¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Él tuvo mejor imagen que ella?

6
ESO DICEN LAS ENCUESTAS
ESO DICEN LAS ENCUESTAS

A poco de cumplir diez años desde el comienzo del gobierno kirchnerista, los encuestadores indican que Néstor Kirchner gozó siempre de una mayor imagen positiva en su gobierno que Cristina Fernández. Aunque coinciden en que ambos tuvieron una fuerte caída en esa imagen en el segundo año de gobierno.

 

Según un artículo de Diego Yáñez Martínez en diario La Nación de hoy, si bien es sabido que en el crepúsculo de su mandato de cuatro años para el que fue elegido Néstor Kirchner con un magro respaldo electoral del 22%, fue logrando elevados índices de apoyo popular gracias a la recuperación económica, a fines del primer año de gobierno, el entonces presidente pudo alcanzar en las encuestas su mayor percepción positiva con un 76%. 

En los cuatro años de gobierno, Néstor Kirchner siempre se mantuvo por encima del 55% de imagen positiva. Al final de su gestión, hubo un retroceso en la valorización del presidente que además seguiría bajando cuando ya no estaba en el poder.

Del 76% alcanzado en 2003, pasó al 66% en 2004 y un 61% en 2005. La tendencia se revertiría en 2006. Una de las razones fue el anuncio sorpresivo, en diciembre del año anterior, de la cancelación anticipada de la deuda total de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero no duraría mucho tiempo. En 2007, el último año de gobierno de Kirchner, finalizó con la menor imagen positiva de toda su presidencia. En sintonía con la intervención del Indec y un creciente malestar por la inflación. También irrumpían los primeros casos de corrupción.

La primera presidencia de Cristina Kirchner no empezó muy bien. El escándalo de la valija de Antonini Wilson, y su supuesta vinculación con la financiación de la campaña electoral, repercutió considerablemente. A eso se le sumó ese año conflicto con las entidades rurales.

La Presidenta asumió por primera vez el poder el 10 diciembre de 2007 con 51 puntos de imagen positiva. En enero logró trepar al 56, pero desde entonces empezó un descenso, que desde la confrontación con el campo se volvió abrupto, ubicándose en junio, momento del "no positivo" de Cobos, en apenas 20 puntos. Así, en 2008 promedió una imagen positiva de sólo 34% , muy lejos del 55% de Kirchner en el 2007.

En la actualidad, varios funcionarios dejan deslizar off the record que "ella" no se maneja en ciertas situaciones como "él". La astucia diplomática frente a la confrontación caprichosa divide hasta a la propia tropa.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. OBVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ERA "COMO CHANCHOS" CON MAGNETO.....TODOS LOS ARGENTINOS ERAMOS TOTALMENTE IGNORANTES DE LA EXPOLIACION DEL PAIS QUE ESTABAN REALIZANDO ESTAS MIERDAS........POR ESO LA DESEPERACION DE "EL" PARA COMPRAR TODOS LOS MEDIOS COMUNICACIONALES Y POR ESO TAMBIEN LA FURIA QUE LE AGARRO CUANDO LOS DEL GRUPO CLARIN LE PIDIERON MAS DE LOQ UE EL ESTABA DISPUESTO A PAGAR........GRAVE ERROR TIPICO DE UN AVARO. ESE PAIS "HERMOSO ,ABUNDANTE ,SIN POBRES Y CON SOBREOFERTA DE TRABAJO" QUE NUNCA EXISTIO ERA DIVULGADO POR TODOS LOS MEDIOS ....INCLUIDOS LOS DE CLARIN. ES EL UTOPICO MUNDO AL QUE AÑORAN VOLVER CON LA NUEVA LEY DE MEDIOS,EL AVASALLAMIENTO DE LA CONSTITUCION,JUSTICIA Y PROXIMAMENTE CON LA INTERVENCION DEL GRUPO QUE NO PUDIERON COMPRAR. EL TUERTO ERA MUCHO MAS GARCA QUE LA YEGUA QUE TIENE COMO ESPOSA........ LO QUE PASA QUE JUGABA CON LA IGNORANCIA DE LA GENTE Y LA COMPLICIDAD DE LOS "ENEMIGOS ACTUALES"..... NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR..."TANTO CORRE EL CHANCHO COMO LA COLA" EL UNICO OBJETIVO QUE ESTA LAKRA DE LADRIPOLITICOS KK TIENE EN MENTE ES LA EXPOLIACION TOTAL DEL PAIS,ALGO QUE YA CASI HAN CONSEGUIDO,TODO DISFRAZADO BAJO UN MANTO DE IDEOLOGIA SEUDOCOMUNISTA PARA CONSEGUIR ALGO PARECIDO A CUBA ,DONDE SE IDOLATRA AL TIRANO(COSAS DEL EGO.....)

  2. El tema es que al tuerto no lo conocíamos demasiado y los casos de corrupción no se habían descubierto. Ahora tendría una imagen menor al crotísimo 22% con el que llegó a la presidencia. Encima estos idiotas se creen Gardel cuando son unos pobre infradotados (no para robar, claro), Maduro es Einstein al lado de estos burros.

  3. Eran idénticos nada mas que EL era mas pragmático que la cosa que tenemos ahora, mas dogmática. Por otro lado dicho por "ex" kirchneristas si EL tenia que aflojar, lo hacia por debajo de la mesa, hábilmente. Ella es bruta y mas llena de odio que EL. Por lo demás eran idénticos en su afán de poder y Korrupcion.

  4. CUANDO ASUMIO NK ASUMIO EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA SI TUVO MEJOR IMAGEN O NO ES RELATIVO, EL FUE FUNDAMENTALMENTE CORRUPTO DISIMULANDO BAJO LA PIEL DE CORDERO LAS GARRAS DE SU AMBICION POR EL DINERO ELLLA SI TIENE MEJOR O PEOR IMAGEN QUE EL ES DE POCA IMPORTANCIA LO FUNDAMENTAL ES QUE LA COMBATAMOS EN EL MES DE OCTUBRE PARA QUE DEJE DE TENER MAYORIA EN EL CONGRESO Y LA HECHEMOS A PATADAS EN EL AÑO 2015 EL YA SE FUE, ELLA MERECE SALIR DE LA CASA ROSADA EN UN CAMION CELULAR RUMBO A LA MES OSCURA DE LAS CELDAS DE LA MAS SORDIDA DE NUESTRAS CARCELES.

  5. Lo que paso es que nestor entro y enseguida dio planes,pues se reunio con dirigentes piqueteros y eso lo hizo mas popular,despues subsidio el transporte y servicios y todos veian bien eso.Hubo mas trabajo,si pero en negro cosa que actualmente sigue y en esa epoca nadie hablaba mal de el,ni aun los de la patagonia que ahora denuncian.El con los subsidios y con la plata cautivaba a todos,y tambien los tenia agarrados. Ella entro al gobierno y no hizo lo mismo, con discursos de “el” pelea con todos y le da poder a sectores como la campora que le maneja el gobierno y las empresas,estatales,nada que ver con nestor. Pero igual gracias a los dos,estamos pagando el problema de las estafas,las coimas,el narcotrafico,el trabajo en negro,eso los hicieron los dos,hace 10 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme