¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dos pelados no, PASO al costado y ¿Macri-De Narváez?

1
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Un curioso precepto electoral domina por estas horas las tertulias de los armadores del PRO. Según los laboratoristas del macrismo, dos pelados no pueden ir juntos como cabezas de listas en una misma elección. La máxima, tomada de especialistas del marketing político, pondría en conflicto las aspiraciones de algunos candidatos.

 

Repasemos: Macri tiene avanzado un acuerdo con Roberto Lavagna para que encabece la fórmula del PRO junto a Gabriela Michetti como candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires. La exvicejefa de Gobierno mantiene su discurso de que quiere ir a una interna, pero en el PRO ya se animan a dar por cerrado el binomio. Como se ve en la foto que acompaña a esta columna al exministro de Economía no le sobra cabellera.

El tema es que para encabezar la lista de diputados nacionales Macri parece haber descartado a sus ministros Esteban Bullrich y Diego Santilli y no tiene muchas variantes. En ese marco suenan cada vez más fuerte algunos hombres de la economía, como el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el legislador porteño Rogelio Frigerio.

La particularidad de Sturzenegger es que tampoco necesita peines. ¿Podrán sus acciones bajar a causa de su alopecía?

 

Alianza Macri-De Narváez

                  

La reconciliación política entre Mauricio Macri y Francisco de Narváez es considerada un hecho. Más allá de las diferencias personales y del poroteo de rigor, los dos se necesitan.

Así las cosas, dentro del macrismo ya circula una lista para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, que salvo algún cataclismo o resultado de internas, sería muy similar a la que finalmente competirá en octubre por ese frente que en 2009 se llamó Unión-PRO.

La nómina sería la siguiente: 1- Francisco de Narváez, 2- Gustavo Posse, 3- Soledad Martínez (joven dirigente del sector que encabeza Jorge Macri). Dentro del macrismo especulan que el cuarto lugar será para Jesús Cariglino, aunque hay que ver si el intendente de Malvinas Argentinas acepta, en tanto que hay otros dos referentes del denarvaísmo que seguramente estarán dentro de los 9 lugares que el frente aspira a ubicar dentro de la Cámara baja: Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro.

 

PASO al costado

 

Nadie se anima a darlo como información, pero varios hombres importantes de la política, sobre todo de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a hablar de la posibilidad de que suspendan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según esas versiones, el oficialismo daría de baja el sistema para evitar que los díscolos del PJ puedan competir contra los candidatos del cristinismo. Agregan que una competencia interna permitiría que el esquema opositor mejor posicionado en las primarias luego se fortalezca en las generales perjudicando al Frente para la Victoria.

Bajo el mismo razonamiento, los laboratoristas indican que el nuevo padrón con fotografías y que incluirá a los jóvenes de 16 años ofrecerá complicaciones para la justicia electoral, que por tal motivo, obligará a la suspensión de las PASO previstas para el 11 de agosto por única vez.

La ley 26.571 prevé la obligatoriedad de las PASO, por lo cual sólo a través de una nueva ley se podrían suspender las mismas.

En la otra vereda, dirigentes del oficialismo señalan que el sistema de internas partidarias es un logro del Gobierno, puntualmente de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, por lo cual no hay posibilidades de que sea desactivado.

 

Agencia NA y  Redacción de TDP

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. No interesa que las PASO sean una creación de KK y Randazzo, ya que las crearon en un momento en que las necesitaron, pero como buenos oportunistas, si ven que no los favorecerán, las desechan sin más ni más.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme