¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién beneficiará la “Morenocard”?

20
LOS CONSUMIDORES, BIEN GRACIAS
LOS CONSUMIDORES, BIEN GRACIAS

El gobierno kirchnerista nos tiene acostumbrados a decisiones realmente inefables, por calificarlas de alguna manera. Decisiones que, más que soluciones políticas, parecerían intentos desesperados por salir de un laberinto al que, evidentemente, todavía no le han podido encontrar la salida. Los ejemplos más claros y recientes son el cepo al dólar y el congelamiento de precios.

 

El laberinto es la situación económica, y el nuevo intento por encontrarle la vuelta es la "Supercard", la nueva tarjeta de crédito que lanzará el gobierno a partir de abril para realizar compras en los supermercados.

Trataremos de explicar, de manera simple, fácil y sencilla, para qué sirve y a quién beneficia este nuevo experimento del "real" Ministro de Economía, Guillermo Moreno.

¿En que beneficia esta nueva tarjeta al consumidor? Absolutamente en nada. Es más, seguramente, si usted utiliza la nueva tarjeta no podrá acceder a los beneficios que le ofrecen los plástico tradicionales como premios por puntos, promociones o descuentos en ciertas compras, hasta que la Supercard ofrezca algo parecido.

Otro detalle a tener en cuenta es el más obvio: si esta tarjeta será administrada por el Estado, seguramente los resultados serán los mismos a los que estamos acostumbrados a ver por todo lo que es administrado por el estado: malo.

¿Quiénes se benefician? En principio, los supermercados, ya que el Estado les descontará solo el 1% de la facturación, cuando hoy las empresas tradicionales se quedan con el 3%.

En segundo lugar, quien se beneficiará será quien recaude todo ese volumen de dinero. Por ejemplo, si los supermercados obligan —de manera directa o indirecta— a los usuarios a utilizar la Supercard, toda la masa de dinero que hoy manejan Visa, Master Card, American Express y otras, será manejado por una sola entidad, el Estado, quien recibirá toda esa ganancia.

¿Cuáles son las verdaderas razones? Dos. La primera es, como dijimos, hacerse de toda esa plata por parte del estado. No nos olvidemos que hoy, el principal problema es la falta de dinero, y el mercado de las tarjetas mueve miles de millones. La segunda es tener como aliados a los supermercados, los principales beneficiarios, para seguir manteniendo el congelamiento de precios.

O sea, dicho en otras palabras, es otro engendro de Moreno. De todas maneras, debemos esperar a que todo esto se arme, ya que hay que realizar una importante infra estructura para poder ponerlo en funcionamiento, y luego ver el resultado, máxime, teniendo cuenta que, como dijimos, quien se debe encargar de esto es el Estado.

Recordemos que para poder poner en funcionamiento algo mucho más simple, como la tarjeta Sube —que supuestamente iba a funcionar en seis meses a partir de su anuncio— se demoró casi tres años.

 

Pablo Dócimo

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tomas, muy bueno, se me escapo que coto es el donante, no yo, otro beneficio, pero no me preocupa , por las dudas yo no dejo centavos,en ningun super, porque nadie . me aclara bien su fin y seguro son millones.

  2. SE ESTA OFRECIENDO FINANCIACION A TASA SUBSIDIADA A GENTE QUE NO CALIFICA PARA UN CREDTO EN EL MERCADO NO SE PIDEN GARANTIAS SIMPLENTE ENTREGARAN TARJETAS A 4 MILLONES DE DESOCUPADOS QUE COMPRARAN EN CUOTAS 3000 PESOS MES TODOS LOS SANTOS MESES LO HARAN Y PAGARAN SOLO EL MINIMO COMO NO TEIENEN GARANTIAS NUNCA JAMAS PAGARAN LA FINANCIACION QUIEN SE VA A HACER CARGO DE ESE MUERTO? EL PUEBLO ARGENTINO QUE LO NOTARA RECIEN EN EL TRANSCURSO DE UNOS AÑOS ALGUIEN PAGARA LA FIESTA DE SUBSIDIARLE EL GASTO A UN SECTOR QUE NO PAGARA NUNCA LOS PRODUCTOS QUE HOY SE LLEVARA A SU CASA A DISFRUTARLOS Y QUE POR ELLO VOTARA A CRISTINA

  3. Hola estoy en un todo de acuerdo con lo que dijo LILIANA, ESTAMOS EN EL PEOR MOMENTO DE LA ARGENTINA, SOMOS ESPIADOS POR EL GOBIERNO DE MANERA , PEOR QUE QUE CON LA DICTADURA, POR ELLOS TENIAN LA S.I.D.E. QUE LLAGABA HASTA HAI, NO MUCHO MAS, PERO ESTODS TIENEN LA TECNOLOGIA DE SU LADO Y CON EL VERSO DE EL PATRIOTICO ESTATISMO , DE A POCO Y CON TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS QUE TOMAN ES PURA Y EXCLUSIVAMENTE ,PARA HACER UN ESPIONAJE DE ESTADO, LAMENTABLEMENTE, SE ENCARGARON DE HACER MAS IGNORANTES,CON LOS PLANES Y CON LA CAMPORA EN LOS COLEGIOS, POR ESO HAY GENTE QUE COMO CORDEROS OBEDECE, Y CON ESO CONSIGUEN PERDURAR Y SEGUIR ARRUINANDO EL PAIS, ES EL PLAN QUE TENIAN LOS MONTONEROS, EN EL PASADO , PERO SUPIERON ESPERAR Y PONERLO EN MARCHA, NO PUEDO DECIR MUCHO MAS , PORQUE NO QUIERO CORRER PELIGRO, PERO, DEBEN HABER MUCHOS DE UDS. QUE SEPAN QUE ES LO QUE COMBATIAN LOS MILITARES. NO JUSTIFICO NINGUNO DE LOS METODOS DE LAS DOS PARTES, PERO UNOS DEFENDIAN LA PATRIA Y OTROS LUCHABAN, POR ENTREGAR UN PAIS DESVASTADO, COMO HACEN CON TODOS LOS PAISES QUE POR ALGO LE INTERESAN, EL DESCONTENTO POPULAR, EL ODIO DE PARTES, LA CONFRONTACION Y AHI ENTRAN LOS MER CENARIOS, QUE EMPIEZAN MATANDO A ALLGUIEN IMPORTANTE, QUE DUELAMUCHO, Y DESPUES HACEN VER QUE EN VENGANZA, MATAN A OTRO DE LA OTRA PARTE Y ASI ARMAN EL ENFRENTAMIENTO, Y QUIENES VIENEN A SALVARNOS Y PONER EL GO BIERNO ,POR SUPUESTO QUE ELLOS PREPARARON, PARA QUE SEA ELEGIDO, POR EL PUEBLO, QUE LOGICAMENTE ESTA DESTRUIDO, SIN DINERO , PLANES, NI TRABAJO, PIENSEN COMPATRIOTAS, LO QUE YA HICIERON CON MUCHOS PAISES ARABES, LOS DEJARON REDUCIDOS A NADA, AUTOMATAS, SIN PATRI PTOPIA, SOLO DEPENDE DEL PADRE SALVADOE, QUE TODOS SABEMOS QUIEN ES, ES PO TODO ESTO ES QUE ESTOY DE ACUERDO CON LILIANA,ELLA SABE MAS DE LO QUE DICE, IGUAL QUE YO. PERO MUCHOS DE UDS, TAMBIEN SABEN COMO SE LLAMABA EL "PLAN", QUE HOY ESTA EN MARCHA A TODA VELOCIDA, NO SE SI SE LLEGA A LAS PROXIMAS ELECCIONES, NO ESTOY SEGURA, ES UN PLAN Y TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA MUY BIEN DESARROLLADA HASTA ELMOMENTO. POR dIOS , PIENSEN, Y APARTENSEN DE TODO AQUELLO QUE PUEDAN SABER DE UDS, GRABAN LAS LLAMADAS X MOVLES Y POR TELEFONOS FIJOS, SABEN DONDE ESTAMOS POR SATELITE CON EL CELULAR, CONOCEN NUESTROS GASTOS , CON LOS VOUCHERS DE DESCUENTAN QUE PULULAN POR LA RED, Y QUE CASUALMENTE , TODOS LOS PAGOS PASAN X MERCADO PAGO. ¡QUIEN LO MANEJA?, Y POR AHI PASAN LA MAYORIA DE LAS TARJETAS, Y AHORA ESTE NUEFO SISTEMA , EL DE LA TARJETA DE MORENO, DON OTRO MAQUIAVELICO PROPOSITO, SABER QUIEN ESTA EN NEGRO Y QUIEN EN BLANCO, ADEMAS DE SABER SI SUMANDO LOS GASTOS DE LAS DE CREDITO Y LAS DE MORENO, SUPERAN LOS INGRESOS DECLARADOS, AHI, TIENEN UN IMPUESTO A LA RIQUEZA. Y AQUEL QUE DIGA ,COMPRO TODO EN EFECTIVO Y NO VAN A SABER DE MI, OJO, EN POCO TIEMPO EL QUE NO TENGA LA TARJETA , VA A PAGAR MAS CAROS LOS PRODUCTOS, NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA, OLVIDENSE DE ESO, PIENSEN EN COMO LIBRARNO DE ESTA SUPRA DICTADURA.

  4. Liliana, concuerdo con tu opinion, es mas, yo dije algo parecido en la ultima parte de mi post en la nota de anterior de Nidia Osimani. Es asi, el objetivo ultimo es un gran embudo por donde pasemos todos, y asi controlar todos nuestros actos, alguien que debe estar festejando por anticipado es el Sr.Echegaray. Calcula, Tarjeta Sube, Camaras por toda la ciudad, y la Moreno Card, los del Servicio de Informaciones no precisan hacer ningun seguimiento, espero que al menos les aumente el colesterol.

  5. ES MUY SIMPLE, ES UN PLAN PARA ACABAR CON EL PEQUEÑO Y MEDIANO ALMACENERO Y QUE TODO SEA MANEJADO POR GRANDES CORPORACIONES. Es el plan de exterminio de la moribunda clase media.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme