLANDESTINO ROSARIO-BOICOT O FAVOR DEL EX-GOB..OBEID..CAUSA COMISARIO JEFE POLICIA S. DROGAS ( VER LIBRO JUSTICIA,PODER Y DROGAS...escrito por el ex-Comisario cuya denuncia nunca prosperó y se le atribuyo ser enajenado...No tiene desperdicio leer su libro, para sentir miedo..de la mafia y sus integrantes que señala a Obeid,Bernhard,,,etc..Otra causa:caso del ex- juez Saurin hurto energia..archivada.Causa Bco. Provincial - misterio y olvido.Causa:Caja de Jubilaciones Pcia.de Sta Fe. prescripta.Otra más de estafa Contador,dr. Mántaras, Candioti ( padre de un Secretario Juzg.Inst. prescripta-acción civil provincia se desistió el recupero de cifras millonarias defraudadas..prescripción..

  4. ESTAMOS CON UNA JUSTICIA QUE ES CMO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA..NUNCA NADA CONCLUYE..SIGUE,SIGUE..SIEMPRE PARA NADA SER AL FINAL.ENTONCES COMO ALGUIEN VA A TENER CONFIANZA,RESPETO A LOS JUECES.. A SUS DECISIONES, SI NUNCA TERMINAN LAS INVESTIGACIONES O LOS PROCESOS DE LOS PODEROSOS..SI DE LOS POBRES..DESAMPARADOS..DE LOS COMUNES CIUDADANOS..QUE SON MARTIRIZADOS POR EL ENGRANAJE JUDICIAL..QUE SE OCUPA DE SENTENCIAR Y DARLE UN FINAL..CASI SIEMPRE DESFAVORABLE..TOTAL CUBRE LA CUOTA DE IMAGEN,DE JUSTICIA DISFRAZADA..PODRIA ENUMERAR EN SANTA FE,CIUDAD, MAS DE 20 CAUSAS RELEVANTES QUE JAMAS SE PUDO JUZGAR Y QUEDARON EN ..DIMES Y DIRETES..DOY LOS PROCESOS QUE RESEÑO COMO EJEMPLO DE QUE ALGO OCURRE..ALGO PASA, NO ES CASUALIDAD, SINO UNA CAUSALIDAD..VEAMOS ESTE ESCENARIO:CRIMENES CASO MOREYRA.SIN RESOLVERSE.CASO MUERTE POR BOMBA DE LAZZARINO COMUNICACIONES-SIN RESOLVERSE.CASO HOSP.ITALIANO -PRESCRIPTA LA CAUSA DERECHOS HUMANOS SOSPECHA DEL MILITAR BERNHARDT-NUNCA INVESTIGADA SOBRE CENTRO CLANDESTINO ROSARIO-BOICOT O FAVOR DEL EX-GOB..OBEID..CAUSA COMISARIO JEFE POLICIA S. DROGAS ( VER LIBRO JUSTICIA,PODER Y DROGAS...escrito por el ex-Comisario cuya denuncia nunca prosperó y se le atribuyo ser enajenado...No tiene desperdicio leer su libro, para sentir miedo..de la mafia y sus integrantes que señala a Obeid,Bernhard,,,etc..Otra causa:caso del ex- juez Saurin hurto energia..archivada.Causa Bco. Provincial - misterio y olvido.Causa:Caja de Jubilaciones Pcia.de Sta Fe. prescripta.Otra más de estafa Contador,dr. Mántaras, Candioti ( padre de un Secretario Juzg.Inst. prescripta-acción civil provincia se desistió el recupero de cifras millonarias defraudadas..prescripción.. Hay muchisimas más causas..es patético el listado...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Los vínculos entre el atentado a la AMIA y la muerte de Carlitos Menem

Hace exactamente 18 años, un agente de inteligencia llamado Mario Aguilar Rizzi comenzaba a redactar una carta dirigida al entonces ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach. Allí, el espía advertía que había en marcha un posible atentado contra Carlos...