¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ladislao Vadas en la Feria del Libro

7
EN CONTRA DE LAS PSEUDOCIENCIAS Y EL INFOENTRETENIMIENTO
EN CONTRA DE LAS PSEUDOCIENCIAS Y EL INFOENTRETENIMIENTO

El reconocido escritor y divulgador de la ciencia, Ladislao Vadas, visitará la tradicional Feria del Libro en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Una oportunidad para vincularse a la sólida prosa de autor, del racionalismo moderno.

 

Su obra, puerto obligado para aquellos que desean explorar el fascinante mundo del conocimiento científico.

En esta ocasión, presentará la trilogía “Razonamientos Ateos”, “El Homo Sublimis” y “El Temible Sueño Eterno”, de Editorial Dunken.

Razonamientos Ateos es una antiteología, con el subtítulo: ¿Cuál debería ser la meta de una humanidad huérfana de todo Dios?

El Homo Sublimis es una antropología futurista. Se trata de una dura crítica al estado de cosas en el mudo de ahora y de siempre, para finalizar proponiendo un cambio radical de la especie Homo sapiens, para el bien de todos en un futuro ideal.

El Temible Sueño Eterno se trata de un ensayo sobre la muerte. ¿Una liberación optimista o un tránsito hacia la nada?

Para conceptualizar su obra, el notable periodista de investigación Néstor Genta, lo ubica en su punto justo: “Desde hace años, es ejemplo de investigación honesta y desinteresada. Luchador infatigable contra la creciente industria de las pseudociencias y el infoentretenimiento. Debe ser norte para los jóvenes investigadores. Vadas vale por sí, además está respaldado por su extensa y cuidada obra. Decir Vadas, es decir investigación”.

El destacado especialista de Tribuna de Periodistas participará con el público presente sobre el debate que provocan sus libros, el domingo 28 de abril de 2013, de 19 a 20 hs, stand Ed. Dunken.

 

Gustavo Contarelli

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Layo, Te felicito por otro año en la Feria del Libro. Ojalá cada vez más gente descubra tu obra y pueda experimentar el placer de pensar por uno mismo, recorriendo por siempre el camino de la búsqueda de conocimiento. Más autores como vos es lo que esta sociedad necesita. Y muchos menos chantas que afirman que podemos modificar el universo entero con el pensamiento, programas de chimentos, curanderos que pretenden sanar enfermedades serias con gotitas de agua, y demás vendedores de humo. Te deseo mucho éxito y no bajes los brazos en tu continua difusión del pensamiento crítico! Nos vemos el domingo! Un abrazo!

  2. TESTA, ME HACÉS MEAR DE RISA. VALE LA PENA ABRIR ALGÚN ARTÍCULO SOBRE LADIS ESPERANDO QUE HAGAS UN COMENTARIO. A LADIS LO FELICITO PORQUE VEO QUE POR LO MENOS GUSTAVO Y ALGÚN OTRO LO SIGUEN.

  3. Psiquisky cansado de Testa P. Testa otra vez por aquí, ¿Qué tiene ahora para decir?, mire estoy medio cansado. T. Mire doky estoy en un brete, por un lado lo quiero felicitar a Ladis por el esfuerzo que hace en mostrar sus libros y por el otro rechazo visceralmente el contenido ateizante y nihilista de ellos. P. Si lo entiendo como católico es lógica y coherente su postura. Pero igual lo quiere felicitar. T. Le tengo afecto, de tanto pelearme lo aprecio. P. Mire ud debe quedar bien para arreglar los barquinazos que se dio en el año y si quiere le puedo dar un dicho que me dió un fabricante de ataúdes. Mire él decía “yo no quiero que nadie se muera, pero quisiera que mi negocio aumentara”, bueno dígale a Ladis por ejemplo “deseo que te vaya bien en el negocio pero quisiera que no se agoten tus libros”. T. ¿le parece que eso es mostrar afecto? Mire que se me van a retobar los seguidores. P. - Ya entusiasmado – tengo otro pero a él como buen ateo no le cabe. T. Déle, larguelo que ya estoy jugado.¿También es del tumbeta? P. si mire, él decía que tenía la fórmula para alargar la vida y morirse de viejo. ¡Había que endeudarse!, así todas las noches sus acreedores le rezaban a Dios para que no se muera y pague las deudas! T. no doky después tengo que poner la cara si le digo ¡Ladis endéudate......! P. Ya me cansó Testa, déjese de ironías y hágale una poesía seria y chau. T. Esta bien doky ahí va. No digáis que a Ladislao Vadas No digáis pues que a Ladislao Vadas De asuntos faltos le enmudeció su lira Aquí estamos los Cristianos lanza en riestre Dispuestos con Jesús a defender la Vida. No digáis que la nada es vuestra guía Ni que la evolución vuestra bandera Dejadnos pues con Jesucristo vivo Dispuestos a seguir esta contienda. La ciencia que tanto ustedes idolatran A nosotros nos tiene sin cuidado Nuestra alma esta en juego y es por ello Con Caridad evitamos condenarnos. Y es así que las saetas del ateo No nos mellan la preciosa armadura Compuesta de respeto, amor, benevolencia Amen de Caridad, virilidad y ternura. Más no os equivoquéis ateos varios Si al poner humildemente la mejilla Mostremos a su Hijo en una mano Y en la otra a su Madre Santísima. Testa magnum va con onda 26 abr 2013

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Creo que lo más peligroso es el fanatismo religioso”

 La 39.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (La Rural, Predio Ferial de Palermo), fue epicentro de una nueva visita del prolífico escritor y divulgador de la ciencia, Ladislao Vadas. El domingo 28 de Abril de 2013, en el Stand de Editorial Dunken, el destacado especialista...