¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcos, el chico down que ya fue “usado” por Cristina

47
¿HASTA DÓNDE LLEGA EL SHOW?
¿HASTA DÓNDE LLEGA EL SHOW?

   "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", le cantó Marcos, un niño de 11 años, en Campana, mientras se comunicaba con Cristina Fernández por medio de una videoconferencia a San Fernando, donde la mandataria se encontraba con el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, inaugurando obras públicas.

 

   "Que destino tenemos los argentinos con chicos como Marcos, ¡la puta madre!", respondió Cristina, sin cuidar su lenguaje, producto de la emoción. "Cuando uno escucha tanto idiota suelto por ahí, Marcos nos da orgullo. Marcos te reconcilia con la vida y es el ejemplo de que estamos en el camino indicado para seguir avanzando como lo venimos haciendo en estos 10 años", completó la Presidenta, mientras el niño lo acompañaba Juliana Di Tullio, segunda en la lista por el FPV para Buenos Aires.

   Sin embargo, lejos de cualquier espontaneidad, lo cierto es que Marcos ya fue “utilizado” en otro acto K, también junto a Insaurralde.

   Fue durante una entrega de netbooks en Pilar, el 8 de julio pasado, cuando transcendió la conversación que mantuvo con un niño que le contó que el padre trabaja de camionero, previo al paro nacional.

 

Información elaborada gracias al tuit de @MarcosMcGregor

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. gracias ironic por tu explicacion, aunque no la comparto la respeto. yo no creo estar utilizando a mi hijo, ni que nadie lo este haciendo, no veo asi tan drasticas las cosas, todos los niños o casi todos siguen a sus padres, sus creencias, sus valores, su manera de vivir la vida, nosotros les enseñamos a ellos aquello q nos parece justo, les enseñamos lo q creemos q esta bien o mal, despues cuando crecen son libres de seguir eligiendo lo mismo o de cambiar. otra cosa seria si ese nene hubiese sido obigado en contra de su voluntad a decir esas cosas, pero a mi me parecio q lo decia de corazon y q lo disfruto mucho. no lo veo nada mal.

  2. Laura Picon, yo no soy ejemplo de nada, solo digo lo que pienso, la verdad la tendra cada uno de acuerdo a su mejor entender. Yo volviendo al tema, si entiendo que a los chicos hay que enseñarles cosas para que tengan nocion de lo bueno y lo malo, lo que conviene y lo que no conviene, hasta ahi es nuestra obligacion entre otras cosas importantes. Lo que no debe hacerse (siempre en mi criterio) es no ideologizarlos ni politica ni religiosamente, eso es avanzarlos. Ellos son personas carentes de un razonamiento maduro, eso los hace presa facil del mensaje que reciben. Respetarlos para mi, en lo mas profundo es dejarlos que, cuando puedan y quieran analicen por si mismos el tema, sin haber recibido influencia fuerte, como es la de los padres, no marcarlos cuando no estan en capacidad de discernir ni decidir por si mismos.

  3. Excelente conclusión de Ironics. Los Sres. padres de Marcos tienen todo el derecho de militar y ver la política como su razón y conveniencia les permite, pero de allí a llevar a un niño para hacer proselitismo hay una gran distancia. El niño ha de acceder a la política cuando esté en su capacidad de comprenderla, debiendo ser los padres prescindentes, si son respetuosos, en su decisión. Es aquí inevitable la autoreferencia, pero a mis hijos no los impuksé a mi religión ni a mis ideas políticas. A medida que fueron capaces de comprender una y otra les hablé de las diferentes vertientes y sus referentes y obras, y ninguno es mi identikit, lo cual me satisface absolutamente pues son Ellos, únicos y personales.

  4. A los que dicen que tienen un hijo o un hermano Down no les creo una palabra. Los familiares que tienen niños con ese tipo de discapacidad se expresan de otra forma. Lo último que desean es que sean exhibidos. Saben cómo es la vida y las sorpresas desagradables que lamentablemente tendrán que sufrir por su discapacidad. La negación no existe en estos casos a menos que se trate de una madre con una mente muy limitada. Militará ella, pero a su hijo lo resguardará de los riesgos que implica toda actividad política. Tal vez lo lleve a alguna clase de arte para personas con capacidades diferentes. Pero ya han admitido que son diferentes y los padres deben ser responsables y hacer lo que corresponde asesorados por profesionales, no deben hacer lo que a ellos les gusta o no les parece mal. Un padre que se ha desvelado muchas noches pensando en el futuro de su hijo diferente no habla en esa forma pedante y frívola. "A mí me gusta, a mí no me importaría, a mí no me parece mal". Mentirosos, no les creo y les aseguró que yo de esto SË. No puede haber una persona tan vil que defienda esto, pero ante el rechazo generalizado, salen a decir lo que sea para justificar las barbaridades que comete la señora presidenta cada vez con más frecuencia: palabrotas (delante de menores), disfrazarse de santurrona intentando convencernos que mea agua bendita haciéndose acompañar por el candidato oficialista en plena campaña y otras cosas que es mejor no mencionar.

  5. si en realidad no esta mal usar al chico en una campaña politica, por que lo hacen mintiendo??. Esta mas que claro que cuando C. Fernandez hablo le hablo como si no lo conociera y como que era una sorpresa para ella. O me equivoco??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme