¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, otra vez contra La Nación y la periodista Mariana Verón

23
LA PRESIDENTA VOLVIÓ A EXPONER A LA ACREDITADA EN CADA ROSADA
LA PRESIDENTA VOLVIÓ A EXPONER A LA ACREDITADA EN CADA ROSADA

Este jueves, la presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cargar contra la Justicia y los medios de prensa luego de recibir la noticia sobre el triunfo en un juicio a un periódico de Italia por "difamación".

 

La mandataria informó que la Justicia italiana condenó a la periodista María Egizia Fiaschetti y al entonces director del diario Corriere della Sera, Paolo Mieli, por una nota publicada en 2008 en la que se mostraba a la jefa de Estado como una gastadora compulsiva justamente durante una cumbre de la FAO contra el hambre.

"No hay jueces capaces de hacer una condena" como la de la Justicia italiana contra Fiaschetti y Mieli, dijo.

Luego agregó: "Pensaba: bueno, ahora podré demandar a La Nación porque de acuerdo con las leyes, reprodujo un artículo y es responsable penal y civilmente por eso, y en Italia fue considerado difamación por medio de la prensa. ¿Pero qué voy a iniciar juicio contra La Nación, si La Nación todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga los impuestos por 280 millones de pesos?".

“Quizá a los hermanos o familiares, no sé que son, que manejan el diario mañana salen a pedir perdón por la noticia falsa que publicaron”, ironizó.

Luego de eso, apuntó a la periodista acreditada del diario La Nación en la Casa Rosada, Mariana Verón, quien se encontraba cubriendo el acto, y le preguntó si esto era posible. Las cámaras enfocaron a la periodista y Cristina ironizó: “Ah, no, falta para el día de los inocentes”, y agregó: "Yo sé que vos no tenés la culpa".

"¿Les adelanto el título de mañana? Feroz ataque de la Presidenta a la libertad de prensa", dijo, y agregó: "A lo mejor mañana me sorprenden y piden disculpas".

No es la primera vez que la Presidenta le habla directamente a Verón. Ya en 2012, en el marco de un convenio para la creación de cuatro universidades privadas y del aumento a la Asignación Universal por Hijo, se disculpó porque en el acto del 11 de septiembre último no hizo mención al Día del Maestro, y promocionó un libro de Sarmiento en el que recordó que “él también cerró diarios”.

"Si a ustedes, a cualquiera le preguntan qué Presidente argentino clausuró y cerró un diario muy importante, ¿qué me dicen todos? Perón, ¿no?, La Prensa, Perón. Bueno, en este libro me acabo de enterar que el insigne maestro Domingo Faustino Sarmiento, cuando fue Presidente, cerró el diario La Nación", remarcó Cristina.

"Y de acá la veo a la cronista de La Nación… Te hubiera cerrado, Mariana, te hubiera cerrado. Sarmiento cerró a La Nación y La Prensa. ¿Lo sabían ustedes? Bueno, yo me acabo de enterar que Domingo Faustino Sarmiento cerró La Nación y La Prensa", dijo la Presidenta en referencia dirigiéndose a la periodista.

 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. La periodista dice que tiene testigos. Que ellos reconocieron a la sra. Pero que luego fueron intimidados, si afirmaban que lo escrito por la periodista era correcto los echaban del trabajo. Y, además, a casas con ese prestigio no les interesa quien compra, sino que compre. Así que, calle la compañía Esta posibilidad que da la periodista, no nos debe alarmar. Recuerden todos los que callan por temor a perder bienes o posiciones. Lo mas reciente, el ataque contra Francella. O contra Lanata.

  2. LA NACION ESTUVO GENIAL, SE DISCULPÓ!!! LOS KAKOS ESTÁN COMO LOCOS EN EL FORO DE LNOL SUPONIENDO UN TRIUNFO, NO ENTIENDEN IRONIAS NI SUTILEZAS

  3. Tiene la virtud y el coraje de ser displicente a toda hora. Y estar en constante descontento. Gobierna en estado deprimente y contagia deprimiendo a los demas

  4. DanielX, totalmente de acuerdo en que los principales medios privados del país no se caracterizan precisamente por operar en favor de los intereses nacionales, es más, los medios masivos del país nunca fueron del todo funcionales a los intereses supremos de la nación, siempre fueron manejados por una panda de empresarios mercenarios, pero HOY en día, mal que nos pese, la principal fuerza opositora son los pocos medios "hegemónicos" que nos quedan libres de la influencia estatal. Hoy, con ESTA baraja y con ESTE reparto de cartas, la única forma efectiva de jugar fuerte contra estos estalinistas de medio pelo, es hacer fuerza en alianza con estos medios que vos citás. Después, cuando este lacrerío semi-totalitario y populista de pacotilla esté fuera del poder, ahí recién nos podemos poner a revisar la estructura de medios del país y ver como la hacemos más “patriótica” quizás, pero POR AHORA, mal que nos pese, hay que taparse la nariz y apoyar a estos grupos, porque son los principales órganos de presión de que disponemos. Además, tampoco tenés un partido o “frente” que pueda vehiculizar los reclamos más básicos de los sectores opositores de forma eficiente. No tenés ninguna fuerza, AUN, que pueda articular de forma organizada a los sectores que se movilizan en contra del gobierno, y aun si ese fuera el caso, la existencia de medios con un discurso opositor (“contra-relato”) seguiría siendo fundamental de todas formas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme