¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Declaran armisticio, un Tedeum conversado y Berni en el #18A

1
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Nadie sabe quién fue el que tomó la iniciativa, pero lo cierto es que Daniel Scioli y Sergio Massa declararon un armisticio luego del picante cruce de acusaciones que arrancó con el discurso inesperadamente duro del intendente de Tigre en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

 

La tropa sciolista había salido fuerte a cruzar al jefe comunal a quien le vieron intenciones de acercarse al gobierno nacional.

"Nos hace mal a los dos", concluyeron los operadores que actuaron para bajar los decibeles a la pelea.

Cerca del alcalde de Tigre se esperanzaron en que finalmente la Provincia avanzará con los reclamos que Massa hizo en su discurso en torno al revalúo inmobiliario y la policía comunal.

Más allá de eso, se esperan nuevos capítulos de tensión en el crucial año electoral.

 

Tedeum conversado

  

Que sí, que no, que quizá. La sede del próximo Tedeum del 25 de Mayo todavía es una incógnita, pero parece que finalmente será en Luján como estaba previsto originalmente.

La Presidenta lo habló con el Papa Francisco y también con el flamante Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en sus dos últimos encuentros. En el Gobierno dicen que está todo bien y que ya no hay rencores con la Iglesia, por lo que donde se haga el Tedeum no habrá inconvenientes. Esto pese al documento que sacaron los obispos en la semana en torno a la reforma judicial en el que pidieron un debate amplio bajo el riesgo de que se debilite la república.

Parece que Cristina le dijo a Francisco durante su encuentro en Roma que no quería aparecer volviendo a la Catedral Metropolitana ahora que el flamante Papa dejó de ser el Arzobispo.

Como sea, nadie lo descarta totalmente.

 

SuperBerni en el Congreso

                              

Quedaban unos pocos senadores en el Congreso cuando los manifestantes del llamado "18A" rodearon el edificio para expresar su bronca contra la reforma judicial, sin saber que el Senado ya había votado los proyectos hacía rato.

En el comedor de la Cámara alta, cenaban el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto; sus compañeros de bloque Marcelo Fuentes, José Mayans y Walter Barrionuevo, el prosecretario parlamentario, Mario Daniele, y el radical Juan Carlos Marino, mientras afuera la protesta se calentaba.

Luego de que un grupo de manifestantes saltara la reja principal del Congreso y tomara la explanada ocasionando destrozos, se acercó al Senado el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para informar al vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, sobre la situación.

Vestido de jean y camisa y con un handy en la mano, Berni se acercó luego al comedor a saludar a los senadores y transmitirles tranquilidad, justo cuando la charla en la mesa de Pichetto discurría entre la Revolución Francesa y la Batalla de Caseros.

"Podemos quedarnos tranquilos que ya llegó Súper Berni", bromeó uno de los senadores oficialistas con algunos de los comensales, quienes entre risas le preguntaron cómo hizo el secretario para ingresar con el Congreso rodeado, a lo que el legislador contestó jocoso: "Y... vino en moto".

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme