¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué se esconde detrás de la movida de Duhalde?

21
TODOS PERONISTAS
TODOS PERONISTAS

La noticia causó mucho revuelo: "Duhalde se reconcilió con Menem". Pero no solo eso, además dijo que está dispuesto a trabajar junto al gobierno nacional.

 

Existe un viejo dicho (tan viejo como el peronismo) que dice: "Los peronsitas son como los gatos, cuando gritan no es que se estén peleando, se reproducen". Si bien en este caso en particular, supuestamente gracias al "efecto Francisco", Duhalde no grita, sino que por el contrario, está tratando de conciliar. El fin es el mismo: reproducirse.

En los 90, eran todos amigos, todos menemistas. Duhalde, los Kirchner, Daniel Scioli y demás personajes. Luego, Duhalde se enfrentó con Menem e inventó a Kirchner —quien dejó de ser menemista cuando advirtió que en la última época de Menem se había terminado su buena estrella— para destruirlo. Después, Kirchner se enfrentó con Duhalde, quien ahora quiere reunificar al peronismo.

¿Pero será cierto, como dijo Duhalde, que esto se debe a la conmoción que generó en la Argentina la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa?

Si bien falta bastante para las elecciones presidenciales de 2015, es sabido que lo que más les preocupa a los políticos argentinos, especialmente a los peronistas, es pensar en las próximas elecciones. Siempre, indefectiblemente, trabajan en función a ello. Absolutamente todo lo que hacen está enfocado al rédito político que puedan obtener con tal o cual actitud, discurso e, incluso, hasta una foto.

Hoy, la mayor preocupación, lejos, del kirchnerismo es resolver el problema de quién será su candidato para 2015. Saben perfectamente bien que la única que podría ganar dentro del propio kirchnerismo es Cristina Fernández, ya que a Scioli lo consideran más enemigo que aliado.

Ahora bien, de no poder ganar las elecciones, ¿cuál sería el mayor inconveniente que tendrán los funcionarios kirchneristas? La respuesta es simple, fácil y sencilla: ir a rendir cuentas a la Justicia.

Es que al no tener más poder absoluto, salvo alguna rara —y honrosa— excepción, la inmensa mayoría tendrá que dar alguna explicación ante los tribunales, empezando por la mismísima Cristina, que sin la ayuda del juez Norberto Oyarbide, deberá demostrar desde su falso título de abogada hasta su enriquecimiento patrimonial, pasando, entre otras cosas, por la compra de tierras fiscales en el Calafate a precio vil.

Entonces, ¿cuál será la jugada de Duhalde? Simple. La idea es reconciliar a todo el peronismo, juntar todas las cabezas y dirimir todos los  puestos y cargos en elecciones internas. ¿Existe una lógica? Claro que sí. Sin Cristina, las posibilidades de triunfo de un candidato K a la presidencia son de un 30%. Si el peronismo va a elecciones, unido y reconciliado, las posibilidades de triunfo son de un 60%, sin dudas.

¿Cuál sería el “negocio”? Pues esta es la clave. Los peronistas no kirchneristas, de esta manera, se aseguran un triunfo seguro y rotundo, y los kirchneristas se aseguran la misma impunidad ante la justicia de la que vienen gozando hasta ahora.

Indudablemente, una muestra más de que, siendo todos peronistas, están definitivamente cortados con la misma tijera.

 

Pablo Dócimo

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. AMIGOS DE TRIBUNA, PABLO DOCIMO, acabo de enviar por mail, archivo adjunto de todo lo que dije , agregando que el decreto 533/02 fue derogado luego por la legislatura estando KIRCHNER EN EL PODER, busquen en google, en sitio TARINGA"el tema "DUHALDE OBEDECIENDO ORDENES DE LA CIA" DESEARIA PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y QUE EL AUTOR CONFIRME LO QUE LE REMITI o uds vayan ybusquen eso, es importante porque querran hacer lo mismo ahora de otra manera, MARCOS, GUARDO TODO PARA MI CONSTANCIA.-

  2. Creo que por lo menos no hay que votar a ningun peronista, sea de la tendencia que fuere, despues se juntan y hacen lo que quieren. Cada uno vera a quien vota, pero nunca más un peronista, ya hicieron bastante por destruirnos.

  3. Yo creo que es exactamente al revés. Esta foto, lejos de perjudicar a Kristina, la hace ver como la carmelita descalza aunque es una delincuente mayor y cuenta el relato que le parece. Carrió nos defraudó varias veces, y quedó última en las elecciones pasadas. ¿Por qué insisten con ella? Porque es Opus Dei, y contracara necesaria del eje Sionista. NO A LA MENTIRA DE QUE MASSA ES OPOSITOR O RENOVADOR. Hay peronistas que hacen muy bien su trabajo. La prensa no habla de ellos sino de los que les conviene para la foto a favor de los funestos de la coalición, radicales y socialistas abonados a levantar la mano cuando le convenga al oficialismo. AGRUPACIÓN DEL CORAZÓN. COMPROMISO FEDERAL. Lucía

  4. después de leer los comoentarios.... CLARO, QUE HAY QUE TERMINAR CON EL PERONISMO, MAL DE ESTA BENDITA ARGENTINA, PERO. PERO. HABRRÁ QUE SER UN PUEBLO MUY FIRME Y UNIDO PARA QUE QUIENES VENGAN A GOBERNARNOS PUEDAN HACERLO, PORQUE LA OPOSICION Y LOS SINDICATOS LE HAÁN IMPOSIBLE GOBERNAR, YA PASó CON ALFONSIN, PERO SE PUEDE. Y PARA CAMBIAR Y PARA SIEMPRE TANTA IMPUNIDAD TODA ESTA BANDA DE DELINCUENTES DEBE IR PRESA Y EXPROPIARLES SUS FORTUNAS. TAMBIEN SE PUEDE !

  5. mentira si se unen todos las chances de ganar son de o% no les creeria nadie semajante union. Se mataban hace un rato y se alian todos no se va a comer nadie eso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde, la droga y los negocios ilícitos, descargá gratis el libro que lo revela

En 1997, el periodista Daniel Otero escribió un libro que desnudaría crudamente ciertos costados desconocidos y comprometedores del hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde. El libro se llama El Entorno y traza una radiografía de cómo se manejó el poder en la...