¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Morón: ¿Zona liberada para el secuestro de menores?

8
GARANTISMO QUE CUESTA VIDAS
GARANTISMO QUE CUESTA VIDAS

Morón es hoy un territorio saturado de convictos con libertad condicional, ex convictos, piratas del asfalto, proxenetas, narcotraficantes y bandas del crimen organizado. El gobierno sabbatellista de Lucas Ghi prioriza los derechos de los detenidos y no el de los vecinos contribuyentes.

 

Las políticas “progresistas” han convertido al distrito en territorio fértil para la instalación de bandas, mafias y carteles de la droga. En este tiempo Lucas Ghi, el intendente local quieres ser el jefe de la Policía comunal, pero la policía está atada con leyes garantistas y desmantelada en lo profesional y la gestión del jefe de seguridad Juan Carlos Martínez es paupérrima. 

 

Menores en la mira de secuestradores furtivos

 

Las asociaciones vecinales de Morón denunciaron en estas últimas semanas, vía redes sociales, que hubo varios intentos de secuestro. Una chica casi fue raptada en Castelar Sur en la esquina de Bogado y Prudan por una camioneta Partner blanca que la interceptó. Su conductor la intimó con un “subíte”, mientras la puerta de atrás se abría y otro individuo intentó tomarla de un brazo. La chica huyó corriendo hacia el negocio de unos amigos.

El 2 de julio, una menor de 16 años fue interceptada por un sujeto en moto que intentó subirla por la fuerza. Ante la férrea resistencia de la chica, el sujeto desistió y se dio a la fuga. El incidente ocurrió en las calles Directorio Flores y París, del barrio El envión de la localidad de Haedo. Su madre realizó la denuncia penal al día siguiente ante Mariela Lucía Farías, instructora judicial de la Fiscalía General de Morón.

¿Dónde estaba mientras la Policía? ¿Dónde la eficacia de las cámaras de seguridad? ¿Dónde estaba la seguridad ciudadana municipal?

En Haedo norte, calle Ferreira, entre Milán y Sócrates intentaron secuestrar a otra chica que salía de un almacén; ya hay tres denuncias efectuadas por autoridades de las escuelas Nº 22, 2 y las Técnicas. Reportan que hay dos vehículos merodeando la zona; un Bora gris y una Combi blanca, sin que se hayan podido tomar sus patentes.

Los vecinos aseguran que no encuentran apoyo en la Policía, cada vez que la llaman, también aseguran que los 75 postulantes a policías de Morón son capacitados en un cursito rápido que no garantiza en absoluto una formación profesional, y que la fuerza policial tiene aún autos obsoletos o directamente fuera de servicio en las mismas puertas de las comisarías.

 

Morón: reducto distrital de la delincuencia organizada

 

Uno de cada 10 delitos del noroeste del conurbano se comete en Morón, que junto a San Martín son hoy, según datos oficiales, los dos partidos más inseguros del conurbano. 

En el primer semestre de este año, ingresaron al departamento judicial de Morón 24.790 causas de las cuales 12.937 fueron instrucciones con imputados y 11.853 con autores desconocidos, esto representa el 7.5% del total de causas ingresadas al sistema penal provincial. Este panorama preocupante se basa en las cifras “blancas” (delitos que se convierten en causas) a contramarcha de las cifras “negras” (episodios no denunciados).

Los ciudadanos de Morón tienen asegurados un presente y un futuro inmediato lleno de violencia, inseguridad y muertes, mientras la clase política oficialista y buena parte de la opositora se desesperan por perpetuarse en sus privilegios. El distrito enmudece con el eco de los disparos y la sangre de las víctimas: que les sea leve a sus conciencias cauterizadas. 

 

Pedro Alejandro Ivanoff

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Si la policía es la mayor mafia organizada de la Argentina! Pedir que nos protega la policía es como pedir que nos protega el lobo. Todos los narcotraficantes, proxenetas, secuestradores, asesinos, mafiosos, están protegidos y actúan en cooperación con la policía. Esto lo sabemos todo, como siempre, no hay pruebas (en algunos casos sí: fijense en plazademayo.com el tema de los niños asesinados y violados por policías), pero es algo que lo sabe cualquiera que viva en el país. El problema no es una justicia garantista, el problema es una policía corrupta y mafiosa hasta la médula.

  2. Ojala fuera un mito lo de la combi blanca no sé en que vehículo se movilizan los delincuentes. Pero esta misma mañana dos hombres golpearon salvajemente a una madre para arrebatarle a su hijita. Por suerte unos vecinos pudieron ayudarla. Y no me lo contó un c amigo de un amigo sino que lo vio una persona que yo conozco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme