¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sexo, los celos y las desavenencias como problema

114

¿Quién se atrevería a cuestionar el sexo? Todos hablan del sexo, sin advertir quizás que nuestro mecanismo reproductor podría estar basado en otra forma de multiplicación. Por ejemplo asexual, o bien bisexual, pero con ausencia de celos.

 

Sabemos que todo el mundo acepta complacientemente y con toda reverencia a macho y hembra como dos formas biológicas necesarias; como un sistema reproductor inobjetable, dispuesto así por “algún sabihondo creador”, “demiurgo”, o –para muchos- “la no menos sabia naturaleza”; y a la pasión de los celos, como algo legítimo, sin advertir que se trata de una forma de egoísmo.

Sin embargo, es comprobable que el sexo, los celos y la discordia entre las parejas unidas por amor, acarrean al individuo “lanzado hacia la existencia” una serie de problemas que pueden opacar la intensa satisfacción que también ofrece el placer sexual por ciegos motivos de supervivencia. Angustias, sinsabores dramas, suicidios, locura, intrigas, injusticias, asesinatos y ruina de vidas incipientes puede ocasionar el “placentero invento” del sexo, y los celos por parte de cierto “sabio creador” para unos, por parte de la “sapiente naturaleza” para otros, según las creencias y los mitos.

¡Cuántas muertes por celos! ¡Cuántos dramas pasionales con pequeños testigos absortos, mudos de espanto, sin comprender nada por su corta edad; inocentes, aterrados niños a quienes les toca el aciago destino de contemplar el brutal castigo propinado a su madre por parte de “papá”, o el asesinato de uno de sus progenitores por parte del otro, o el suicidio por celos! ¡Cuánta corrupción en las clases gobernantes por causa de las seducciones sexuales! ¡Cuántos cursos de las guerras y de la historia cambiados hacia el mal, por influjo de la hembra sobre el macho y viceversa a veces!

Si bien también podemos exclamar: “¡Cuántas inspiraciones para exquisitas obras musicales, de arte pictórico, poético y de bien; cuanto placer gracias al sexo!”, ¿aquí ya hemos hecho justicia a dicho sexo? De ningún modo.

Debemos reconocer que, muchas veces, resulta dolorosamente caro el placer sexual. Lo que lo empaña es gravísimo, tan grave, que podemos exclamar sin ambages, que sexo y celos ¡son un verdadero error de la naturaleza! (Ya he demostrado con creces, en otros artículos, que ningún creador extranatural puede existir. Y de existir, si creó el sexo y los celos, habrá que aceptar sin ambages que ciertamente ha sido un verdadero chapucero). Sin embargo, aún sin el “aditamento” de los celos, el sexo por sí solo ya es un error por dar lugar a las frecuentes desavenencias y reyertas en las parejas, cuya incompatibilidad entra en conflicto con el amor que las une.

Una vez unidos, los enamorados, y cuando aplacada la pasión cegadora, no se entienden, discrepan y riñen de palabra o de obra, sin atreverse a optar por la separación porque en el fondo se quieren, entonces sufren y hacen sufrir. Esto nos indica que el sistema de la procreación instalado entre los seres humanos, es una equivocación, pues el sufrimiento está de más en el mundo.

Ahora bien, ¿se puede imputar error a algo inconsciente como lo son las manifestaciones de la sustancia universal (naturaleza)? Por supuesto que no, pero el error está y hay que señalarlo. Que se trata de un yerro de la naturaleza, es un decir, pero el error existe y molesta, traba la felicidad que legítimamente se merece el “ser consciente, inocente, lanzado al mundo”.

Incluso aquello a lo cual el vulgo otorga tanta atención y que mueve a una natural repulsión: las atracciones sexuales como el sadismo, el masoquismo, la homosexualidad, etc. no son más que otros tantos desvíos de las manifestaciones del Homo como proceso viviente consciente, ya de por sí fallido si por su parte intentamos admitir a cierto demiurgo creador de todo lo existente del universo entero.

A modo de moraleja, ¿qué nos falta añadir a este tétrico panorama homínido?

Que seamos lo mejor posible, buenos a carta cabal. Nuestro prójimo del futuro nos estará eternamente agradecido.

 

 Ladislao Vadas

 
 

114 comentarios Dejá tu comentario

  1. Frases tontas de antologia, para coleccionar: ----------------------------------------------------------- Dice Ale Magno: "Ya te dije que el progreso social no lo tenemos gracias al capitalismo, sino al avance de los inventos, la tecnología y la ciencia, aplicada en la sociedad. No insistás con tonteras. " Ironics, sonrie socarronamente, saca un pucho, lo prende y cuando expele el humo piensa: "Sin capital como se hace ciencia, tecnologia, inventos, etc. etc." Despues camina rumbo al cafe de la esquina y al estilo Discepolo, dice para si, mejor me mamo bien mamao pa no pensar !!

  2. Ale Magno: Me sorprende enormemente que, pese a tus habituales burlas socarronas acerca de que pretendemos saber más que los creyentes, tenga que corregirte respecto del tema de la esclavitud. Más allá de alguna tardía declaración, lo cierto es que la Iglesia poco hizo contra tan nefasta insititución, y si bien como señalé al hablar del tema hay que ver las cosas en su contexto histórico, no puedo dejar de insistir en que ciertos temas como éste son los que dejan en tremendo offside y demuestran que no existe revelación divina alguna, sino simples y corrientes ideas humanas. Y todo esto viene por tu inapropiada pretensión de apoyarte en San Pablo y tus particulares intrepetaciones de las citas que hacés, ya que no se manda " directamente a no tener esclavos", omitiendo en cambio: “Todos los que estén bajo el yugo de la esclavitud consideren a sus dueños como dignos de todo respeto, para que no se blasfeme del nombre de Dios y de la doctrina” ( 1Tim. 6, 1). “Que los esclavos estén sometidos en todo a sus dueños, que sean complacientes y no les contradigan; que no les defrauden, antes bien muestren una fidelidad perfecta para honrar en todo la doctrina de Dios nuestro Salvador” (Tit. 2, 9-10). "“¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.” (1Co. 7, 20-24) " “Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con respeto y temor, con sencillez de corazón, como a Cristo, no por ser vistos, como quien busca agradar a los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de corazón la voluntad de Dios; de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres; conscientes de que cada cual será recompensado por el Señor según el bien que hiciere: sea esclavo, sea libre” (Ef. 6, 5-8) " “Amos, obrad de la misma manera con ellos, dejándoos de amenazas; teniendo presente que está en los cielos el Amo vuestro y de ellos, y que en él no hay favoritismos” (Ef. 6, 9). “Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un amo en el cielo” (Col. 4, 1). Estas citas, extraídas de http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13161 muestran claramente lo lejos que está de la realidad tu pretendida condena de San Pablo a la esclavitud, lo cual no me llama mayormente la atención, pues se suma a tantos otros que aceptaron y tomaron naturalmente a la esclavitud en toda época, pero la verdad Ale Magno, lo menos que podés hacer es decir tímidamente que San Pablo habló de tratar bien a los esclavos, pero nunca que condenó la esclavitud.

  3. Comunismo + liberalismo = comunitarismo fabiano o consumismo. Con su mismo auto propiedad pague pague a cambio de promesa de un mundo feliz. (Huxley dixit) Sostenible, unidad en las diversidad del pensamiento único, todos uno, que el reino de la abundancia y el derrame, es propaganda y promesa para mutar la clase media es clase esclava, zombi servil del becerro de oro o el dios mammon in god confiamos. Por la patria el god y por el. (Hegel dixit). .un ojo, unase unasur unausurera,, y seremos cartera. Santa Iglesia Militante.

  4. Salvador, la sola idea de tratar a los fieles como ovejas y al sacerdote como pastor, me repugna en mi condicion de hombre libre, digno y pensante. Como para muestra basta un boton, esto que dije muestra cual era y es el espiritu que los anima. Asi que mal pudo haber luchado contra la esclavitud, una vision masificante de la condicion humana. Ahora bien, si yo fuera parte de la Organizacion Iglesia, me sentiria Pastor y no me molestaria, quizas disfrutaria de una posicion de privilegio. Pero no entiendo la postura del creyente, a ser considerado parte de la manada. Despues cada uno le da la interpretacion que quiere, sobre gustos dicen que no hay nada escrito.

  5. Creo que se fueron del tema tratado por Vadas. Este periodista la verdad cada vez que pasa el tiempo sus artículos tienen menos profundidad. Yo soy católico y aprecio sus pensamientos seudocientíficos que ha hecho oportunamente pero cada vez reflexiona menos. Yo le pido que por favor más allá que yo no opine como él y que lo respeto sea más contundente en sus reflexiones pues últimamamente escribe para la gilada, pero eso no le da prestigio al contrario. Un intelectual como él qunque quivocado debe reflexionar lo que escribe, no debe por tirar una idea para ver que pasa. No no Vadas me gusta lo que ha escrito al principio pero la verdad que estos últimos años dejan mucho que desear. Le pido que por favor más allá que no comparta en nada de lo que dice, sea más claro, más llano en sus afirmaciones. Sus comentarios lo único que provocan últimamente es su poca fe. su deslealtad a lo que le enseñaron y su manifiesta idea de prepotencia que no es tal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme