¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta Abierta pide al kirchnerismo pensar en la continuidad sin CFK

28
SIN SUCESOR A LA VISTA, REINA LA PREOCUPACIÓN
SIN SUCESOR A LA VISTA, REINA LA PREOCUPACIÓN

Uno de los integrantes del espacio filosófico, Carta Abierta, el intelectual K Ricardo Forster, advirtió que si bien no es momento de hablar de re-reelección, pidió al kirchnerismo pensar en prolongar el proyecto más allá de Cristina Fernández.

 

"El proyecto tiene que encontrar continuidad más allá de Cristina, porque sin reforma constitucional no hay reelección", indicó Forster, según publicó este miércoles Infonews.

 “Hay que pensar en octubre, porque se ponen en juego los dos años subsiguientes”, dijo Forster.

Aunque el integrante de Carta Abierta no quiso dar nombres de posibles sucesores, accedió a analizar a algunos integrantes del Gobierno.

Por ejemplo, sobre el vicepresidente Amado Boudou, dijo: "Es leal al proyecto K, ocupa un lugar de decisión, pero no sé si representa el núcleo más intenso del kirchnerismo".

Sobre la cuñada de la Presidenta: "Alicia Kirchner tiene gran capacidad de gestión, el Ministerio de Desarrollo Social ha sido una pieza clave en este proceso".

Sobre Carlos Zannini: "Es un hombre muy inteligente, tiene una lealtad a prueba de balas y una visión de la política muy interesante. Es un cuadro muy formado".

Sobre Carlos Tomada: "Es un hombre que mostró fidelidad y convicción política".

Sobre Daniel Scioli: "No representa la lógica kirchnerista".

Entre los gobernadores más alineados a la Casa Rosada, realzó a Sergio Urribarri (Entre Ríos): "Es el más próximo a la identidad kirchnerista", consideró.

El dilema del Gobierno en este momento es el gran rechazo que tiene entre la sociedad la idea de la re-reelección. Mientras Cristina ya lo descartó de plano, no hay sucesor a la vista que esté listo para suceder a la Presidenta.

Hay que recordar que la jefa de Estado pensó en Amado Boudou para sucederlo en 2015, es por eso que habría tomado la decisión de colocarlo como vicepresidente. Sin embargo, el escándalo por la ex Ciccone Calcográfica estalló a pocos meses de su ejercicio en el Ejecutivo y la imagen y popularidad que ostentaba dejó un espacio que no ha podido llenarse.

 

 

María Luisa Torres

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se que es peor soportar la filosofia de Anibaul o de estos mantenidos de Carta Rentada que se piensan que por hablar con un cigarrillo y un cafè son filósofos. En la Lejana Grecia Socrates por cuestionar los vicios y la corrupción de la sociedad es obligado a tomar una copa de cicuta. estos se dedican a vender panfletos al mejor postor. Dan vergüenza.

  2. Parece que Ironics no hace honor a su nombre. Sólo era una broma pero el viejo se la tomo muy a pecho. El problema es que hay jóvenes con ideales que pueden exponerse por unos irresponsables que dirigen la política en estos momentos. Ya escribí que no estoy a favor de este gobierno y que me preocupa enormemente su irresponsabilidad de exponer a jóvenes idealistas que pueden ser agredidos por ciudadanos con justa indignación frente a los desaciertos garrafales de este gobierno. Nuevamente la lucha entre pobres o trabajadores. Ironics, más buena onda con las bromas, que el sentido del humor es señal de juventud, ve sabiéndolo.

  3. Dark Avenger, te acepto la disculpas y pido perdon por no darme cuenta. Pero escuchar dos minutos a Cristina, me calienta mas que un baño sauna. Asi que cuando alguien defiende, aunque sea en joda este gobierno, me pone de la nuca. Saludos.

  4. Mas alla de lo que diga CARTA ABIERTA O CERRADA , LOS QUE SE DICEN INTELECTUALES Y SON SIMPLES TOMADORES DE CAFE DONDE CHARLAN SOBRE LA VIDA, los soberbios que creen saberlas todas, mi pensamiento y lo he dicho antes QUE TODO GOBIERNO ,REINADO, CAE TARDE O TEMPRANO, porque sufre desgaste como el cuerpo humano por mas cirugias que te hagas, ley de la vida.- Y las consecuencias de dicha caida, de popularidad, de su famoso ego para manejar a las masas ignorantes, que las hay y muchas, se basa en la ambicion , adiccion al poder, la soledad interna, los fracasos que no dicen, las internas que dia a dia debe soportar, y la perdida de poder sobre jueces, funcionarios etc, la convierte hoy en un simple emblema de lo que ha representado esta tirania bajo el lema de la democracia y libertad, ,.- Yo creo perdera y por lejos y asi muchos llamados hoy K se venderan al mejor postor, huiran al extranjero si pueden , vendran juicios frenados, y el pueblo vera como se cae una estatua como le paso a HUSSEIN, titere de EEUU cuando estos le quitaron el poder, ya no les servia, ADEMAS, ARGENTINA ES DEPENDIENTE Y LO SERA POR MUCHO TIEMPO DE EE.UU Y SU IMPERIO DE BANQUEROS, NO SOLO DE OBAMA sino de los que manejan el poder militar.banca- laboratorios con basuras que nos venden en base a patentes que poseen, la destruccion y saqueo por mineras y monsanto, y porque ademas LOS OBSECUENTES ADULONES DEL PAIS DEL NORTE COMO MODELO cuando en realidad si analizas lo que es hoy EE..UU lo veras como una nacion llena de muertes, suicidios de soldados que vuelven, (a razon de un soldado por dia ), atentados que no comentan, tirania encubierta, pobreza, marginalidad, empresarios que han perdido poder, y como comence, TODO REINADO Y PODER DECAE Y ENTRAN EN CAIDA LIBRE, NADIE ESTA EXCENTO DE ESTO , que recibiremos despues??? para mi nada, lo mismo pero de otra manera, toda la llamada oposicion es miserable, doble faz, lleno de vendidos, arrepentidos, ambicioosos a costa de un pueblo que no tiene alternativas y que tambien contribuye con su ignorancia y perdida de valores, promiscuo y degradado a merecer esta suerte, pocos son los que realmente constituyen un eje dinamico, equitativo y humano que puede distribuir bienes y riquezas para todos, MARCOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK en 2003 sobre re-reelección: “Los límites son para el presidente, no para el gobernador”

Este martes, la presidenta Cristina Kirchner encabezó durante la tarde un acto en el municipio bonaerense de La Matanza. Allí, en medio del debate por la reforma constitucional que habilite a la mandataria a un tercer mandato, el vicepresidente Amado Boudou, se sumó a los...